Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Avatrade

Diversificación aplicada a las cuentas PAMM

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

La diversificación es un concepto familiar para la mayoría. Alguien tal vez usa sus ventajas incluso sin ser consciente de que sus inversiones simultáneas en tres o más proyectos a corto plazo, mediano plazo y en un par de proyectos de bajo interés, no son otra cosa que la diversificación en su máxima expresión. En general, la diversificación se interpreta como “distribución de fondos entre diferentes formas de inversión para minimizar posibles pérdidas”.

En el caso de las cuentas PAMM, la diversificación se realiza en varias maneras, como por ejemplo:

1) Distribución de fondos entre varios gestores / cuentas PAMM – Esta práctica se realiza con la esperanza de tener al menos un respaldo fiable con una de las cuentas PAMM seleccionadas, de tal modo que el inversor pueda compensar las pérdidas experimentadas en caso de un drawdown profundo o incluso una serie de pérdidas en las otras cuentas PAMM en que está invirtiendo. Al diversificar invirtiendo en varias cuentas PAMM, el objetivo del inversor es dividir el riesgo general y minimizar el riesgo y el impacto que un solo gestor puede tener sobre su capital.

2) No es suficiente distribuir los fondos entre distintas cuentas gestionadas PAMM, también es necesario considerar los factores que no dependen del gestor – Uno de estos factores es algo usual que ocurre con determinadas monedas: perder valor de vez en cuando, tal como ha ocurrido con el euro en los últimos años. Para disminuir este riesgo sería bueno tener varias cuentas en diferentes monedas: dólares, euros, libras, etc. De lo contrario, será imposible evitar las dificultades de transferencia.

3) Es recomendable seleccionar distintos gestores que invierten en instrumentos diferentes – Otra forma de incrementar la diversificación es distribuyendo los fondos entre gestores que operan con distintos instrumentos, por lo menos con pares de divisas distintos. Por ejemplo, se puede invertir en una cuenta PAMM cuyo gestor se especialice en los principales pares de divisas, también en una cuenta PAMM que opere con metales preciosos (oro y plata) e incluso en una cuenta PAMM que opere con CFD sobre divisas o materias primas, si la plataforma lo permite. De esta manera, estamos diversificando nuestra inversión no solo en diferentes cuentas PAMM sino también en mercados distintos.

4) Invertir en cuentas PAMM con estrategias de negociación y perfiles de riesgo distintos, en tanto se adapten a los objetivos del inversor – Hay operadores agresivos y conservadores. A pesar del mayor nivel de riesgo, los operadores pertenecientes a la primera categoría son capaces de proporcionar cantidades significativas de ingresos en el corto plazo, aunque usualmente son más propensos a sufrir fuertes drawdowns e incluso pérdida completas del capital, y el inversor debe estar conciente de estos riesgos. Los partidarios de una estrategia conservadora obtendrán ganancias de forma lenta (demasiado lenta para algunos inversores), pero estarán enfocados en conseguir esto durante el mayor tiempo posible, y lo que es más importante, darán estabilidad a la inversión, con drawdowns bajos y un crecimiento del capital sostenido a través del tiempo. Además, la posibilidad de pérdida total del capital es mucho menor, aunque no es imposible. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que siempre se producirán drawdowns tarde o temprano (aún los operadores más buenos tienen periodos de pérdidas), aunque estos no serán tan dramáticos e impactantes como los experimentados por los operadores más agresivos. Con el fin de distribuir las inversiones de forma balanceada entre gestores de alto riesgo y gestores de bajo riesgo para obtener una mayor diversificación, el inversor debe organizar su propia cartera de cuentas PAMM realizando combinaciones de gestores con perfiles distintos. En este sentido, por ejemplo, puede colocar el 60% de su capital en gestores conservadores y el 40% restante en gestores más agresivos. La elección depende de cada persona. Mientras que los operadores agresivos incrementarán o disminuirán el capital en su cuenta con ganancias exageradas o drawdowns repentinos debido a su estrategia más riesgosa, los operadores conservadores se ocuparán de aumentar lentamente y proteger la mayor parte de sus fondos y proporcionar un respaldo fiable. Esta es la diversificación en su forma pura.

En general, lo que queremos dar a entender es que la diversificación es una de las mejores formas de proteger nuestro dinero al invertir en cuentas PAMM. Colocar todo nuestro dinero en un solo gestor es tentar a la suerte y apostar a la habilidad de un solo operador, que como cualquier otra persona, está expuesto a cometer errores.

Si tienen interés en invertir en cuentas gestionadas PAMM pueden consultar la lista de brokers que ofrecen este servicio por medio del siguiente enlace:

-Brokers con sistemas de cuentas PAMM


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply