Brokers de Opciones Binarias

OptionBit - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Trade360 - Broker regulado

Países petroleros no pertenecientes a la OPEP logran consenso

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Los miembros no pertenecientes a la OPEP tomaron su turno durante el fin de semana y acordaron cortar la producción en 558000 barriles por día, un poco más bajo que los 600000 barriles por día que se rumoreaban hace un par de semanas cuando los países de la OPEP acordaron reducir su propia producción en 1,2 millones de barriles al día. El acuerdo está diseñado para reducir la oferta excesiva mundial de crudo y elevar los precios del petróleo con el fin de apoyar a las economías que han sido golpeadas por la fuerte caída en esta materia prima que comenzó hace más de dos años. Es el primer acuerdo entre los productores de petróleo de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP desde 2001, e involucra a países que representan el 60% de la producción mundial de crudo.

El crudo WTI abrió con una brecha alcista en el precio el lunes y continuó con una tendencia positiva durante la mañana de Asia. Los analistas creen que además del acuerdo con la OPEP, algunos comentarios del ministro de Energía de Arabia el sábado podrían haber contribuido al aumento del petróleo. El ministro dijo que el reino “recortará sustancialmente por debajo” del nivel que acordó el 30 de noviembre, en la reunión de la OPEP. La brecha alcista hizo que los precios del WTI aabrieran por encima de la resistencia (ahora convertida en barrera de soporte) de 53.00  hasta alcanzar un máximo de 55.30, antes de retroceder un poco.

Mirando hacia el futuro, el enfoque del mercado es probable que cambie a la aplicación del acuerdo y su cumplimiento por parte de todos los miembros. Teniendo en cuenta la larga historia de la OPEP de no cumplir con sus cuotas, podríamos eventualmente ver surgir algunas dudas del mercado sobre la devoción de los productores a este acuerdo. Sin embargo, incluso en el escenario de que todos los miembros se apeguen a los límites estipulados en el acuerdo, los expertos siguen mostrándose escépticos con respecto a una tendencia alcista a largo plazo en los precios del petróleo. Los principales países exportadores, como Estados Unidos, están excluidos del acuerdo, lo que podría complicar las cosas en el futuro. Las continuas ganancias en los precios probablemente invitarán a los productores de petróleo de esquisto estadounidenses de nuevo al mercado, lo que a su vez aumentará aún más la oferta y, por lo tanto, limitaría cualquier aumento de precios.

Calendario económico del 12 de diciembre

El calendario económico está casi vacío hoy. El único indicador digno de mención que se debe publicar es la tasa de desempleo de Suecia para noviembre, aunque no hay pronóstico disponible.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, tendremos la producción industrial de China, la inversión en activos fijos y las ventas al por menor, todo para noviembre. En el Reino Unido, los datos del IPC para noviembre se estarán publicando.

El miércoles, el centro de atención del mercado estará en la muy esperada reunión de política del FOMC. En su última reunión, los legisladores juzgaron que la posibilidad de un aumento en la tasa de los fondos federales ha seguido fortaleciéndose, lo que aumentó la especulación de que finalmente tomarán la decisión de realizar un aumento en la reunión de diciembre. Ahora, casi todos los participantes en el mercado esperan que el FOMC suba las tasas por segunda vez en una década, y como tal, es probable que el enfoque se centrará rápidamente en el “dot plot” actualizada, las nuevas previsiones económicas y la conferencia de prensa de la presidente Janet Yellen después de la reunión.

Con respecto a los indicadores de los Estados Unidos, tendremos las ventas al por menor y la producción industrial, ambos para noviembre. En Japón, el BoJ publicará los resultados de su encuesta trimestral de confianza empresarial Tankan para el cuarto trimestre.

El jueves, otros tres bancos centrales toman su turno: el BoE, el SNB y el Banco Norges. Se espera que todos estos bancos centrales mantengan su política estable y por lo tanto, el foco de estas reuniones recaerá probablemente en qué señales enviará cada institución con respecto a su política futura. En cuanto a los indicadores económicos, tendremos las ventas minoristas del Reino Unido y los datos del IPC de los Estados Unidos, ambos para noviembre.

Finalmente el viernes, no tenemos eventos importantes en la agenda económica.

 

 

Fuente: Broker IronFX


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario