Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading con TopOption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Broker de Forex y CFD Alpari

Dólar rebota al alza debido a datos positivos del mercado laboral

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron 156000 puestos en diciembre, algo menos que el valor esperado de 178000 puestos, pero todavía un número sólido que es consistente con un mejoramiento en el mercado de trabajo del país. A pesar de que las nóminas no agrícolas de diciembre no alcanzaron el resultado estimado, esa debilidad fue compensada por la revisión al alza en el número de noviembre, que pasó de 178000 puestos a 204000 puestos. Además, a pesar de que la tasa de desempleo aumentó como se esperaba, las ganancias promedio por hora se situaron en +0.4%, por encima de la previsión de una ganancia de +0.3%. A juicio de los expertos este fue un informe de empleo sólido, principalmente debido al fuerte aumento en varios indicadores, que la Fed monitorea de cerca como un indicador de las presiones inflacionarias.

La reacción inicial en el dólar fue negativa, probablemente como resultado del valor menor de lo esperado de las nóminas no agrícolas, pero la moneda estadounidense rápidamente recuperó sus pérdidas en los minutos siguientes y se cotizó  más alto contra la mayoría de sus principales contrapartes después del anuncio. El  EUR/USD estuvo esperando los datos de empleo cerca de la resistencia de 1.0615 y después de que las cifras fueron dadas a conocer,  bajó. Durante la temprana mañana europea del  lunes, el tipo de cambio de este par parece dirigirse hasta la zona psicológica de 1.0500, donde una caída por debajo  de este nivel podría llevar al par hasta su siguiente soporte en 1.0435.

En general, los analistas mantienen la opinión de que es probable que la Fed suba los costos de los préstamos dos veces este año, de acuerdo con los precios actuales del mercado, de acuerdo con los futuros de los fondos federales. Seguramente  el cambio en los derechos de voto dentro del FOMC ocasionará que tenga una postura más conservadora este año, lo que podría ocasionar que disminuya la posibilidad deque las tasas de interés sean elevadas tres veces en el 2017. Además, los funcionarios pueden estar preocupados porque el dólar más fuerte puede estar manteniendo la inflación a la baja tal como se señaló en las minutas de la reunión del FOMC de diciembre, lo que implica que pueden tratar de evitar que la divisa continúe aumentando.

Theresa May da nuevas declaraciones con una retórica que apunta a un “Brexit Duro”

La libra esterlina abrió con una brecha negativa en el precio contra sus principales contrapartes este día, después de algunos comentarios de la primera ministra Theresa May durante el fin de semana. En una entrevista televisada, May dijo que recuperar el control de la inmigración y la legislación son una de sus principales prioridades, incluso si eso significa que el Reino Unido termina con un acceso limitado al mercado único de la UE. Al mismo tiempo, la primer ministro de Escocia, Sturgeon, dijo que no está “blofeando” con respecto a la posibilidad de otro referéndum de independencia en Escocia si continúa el drama con el Brexit, algo que también puede haber impulsado la caída de la libra esterlina.

Calendario económico para el 9 de enero

Durante la jornada del mercado europeo, el calendario económico es bastante ligero. Desde Alemania, tendremos los datos sobre la producción industrial y el comercio, ambos para el mes de noviembre. También tendremos la tasa de desempleo de la Eurozona para el mismo mes, aunque ninguno de estos indicadores suele ser un importante motor del mercado.

Tenemos tres oradores importantes programados para hoy. En el Reino Unido, el vicegobernador del BoE Minouche Shafik hablará, mientras que en los Estados Unidos, tenemos al presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y al presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, durante la mañana asiática recibimos los datos del IPC y PPI de China para diciembre. En cuanto a la jornada europea, serán publicados los datos del IPC de Noruega para diciembre.

El miércoles, la conferencia de prensa de Donald Trump probablemente acapare la atención del mercado, ya que será su primera conferencia como Presidente electo de Estados Unidos. A pesar de que no hay ningún tema específico anunciado, después de la especulación extraordinaria con respecto al estímulo fiscal posterior a la elección, los analistas creen que los participantes del mercado estarán ante cualquier declaración sobre las políticas que tratará de promulgar. Si de hecho proporciona nuevos detalles sobre el tamaño potencial y/o la composición de sus medidas, podríamos ver movimientos bruscos a través de los pares del USD, así como todas las otras clases de activos que se han cotizado con el “efecto Trump“.

El jueves, la presidenta de la Fed  Janet Yellen tiene programada una declaración en Washington D.C. Yellen se dirigirá a los maestros, y por lo tanto, podría evitar el tema de la política monetaria. Incluso si hace una referencia a la política monetaria, dado que recibimos señales frescas con respecto a las tasas de interés recientemente en la reunión de FOMC de diciembre, se considera que es algo inverosímil que anuncie cualquier tipo de cambio importante. En Suecia, los datos del IPC para diciembre se estarán dando a conocer.

Finalmente el viernes, tendremos los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos para diciembre y los datos comerciales de China para el mismo mes.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario