Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade indices Online con XTrade

Dolar inicia la semana a la baja

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

El dólar estadounidense abrió con brechas negativas en el precio contra sus principales contrapartes el lunes y continuó moviéndose incluso más bajo durante la mañana de Asia, perdiendo algunas de sus notables ganancias de las últimas semanas. Dada la ausencia de noticias fundamentales detrás de este movimiento, los analistas creen que esto puede ser el resultado de la toma de ganancias de los inversionistas que están cerrando muchas de sus posiciones bajistas debido a que estamos ante una semana llena de varios acontecimientos potenciales de elevado riesgo. A pesar de que esta corrección puede continuar por un tiempo, la tendencia sigue siendo bajista. En cualquier caso, mucho dependerá de los datos de empleo de noviembre, que saldrán el viernes (ver más abajo).

Los precios del petróleo cayeron el viernes, luego de noticias de que Arabia Saudita no asistirá a conversaciones con países productores no pertenecientes a la OPEP el lunes para discutir los niveles de producción de cada nación bajo un acuerdo potencial. Lo que es más, los precios del WTI abrieron con una brecha bajista en el precio esta semana, después de que el ministro saudita de Energía dijo el domingo que el mercado petrolero se equilibrará en 2017 incluso si no hay acuerdo, y por lo tanto mantener la producción en los niveles actuales podría justificarse. Al adelantarse a la reunión oficial de la OPEP el miércoles, estos acontecimientos pueden haber reducido algunas expectativas del mercado con respecto a la probabilidad de que se alcance algún acuerdo. En opinión de los expertos, dada la continua falta de voluntad de los principales productores como Irak e Irán para frenar su producción, los obstáculos para llegar a un acuerdo esta semana siguenb siendo demasiados.

Calendario económico para el 28 de noviembre

Durante la jornada europea, las ventas al por menor de Suecia y la oferta monetaria M3 de la eurozona, ambas para octubre, serán dadas a conocer.

En Estados Unidos, el índice de actividad de la Fed de Dallas para noviembre se estará publicando, aunque no hay pronóstico disponible.

Tenemos dos oradores en importantes enla agenda de hoy: el presidente del BCE, Mario Draghi, y el miembro del Consejo Ejecutivo, Peter Praet, presentarán declaraciones.

Calendario económico para el resto de la semana

En lo que respecta al resto de la semana, el martes, tendremos los datos preliminares del IPC Alemania para noviembre y desde Estados Unidos, la segunda estimación del PIB del tercer trimestre.

El miércoles, la muy anticipada reunión de la OPEP ocupará un lugar central. En esta reunión, todavía hay desacuerdo en cuanto a qué estados miembros deben recortar su producción y por cuánto, lo que arroja dudas sobre la perspectiva de que se alcance un acuerdo. Además, se cree que es probable que el mercado petrolero siga estando sobreabastecido incluso si el recorte de producción esbozado en Argel se concreta. El último informe mensual del cártel mostró que los países de la OPEP continuaron aumentando su producción en octubre, lo que sugiere que los miembros tendrían que reducir la producción mucho más que antes si realmente desean que estos recortes tengan un impacto positivo en los precios.

En Nueva Zelandia, la RBNZ publica su Informe Semestral de Estabilidad Financiera. Desde la Eurozona, tendremos el IPC preliminar para noviembre y en los Estados Unidos se publicará el informe de empleo de ADP para noviembre, junto con los datos de ingresos personales y gastos personales de octubre. Desde Canadá, se darán a conocer los datos del PIB para el tercer trimestre. El jueves, desde el Reino Unido, tendremos el PMI de fabricación para noviembre y desde Estados Unidos, el índice de fabricación ISM para el mismo mes. El viernes, el centro de atención será el informe de empleo de Estados Unidos para noviembre. Se espera que las nóminas no agrícolas hayan aumentado en 174000, lo que sería un incremento con respecto al resultado de 164000 puestos en octubre. Se prevé que la tasa de desempleo se ha mantenido sin cambios en el 4,9%, mientras que se espera que las ganancias promedio por hora se han acelerado sobre una base anual. Este sería otro mes con datos sólidos de empleo y podría aumentar aún más la posibilidade de una subida de las tasas de interés en la próxima reunión del mes de diciembre. También tendremos los datos de empleo de noviembre de Canadá.

 

Fuente: Broker IronFX


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario