Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Alpari

La Acción del Precio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Definición de la acción del precio

La acción del precio se define como el movimiento del precio de un activo o instrumento financiero en el mercado, como una acción, commodity,  par de divisas o índice por ejemplo. La acción del precio se encuentra dentro del ámbito del análisis técnico y el análisis de patrones gráficos, que intentan encontrar orden en el movimiento aparentemente aleatorio del precio. Las oscilaciones alcistas y bajistas, máximos y mínimos del precio, pruebas de resistencias y soportes, consolidaciones del precio y movimientos tendenciales son algunos ejemplos de acción del precio.

Los gráficos de candelas y de barras son herramientas importantes para analizar la acción del precio, ya que ayudan a los operadores a visualizar el movimiento de precios y a detectar distintos tipos de patrones. Los patrones de candelas como los Harami, las pautas envolventes  y los Doji, son todos ejemplos de interpretación visual de la acción del precio.

La acción del precio puede ser una herramienta de análisis del mercado bastante útil que prescinde de indicadores y otras herramientas similares. Además nos permite estudiar el comportamiento del precio de forma directa y en tiempo real y no a través de indicadores que en muchos casos se encuentran atrasados con respecto al precio y que en este sentido nos dan información retrasada. De hecho, muchos traders operan con base a lo que se conoce como “Naked Trading”, en donde utilizan únicamente un gráfico de candelas o de barras sin ningún otro indicador para estudiar el mercado y tomar sus decisiones. Para estos operadores, el precio contiene toda la información que necesitan y otras herramientas solo crean ruido.

El problema con este enfoque  es que no hay dos personas que analicen la acción del precio de la misma manera, y es por eso que muchos traders encuentran el concepto de la acción del precio tan elusivo. Literalmente, la acción del precio es todo lo que el precio de un activo o instrumento hace, y al igual que cualquier otra faceta del análisis del mercado, es puramente subjetiva.

En los siguientes artículos incluiremos un manual sobre acción del precio creado para los operadores interesados en este enfoque minimalista de análisis del mercado.

 

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply