Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

Libro sobre sistemas de trading Forex
Invierte en la red de trading social de eToro

Mercados respiran aliviados por victoria de Macron en Francia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Emmanuel Macron ganó la presidencia francesa por un margen más amplio de lo esperado, superando a Marine Le Pen en un 66% a 34%. El euro abrió con una pequeña brecha positiva en el precio frente a sus principales contrapartes, pero rápidamente perdió todas sus ganancias y continuó bajando aún más en las siguientes horas. Teniendo en cuenta que la victoria de Macron era ampliamente esperada, los analistas consideran que esta baja en el EUR pudo haber sido debido a que los inversores procedieron a tomar sus ganancias en sus posiciones alcistas existentes cerca de la zona psicológica de 1.1000.

Por su parte, el EUR/JPY también abrió con una brecha alcista, pero alcanzó resistencia ligeramente por debajo de la barrera de 124.65 y a partir de ahí comenzó a bajar. La estructura de precios en el gráfico de 4 horas todavía sugiere una tendencia alcista a corto plazo. Sin embargo, si vemos los osciladores de corto plazo, hay señales que indican que hay una probabilidad de que el retroceso correctivo continúe por un tiempo, y que llegue incluso a probar el nivel de soporte en 123.00. El RSI acaba de salir del territorio de sobrecompra en el nivel 70, mientras que el MACD, aunque positivo, se encuentra por debajo de su línea de señal y presenta una dirección bajista.

Con los riesgos políticos ahora fuera del camino – al menos hasta las elecciones alemanas de septiembre – es probable que los participantes del mercado volverán su atención a los datos económicos entrantes y la política del BCE. En ese sentido, los últimos datos del IPC de la Eurozona mostraron que la inflación subyacente está en su nivel más alto en 3 años, lo que aumenta las posibilidades de que el BCE adopte pronto una postura más optimista. Como tal, todo parece indicar que el camino de menor resistencia para el euro es al alza. Si los compradores en el EUR/JPY logran aprovechar un posible retroceso bajista cerca de 123.00, el precio podría llegar nuevamente  a la resistencia de 124.65. Una ruptura decisiva por encima de ese nivel podría llevar el precio hacia el territorio de 125.50.

Informe de empleo en Estados Unidos: El bajo crecimiento de los salarios pesa sobre el dólar

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 211000 puestos en abril, según mostraron los datos del pasado viernes, superando el consenso de 185000 puestos. La tasa de desempleo cayó inesperadamente, superando el pronóstico que indicaba un repunte. El único aspecto negativo del informe fueron los salarios. Las ganancias promedio por hora aumentaron en +0.3% a nivel mensual, en línea con el pronóstico, pero el resultado del mes pasado fue revisado a la baja hasta +0.1%, lo que también arrastró la tasa anual de este indicador. Por lo tanto, a pesar de que la reacción inicial en el dólar fue positiva debido a los resultados arriba de las expectativas en las nóminas no agrícolas, la divisa estadounidense rápidamente perdió sus ganancias e incluso continuó bajando contra la mayoría de sus principales contrapartes.

El oro subió un poco el viernes, pero se mantuvo entre los niveles de 1225  y 1235. Siempre y cuando el metal amarillo se mantenga por debajo de la línea descendente formada desde el alto del 21 de abril, la tendencia a corto plazo sigue siendo negativa en opinión de los analistas. El miércoles, después de la reunión del FOMC, el oro cayó por debajo de la línea de soporte ascendente formada desde el bajo del 15 de diciembre, lo que aumenta las posibilidades de que ocurran más caídas en el precio en el futuro cercano. Sin embargo, también existe la probabilidad de  que ocurra un rebote correctivo antes de que los vendedores decidan volver a tomar las riendas el mercado. Un movimiento claro por encima de 1235 podría confirmar esta visión del mercado y tal vez llevar el precio hasta los niveles de resistencia en 1240  o 1245.

A pesar de la desaceleración de los salarios, este informe sigue siendo sólido en opinión de los expertos. Por lo tanto, estos datos aumentan las posibilidades de que la Fed suba las tasas de interés pronto, un evento que actualmente cuenta con el consenso del mercado, que de acuerdo a la información, después de la publicación del informe de empleo, estima que hay una probabilidad del 83% de que los tipos de interés sean aumentados en junio. Aunque los analistas creen que esto es posible, también estiman que un 83% es demasiado optimista en este momento. El mercado está asuiendo que la subida  de tasas de interés en junio es un hecho consumado, aunque todavía faltan 5 semanas para la reunión y en ese periodo se publicarán más datos económicos clave.

Calendario económico para el 8 de mayo

Durante la jornada europea, el calendario económico del lunes tendrá pocas noticias y acontecimientos relevantes. El único indicador digno de mención que tenemos son los pedidos de fábrica de Alemania para marzo.

Además, sólo tenemos un orador importante en la agenda: el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, no tenemos grandes eventos o indicadores en la agenda. El miércoles, los datos de PPI y de IPC de China para abril se estarán publicando.

El jueves, el RBNZ anunciará su decisión sobre tasas de interés al inicio de la sesión de Asia. En ausencia de un pronóstico, es probable que los funcionarios no tomen ninguna acción otra vez. Más tarde durante el día, la decisión de política del Banco de Inglaterra estará en el centro de atención del mercado. Esta será una reunión de “Súper Jueves“, lo que significa que además del anuncio sobre tasas de interés y las minutas de la reunión, también tendremos el Reporte Trimestral de Inflación.

El viernes, se publicarán las ventas minoristas de los Estados Unidos y los datos del IPC, ambos para abril.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply