Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Mercados tendrán su atención fija en las elecciones del 8 de junio del Reino Unido

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
  • En el Reino Unido, todos los ojos estarán en la Elección General. Una fuerte respaldo alos conservadores es probable que aumente la especulación de que la Primer  Ministro May podría negociar un mejor acuerdo Brexit gracias al aumento del apoyo interno que podría conseguir.
  • En la Eurozona, la reunión e política monetaria del BCE también será seguida de cerca, considerando la especulación creciente de que los políticos podrían cambiara un sesgo más optimista.
  • Se espera que el RBA mantenga un tono equilibrado. A pesar de que los datos nacionales están mejorando, los signos de que la actividad económica podría estarse enfrieando en China podrían plantear preocupaciones a los responsables de formular políticas.
  • En Estados Unidos, el ex director del FBI, Comey, testificará ante el Senado. Se enfocará en si el Presidente Trump intentó influenciar una investigación del FBI. Cualquier confirmación de eso podría desencadenar un torbellino político.
  • También tendremos datos económicos clave de Australia, China, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Calendario económico del 5 de junio

El lunes, el PMI de servicios del Reino Unido para mayo se estará dando a conocer y el pronóstico es que habrá una disminución. A pesar de que el índice del sector de fabricación para el mismo mes cayó también, el índice del sector de la construcción subió notablemente, lo que indica que el panorama no es claro. Como tal, se espera que los inversores se centren en la cifra de servicios para determinar cómo se comportó la economía en mayo, teniendo en cuenta que el sector de servicios representa la gran mayoría del PIB del Reino Unido. Dicho esto, los analistas consideran que con la Elección General a la vuelta de la esquina, es probable que los acontecimientos políticos eclipsen la economía y, por lo tanto, las encuestas de opinión podrían seguir siendo el principal impulsor de la libra esterlina en los próximos días.

Desde Estados Unidos, tendremos el PMI no manufacturero ISM para mayo y el consenso es que el índice ha disminuido algo. Sin embargo, tal disminución seguiría dejando la cifra en un nivel muy elevado, en consonancia con un fuerte crecimiento en el sector no manufacturero. Por lo tanto, es poco probable que un retroceso tan modesto alterará sustancialmente las expectativas de los inversionistas con respecto a los planes de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés en junio.

Calendario económico para el resto de la semana

El martes, durante la mañana asiática, el foco de atención del mercado estará en la decisión de política del RBA. La previsión es que el Banco mantendrá su política sin cambios. En las minutas de su última reunión, el RBA reiteró sus preocupaciones sobre el mercado de trabajo, lo que indica que está “vigilando cuidadosamente” su evolución. Sin embargo, los datos de empleo de abril que fueron publicados después de esa reunión fueron particularmente positivos, y es probable que el Banco reconozca este progreso. Dicho esto, se espera que los políticos se abstengan parecer demasiado optimistas. A pesar de que los datos australianos están mejorando en su conjunto, algunos indicadores prospectivos de la economía china sugieren que la actividad económica en ese país se está enfriando. Específicamente, el PMI manufacturero Caixin entró en territorio contractivo en mayo, lo que probablemente sea una preocupante noticia para el RBA, considerando la fuerte relación comercial de Australia con China. Lo que es más, el hecho de que los precios del mineral de hierro han continuado cayendo desde la última reunión de RBA reafirma la posibilidad de que los funcionarios de la enidad conserven un tono equilibrado.

El miércoles, el único evento que podría atraer la atención del mercado es el PIB de Australia para el primer trimestre. Sin un pronóstico disponible, los analistas consideran que el crecimiento económico de la nación podría haberse desacelerado desde el +1.1%  en el cuarto trimestre. A pesar de que el mercado de trabajo siguió mejorando y los precios del mineral de hierro se han mantenido elevados a pesar de la baja reciente, las ventas minoristas incumplieron los pronósticos y apenas aumentaron a lo largo del trimestre, lo que sugiere que los datos positivos del PIB es poco probable que se sostengan.

El jueves, tenemos un día muy ocupado, con una Elección General del Reino Unido, una reunión de política del BCE y un testimonio del ex Director del FBI en el calendario.

