Brokers de Opciones Binarias

OptionBit - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Orbex - Broker de Forex y CFD regulado

Deutsche Bank acuerda multas con reguladores estadounidenses

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Las preocupaciones de los inversionistas sobre la salud de los grandes bancos europeos pueden haberse reducido un poco debido a que Deutsche Bank anunció que ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos con respecto al monto de la multa que el banco alemán tiene que pagar. El banco dijo que lo más probable es que tenga pagar un total de USD 7.2 mil millones en multas, una cifra muy inferior a los USD 14 mil millones iniciales que el DoJ había solicitado como monto del pago en septiembre. A pesar de que las perspectivas para el sector bancario italiano siguen siendo negativas, los analistas creen que este anuncio posiblemente mejore un poco el sentimiento de los participantes del mercado con respecto a la solvencia de los bancos europeos. Así, podríamos ver como el DAX alemán abre con una brecha positiva hoy, en medio de la reducción de la incertidumbre sobre el futuro del banco más grande de Alemania.

El DAX se ha estado negociando dentro de un rango lateral desde el lunes, entre el nivel de soporte de 11400 (S1) y la barrera de resistencia de 11480 (R1). Teniendo en cuenta que la acción del precio en el gráfico de 4 horas sugiere una tendencia alcista, y teniendo en cuenta las últimas señales optimistas con respecto al Deutsche Bank, podríamos ver el índice moviéndose más alto y llegar a alcanzar nuevamente la resistencia en 11480 (R1). Una clara ruptura por encima de esa zona confirmaría un alto más alto en el gráfico diario y podría sentar las bases para mayores extensiones alcistas hacia la zona 11560 (R2), definida por el pico del 8 de agosto de 2015.

El dólar ha estado teniendo un comportamiento poco definido en medio de datos económicos mixtos

El dólar estadounidense se ha estado negociando de una manera relativamente tranquila en estos días, en medio de una plétora de indicadores económicos mixtos de Estados Unidos. En el lado positivo, la estimación final del PIB del tercer trimestre se revisó al alza y llegó a + 3,5% sobre una base trimestral lo que significó un alza con respecto al 3,3% del segundo estimado. Sin embargo, tanto los ingresos como los gastos personales de noviembre sorprendieron con un resultado a la baja, con los ingresos permaneciendo estancados desde el mes anterior y los gastos mostrando una desaceleración frente a las expectativas de que habría una aceleración.

Mientras tanto, los pedidos de bienes duraderos de noviembre disminuyeron considerablemente, pero la tasa básica subió ligeramente. En general, este conjunto mixto de datos sugiere que aunque la actividad económica aumentó considerablemente en el tercer trimestre en comparación con la primera mitad del año, parte de ese impulso podría haberse desvanecido para el cuarto trimestre. Este argumento es apoyado por el modelo GDPNow de la Fed de Atlanta, que revisó ligeramente a la baja el crecimiento del PIB del cuarto trimestre, después de esta cadena de datos.

Calendario económico del 26 de diciembre

En cuanto a los eventos económicos más destacados de hoy: Durante la jornada europea, se prevé que la tasa de desempleo de Noruega para diciembre aumentará, aunque marginalmente.

En el Reino Unido, la estimación final del PIB del tercer trimestre y el saldo de la cuenta corriente para el trimestre se estarán publicando. Se espera que la cifra final del PIB confirme la estimación preliminar, mientras que se prevé que el déficit por cuenta corriente se haya ampliado. Aunque los participantes en el mercado pueden ver estos datos como obsoletos, dado que el cuarto trimestre está casi terminado, es probable que proporcionen el veredicto final sobre cómo la economía del Reino Unido se ha comportado a raíz del referéndum Brexit.

Desde los Estados Unidos tendremos los datos de ventas de viviendas nuevas para noviembre y las expectativas son de que la cifra ha aumentado un poco. La tendencia en las ventas de viviendas nuevas ha sido bastante alentadora, con aumentos continuos en las ventas a lo largo del año, lo que confirma que el mercado inmobiliario de Estados Unidos sigue siendo saludable. Sin embargo, muchos analistas se muestran algo pesimistas con respecto al desempeño futuro del mercado inmobiliario y creen que las ventas tanto de casas nuevas como de casas existentes caigan un poco en los meses que vienen. En términos generales basan su razonamiento en el hecho de que las tasas de préstamos hipotecarios de los Estados Unidos han aumentado drásticamente después del resultado electoral de Estados Unidos, lo que podría desalentar a algunos compradores potenciales a entrar en el mercado. También tendremos el último índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

En Canadá, se prevé que los datos del PIB para octubre muestren que el crecimiento económico se estancó mensualmente.

 

Fuente: Broker IronFX


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario