Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade indices Online con XTrade

Buenas posibilidades de que la OPEC alcance un acuerdo a finales del 2016

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no ve ningún obstáculo para que la OPEP llegue a un acuerdo a finales de este mes y por lo tanto considera que hay altas posibilidades. Después de que las negociaciones iniciales encaminadas a congelar la producción fracasaran en abril, se llegó a un acuerdo preliminar en Argel a fines de septiembre, que puso fin a un prolongado período de discusiones sin éxito entre los miembros. Aunque el acuerdo para un recorte de la producción aún no se ha finiquitado, Putin dijo que “aunque las principales contradicciones dentro de la OPEP aún no se han eliminado, se pueden eliminar.” El petróleo WTI abrió con una brecha alcista y subió, pero sin detalles claros de cómo serán los recortes (si los hay) serán compartidos y hasta qué niveles, se recomienda cautela con los movimientos del petróleo hasta que haya un panorama más claro. Es preferible esperar a que la reunión tenga lugar para tener más confianza con respecto a la próxima dirección del WTI después de que se aclaren los detalles del posible acuerdo.

Como sea, seguramente veremos fuertes movimientos en los mercados de petróleo crudo en los próximos días y semanas, con una fuerte alza si se alcanza un acuerdo y los recortes son fuertes o una fuerte caída sino se llega a un trato. Si se produce el último escenario podríamos ver al petróleo alcanzando mínimos históricos en pocos meses. Los participantes del mercado de petróleo ciertamente deberán estar preparados.

Calendario económico para el 21 de noviembre

En cuanto al día de hoy, tenemos un calendario económico muy ligero y los participantes del mercado se centrarán en el discurso del presidente del ECB, Mario Draghi, ante el Parlamento Europeo. El presidente Draghi dijo recientemente que la rentabilidad de los bancos europeos, la debilidad de la inflación y la dependencia de la recuperación en las políticas monetarias acomodaticias son los tres riesgos inmediatos a los que se enfrenta la zona euro. En esta ocasión podría reiterar esos comentarios, que es poco probable que provoquen una fuerte reversión de la caída del euro frente al dólar, en opinión de los expertos. Otro punto de atención podría ser algunas preguntas en la sesión de preguntas y respuestas sobre cómo la presidencia de Trump puede afectar a la Eurozona.

Calendario económico para el resto de la semana

El miércoles, tendremos los datos preliminares de los PMI de los sectores de fabricación y servicios para noviembre de varios países europeos y la zona euro en su conjunto. Se espera que la mayor parte de estos índices aumente, lo que marcaría el tercer mes consecutivo de mejoría en el PMI compuesto del bloque. Se consideran que estas serán noticias alentadoras para el BCE, y tal vez una señal de que las anteriores medidas de flexibilización del banco central han comenzado a introducirse y funcionar en la economía real.

En los Estados Unidos, es probable que el evento principal sea la publicación de las minutas de la reunión de política del FOMC en noviembre, en la que el Comité señaló que la posibilidad de un alza de las tasas de interés ha seguido fortaleciéndose. Desde esa reunión, los indicadores económicos han mostrado una imagen optimista de la economía, con otro sólido informe de puestos de trabajo y fuertes ventas al por menor en octubre. En línea con los datos optimistas y las señales del FOMC, los precios de mercado indican una probabilidad de más del 95% para una subida de las tasas en diciembre según los futuros de los fondos federales. Dado que estas actas sólo reflejarán la era preelectoral, los analistas creen que es probable que se consideren anticuadas.

En cuanto a los indicadores de Estados Unidos, tendremos los pedidos de bienes duraderos para octubre.

El jueves, se publicará la encuesta Ifo de Alemania para noviembre. La previsión es que el índice de expectativas ha aumentado, mientras que se espera que la cifra de condiciones actuales se ha reducido. Las previsiones son apoyadas por la encuesta ZEW del mes, donde el índice de expectativas también aumentó mientras el índice de las condiciones actuales disminuyó.

Los mercados permanecerán cerrados en los Estados Unidos. en celebración del Día de Acción de Gracias.

El viernes, durante la mañana asiática, tendremos los datos del IPC de Japón para octubre. En ausencia de un pronóstico, se espera que tanto la tasa principal como la tasa subyacente del IPC se han mantenido constantes con los riesgos sesgados al alza. Estas expectativas se basan en la tasa básica del IPC de Tokio, que suele considerarse un indicador adelantado de la tasa básica del IPC a nivel nacional, la cual inesperadamente aumentó en octubre.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario