Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
broker de Forex y CDF XM

Bancos centrales ocuparán el centro de atención esta semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

Los bancos centrales tendrán el centro de atención de los mercados esta semana, siendo el primero el Banco de Japón, que anunciará su decisión política durante la mañana asiática del martes. Las expectativas son que los funcionarios decidirán mantener su programa de estímulo sin cambios. Los datos económicos han sido mediocres desde la última reunión del BoJ. Las presiones inflacionarias subyacentes se recuperaron un poco de acuerdo con los últimos datos del IPC, aunque la inflación sigue siendo moderada en general. A pesar de que es poco probable que estos resultados sean demasiado tranquilizadores para los políticos de BoJ, son lo bastante decentes como para no justificar ninguna acción política inmediata, en opinión de los expertos. Después de todo, el Banco cambió a un marco de control de rendimiento sólo en septiembre, lo que implica que puede querer examinar más datos en virtud de su política actual antes de considerar cualquier cambio. Lo que es más, el yen japonés se ha mantenido relativamente estable frente al dólar desde la última reunión del BoJ, después de su fuerte depreciación tras las elecciones estadounidenses. Probablemente este puede ser otro factor que podría ocasionar que el BoJ decida abstenerse de actuar por un tiempo, ya que una divisa más débil podría impulsar la inflación importada en el futuro y, por lo tanto, apoyar la inflación en general.

Por lo tanto, algunos analistas creen que el enfoque de esta reunión estará en la evaluación que hará el BoJ de la economía japonesa y cualquier señal con respecto a la futura ruta de su política. Recientemente, ha habido alguna especulación del mercado con respecto a la posibilidad de que el BoJ reduzca un poco sus compras de activos. Probablemente es demasiado pronto para discutir la perspectiva de disminución y se piensa que el Banco de Japón evitará hacer comentarios sobre una acción de este tipo, ya que podría provocar un endurecimiento inmediato de las condiciones financieras, algo que socavaría la eficacia de las medidas de flexibilización previas aplicadas por el banco. Teniendo esto en cuenta, y los resultados poco alentadores mencionados anteriormente en los datos económicos, se espera que el Consejo del BoJ y el gobernador Kuroda mantengan un tono que podría dar lugar a una reacción negativa en el yen.

El dólar comienza la semana a la baja

El dólar estadounidense abrió con una brecha negativa frente a sus principales contrapartes este lunes. El movimiento pudo haber sido causado en gran medida por la orden ejecutiva más reciente del presidente Trump, que introdujo restricciones polémicas de inmigración para la gente que viaja a los Estados Unidos desde 7 naciones. Los datos más débiles de lo esperado del PIB de Estados Unidos para el cuarto trimestre que se publicaron el viernes también pueden haber contribuido a esta debilidad del dólar. A pesar de este suave inicio de la semana para el USD, los analistas e inversores probablemente continuarán aferrándose a la posibilidad de que el presidente Trump cumpla sus promesas preelectorales, lo que podría mantener el optimismo en el mercado de que seguirá adelante con sus promesas fiscales. Esta perspectiva, el hecho de que se espera que la mayor parte de los datos económicos de Estados Unidos de esta semana muestren una mejora adicional, y la posibilidad de que el FOMC se muestre optimista este miércoles (ver más adelante), son todos los factores que podrían apoyar a la divisa estadounidense en el corto plazo.

Calendario económico para el 30 de enero

En Alemania, este día se publicará el IPC preliminar para enero, apenas un día antes de la publicación del mismo indicador de la eurozona. Las expectativas son de que la tasa de inflación de la nación se ha incrementado con respecto al mes anterior. Esta opinión está respaldada por el último informe mensual del Bundesbank, que indica que el IPC de Alemania podría subir hasta un 2% en enero. Tal aceleración en el IPC del motor de crecimiento de la eurozona podría aumentar la especulación de que el IPC del bloque económico puede seguir su ejemplo y, por tanto, traer EUR bajo renovado interés de compra.

Desde Estados Unidos, tendremos los datos de ingresos y gastos personales para diciembre. La previsión es que el ingreso personal ha aumentado notablemente después de estancarse en noviembre, mientras que se espera que el gasto se ha acelerado. El pronóstico para los ingresos está respaldado por las ganancias promedio por hora, que subieron más de lo esperado en diciembre, mientras que los fuertes resultados de las ventas al por menor para este mes incrementan la posibilidad de una recuperación del gasto personal. Este podría ser otro conjunto de datos que indican que la economía estadounidense terminó el 2016 con un desempeño sólido, algo que podría ser una agradable noticia para los políticos del FOMC.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes durante la mañana de Asia, el BoJ anunciará su decisión de política como mencionamos anteriormente. En la Eurozona, se publicará el IPC preliminar de enero.

El miércoles, lo más destacado del día será la decisión del FOMC sobre tasas de interés. La previsión es que el Comité se abstendrá de realizar alguna acción al respecto, por lo que la acción del mercado probablemente procederá de la formulación de la declaración que acompaña a la decisión. El mercado espera un tono optimista en general, considerando que ha habido progreso económico adicional desde la última reunión. En cuanto a los indicadores estadounidenses, tendremos el informe de empleo ADP y el PMI de fabricación ISM, ambos para enero.

El jueves, los participantes en los mercados tendrán su mirada fija en el primer “Super Jueves” del año del Banco de Inglaterra. Se espera que la atención se centrará en la perspectiva de inflación de los funcionarios tras la última aceleración mostrada por el IPC.

El viernes, el informe de empleo de Estados Unidos para enero se estará publicando y las expectativas son que tendremos otro mes con un desempeño decente en el sector laboral de este país.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario