Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

Broker de Forex y CFD Alpari

Reportes relacionados con el Brexit causan otra caída del GBP

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La libra británica cayó durante la mañana asiática del lunes, después de los informes de los medios de comunicación durante el fin de semana sobre el Brexit y el control de inmigración, así como la perspectiva de un segundo referéndum sobre la independencia escocesa. En primer lugar, de acuerdo con el Telegraph, se espera que la Primer Ministro Theresa May anuncie que los ciudadanos de la UE que viajan a Gran Bretaña después de la implementación del artículo 50 en marzo ya no tendrán el derecho automático de permanecer en el Reino Unido permanentemente. Este es un suceso significativo porque antes de esto, se esperaba que el Reino Unido mantuviera intacto el principio de libre circulación de personas hasta que saliera de la UE en aproximadamente dos años.

En opinión de los expertos, el hecho de que May quiera tomar el control total de las fronteras de Gran Bretaña tan pronto como comiencen las negociaciones de salida confirma que la máxima prioridad del gobierno es la inmigración y no el acceso al mercado único, y refuerza el punto de vista general de que podemos estar encaminados a un “Brexit duro”.

La otra historia importante durante fin de semana que pudo haber pesado aún más en la libra esterlina fue que el Partido Nacional Escocés planteó la cuestión de un segundo referéndum sobre la independencia en una reunión privada con la administración de May la semana pasada. Aunque esta perspectiva no es nueva, el informe agregó que de acuerdo con fuentes del gobierno May podría acordar un nuevo voto escocés, pero a condición de que se celebre  después de que el Reino Unido se aparte de la UE.

Junto con los datos del PIB del cuarto trimestre que muestran la caída de la inversión empresarial y un BoE que parece estar apurado por elevar las tasas de interés, estas señales frescas de un “Brexit duro” y el riesgo de otro referéndum escocés apoyan las opiniones que afirman que las perspectivas generales para el GBP continúan siendo negativas. Sin embargo, dada la incertidumbre que rodea la política fiscal en los Estados Unidos, evitaríamos explotar la debilidad del GBP a través del par GBP/USD. En cambio, una mejor opción para aprovechar cualquierdebilidad potencial en el futuro previsible del GBP sigue siendo el par GBP/JPY, considerando que los amenazantes riesgos políticos en la Eurozona podrían fortalecer el yen debido a su estatus de refugio seguro.

Calendario económico del 27 de febrero

Durante la jornada europea, el calendario económico será bastante ligero. El único indicador digno de mención que se publicará es el índice de confianza del consumidor final de la Eurozona para febrero.

En Estados Unidos, los datos de los pedidos de bienes duraderos para enero serán publicados. La previsión es que la tasa global se ha recuperado con respecto al valor anterior, mientras que la cifra principal se espera que ha aumentado por quinto mes consecutivo, lo que indica que a pesar de cierta caída en los pedidos de aviones civiles, la tendencia subyacente en bienes duraderos sigue subiendo . La posibilidad de un resultado sólido en los bienes duraderos está respaldado por el PMI manufacturero ISM del país para el mes de enero, donde el subíndice de pedidos nuevos, ya en un nivel elevado, aumentó por quinto mes consecutivo. Algo así podría ocasionar que el USD estuviera bajo un renovado interés de compra.

Tenemos solamente un orador importante programado para hoy: el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, lo más destacado del día será el discurso del presidente de Estados Unidos Trump en una sesión conjunta del Congreso. Tras la reciente promesa de Trump de anunciar un plan “fenomenal” de reforma tributaria dentro de las próximas semanas, los participantes del mercado estarán al borde de sus asientos a la espera de cualquier detalle relacionado con los planes fiscales de la nueva administración. En cuanto a los datos de Estados Unidos, tendremos la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre.

El miércoles, la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Canadá ocupará un lugar central. La previsión es que el Banco permanecerá en espera. En tal caso, el enfoque del mercado se volverá rápidamente a la declaración que acompaña a la decisión para ver si hay alguna señal con respecto a la dirección futura de la política del BoC, ya que no hay una conferencia de prensa programada por el gobernador Poloz. Dado el progreso en los datos económicos desde la última reunión del Banco de Canadá, el tono de la declaración podría permanecer neutral a nivel general. En cuanto a los datos económicos, tendremos el PIB de Australia para el cuarto trimestre, el IPC preliminar de Alemania para febrero y el PMI de fabricación del Reino Unido para el mismo mes. Además, tendremos los datos de ingresos y gastos personales para enero de los Estados Unidos, así como el índice de precios PCE subyacente para ese mes.

El jueves, el IPC preliminar de la Eurozona para febrero y los datos del PIB de Canadá para el cuarto trimestre se estarán dando a conocer.

El viernes, durante la mañana asiática, tendremos las cifras del IPC de Japón para enero. Durante el resto del día, se publicará el PMI de servicios del Reino Unido para febrero, y desde los Estados Unidos, tendremos el PMI no manufacturero ISM para el mismo mes.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

CopyFunds

Deja un comentario