Comenzando con las elecciones en el Reino Unido, las encuestas de opinión sugieren que el Partido Conservador, liderado por la primera ministra Theresa May, está preparado para una victoria aplastante. Según un promedio de encuestas recientes, aunque los conservadores han perdido algo de su liderazgo recientemente, todavía se espera que aseguren el 44% del total de votos, mientras que los laboristas apensas cuenta con un apoyo del 35%. Teniendo en cuenta que una victoria conservadora es muy ampliamente anticipada, es probable que el enfoque del mercado se centrará principalmente en el porcentaje que el partido será capaz deasegurar, en lugar de si realmente va a ganar. Una fuerte victoria de los conservadores que les proporcione una clara mayoría en la Cámara de los Comunes es probable que resulte positiva para la libra esterlina, con base en el argumento de que May podría llegar a negociar un mejor acuerdo Brexit con el aumento del apoyo interno que obtendría. Dicho esto, sin embargo, dado el fuerte aumento del GBP después de que Theresa May anunció la elección rápida, la mayoría de las buenas noticias ya podrían estar incluidas en el precio de esta divisa. Como tal, a pesar de que podría otra alza más o menos fuerte en el GBP en caso de una victoria importante del Partido Conservador, es poco probable que este aumento sea realmente importante. Este punto de vista se ve reforzado por el hecho de que el próximo riesgo político, las negociaciones del Brexit, comenzará unos días después, el 19 de junio.

En la Eurozona, todos los ojos estarán en la muy anticipada reunión de política del BCE. Sin expectativas de ningún cambio real en la política, el enfoque del mercado probablemente dependerá de si el Banco cambiará a un sesgo más optimista. Informes recientes de los medios de comunicación han sugerido que los responsables políticos probablemente reconocerán la reciente mejora en las perspectivas de crecimiento económico, al indicar que los riesgos que rodean a esa perspectiva ya no están inclinados a la baja sino que están”en general equilibrados”. Estos informes también indican que el Consejo de Gobernadores discutirá si debe modificar su política en relación con una posible expansión del programa de QE y la indicación de que las tasas podrían reducirse aún más si es necesario.

Por último, pero no menos importante, en Estados Unidos, el ex director del FBI, James Comey, testificará ante el Comité de Inteligencia del Senado. El testimonio probablemente se centrará alrededor de si el Presidente Trump intentó influir en una investigación del FBI sobre vínculos entre el asesor de seguridad de Trump, Michael Flynn, y Rusia. A pesar de que los mercados financieros generalmente no se centran en tales eventos, es probable que los inversores prestarán atención a éste, ya que puede tener implicaciones para la agenda de reforma tributaria de Trump y la capacidad de su administración para impulsarla a través del Congreso.

Si Comey confirma que Trump le pidió que abandonara la investigación, tal como lo han sugerido los informes de los medios de comunicación, podríamos ver una nueva agitación política en Washington DC Los inversores podrían comenzar a cuestionar si Trump puede ser acusado por esto e implementar las reformas que ha prometido, en medio de tanta polémica política.

El viernes, durante la mañana de Asia, el IPC y el PPI de China para el mes mayo se van a publicar. Sin ningún pronóstico disponible, los analistas consideran que tanto el IPC como el PPI han disminuido con respecto a sus valores previos. La base de este punto de vista es el PMI manufacturero Caixin de la nación para el mes, que mostró que como resultado de los precios más bajos de las materias primas, las firmas redujeron sus precios finales por primera vez desde febrero de 2016.

Aunque una nueva disminución de la tasa del IPC podría ser algo preocupante para el PBoC, es poco probable que los responsables de la formulación de políticas modifiquen la política como una respuesta, a menos que la situación se deteriore notablemente. De hecho, el PBoC ha ido ajustando gradualmente su política recientemente, principalmente como una respuesta a los riesgos de estabilidad financiera, como el rápido aumento de los precios de las viviendas en las principales ciudades chinas. Por lo tanto, es probable que por el momento, las preocupaciones sobre la estabilidad financiera seguramente ensombrecen cualquier moderada desaceleración de las presiones inflacionarias o del crecimiento económico.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply