Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Invierte en la red de trading social de eToro

Esta semana comienzan las negociaciones del Brexit y habrá reunión del RBNZ

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

-En Nueva Zelanda, se espera que el RBNZ no tome ninguna medida. Es probable que el tono de la declaración de la reunión puede ser un poco más cauteloso que antes.

-Se prevé también que el Norges Bank mantenga su posición. Existe la probabilidad de que los encargados de formular políticas comuniquen un mensaje algo más optimista.

-En el Reino Unido, es probable que el comienzo de las negociaciones de Brexit y el discurso de la reina atraigan la atención del mercado.

-También tendremos importantes datos económicos de Australia, la Eurozona y Canadá.

Calendario económico del 19 de junio

El lunes, tenemos un día relativamente tranquilo, sin indicadores ni noticias económicas de relevancia. Dada la ausencia de acontecimientos económicos, los operadores podrían dirigir su atención a los acontecimientos políticos y específicamente al divorcio UE-Reino Unido. Se espera que la primera ronda de negociaciones del Brexit comience este día, según declaraciones de ambas partes. Dicho esto, es probable que hasta que el Reino Unido prepare su nuevo gobierno, estas conversaciones podrían atraer menos atención de lo que uno esperaría, ya que nadie está seguro de qué funcionarios del Reino Unido asistirán a estas conversaciones en unas pocas semanas y lo más importante, con qué mandato. Es probable que la situación se aclare una vez que el Parlamento vote en el discurso de la Reina (véase más adelante).

Calendario económico para el resto de la semana

El martes, el RBA dará a conocer las actas de su reunión de política de junio, en la que el Banco mantuvo su política sin cambios y mantuvo un tono equilibrado en general. A pesar de que los políticos ofrecieron muy poca información nueva sobre el siguiente movimiento en las tasas de interés, parecían un poco más optimistas con respecto al mercado de trabajo, un sector de la economía de la que habían expresado anteriormente sus preocupaciones. Es probable que el enfoque del mercado se centrará principalmente alrededor de sus puntos de vista sobre este tema de nuevo, teniendo en cuenta que los últimos dos informes de empleo de Australia han sido positivos. A pesar de que esto no se refleja en estas actas, ya que el último informe de puestos de trabajo fue publicado después de la reunión del RBA, el Banco probablemente sonará más optimista con respecto al mercado de trabajo cuando se reúna de nuevo, el 4 de julio.

El miércoles, el enfoque del mercado probablemente volverá al Reino Unido, donde tendrá lugar el discurso de la Reina. La Reina presentará una lista de las leyes que el gobierno quiere tener aprobadas durante el próximo año. El Parlamento pasará los seis días siguientes debatiendo estos planes, antes de proceder a una votación. Por lo tanto, probablemente sabremos el resultado la semana siguiente. Será particularmente interesante ver si los legisladores lo aprueban o no. Si Theresa May asegura el apoyo de los legisladores de DUP, o si otros partidos apoyan sus políticas, entonces mantendrá su lugar como Primer Ministro y será ella la que lleve las negociaciones del Brexit. Sin embargo, si May no puede establecer una mayoría que vote a favor de sus políticas, entonces el líder laborista Jeremy Corbyn sería invitado a intentar formar un gobierno.

El jueves, durante la mañana de Asia, la decisión del RBNZ sobre tasas de interés estará en el centro de atención y la previsión es que el Banco mantendrá su política estable. En su última reunión sobre política monetaria, el RBNZ mantuvo la puerta abierta a la posible aplicación de nuevas medidas, lo que indica que gran parte del progreso reciente en la inflación fue transitorio. Mientras tanto, los responsables políticos señalaron que el crecimiento fue suave en el segundo semestre de 2016, pero las perspectivas de crecimiento siguieron siendo positivas. Con respecto al NZD, indicaron que su descenso del 5% desde febrero fue alentador, y que si se mantenía, podría ayudaría a reequilibrar las perspectivas de crecimiento. Sin embargo, desde entonces, los avances en estos dos últimos frentes han sido bastante desalentadores. Los datos del PIB para el primer trimestre mostraron que el crecimiento fue solo de +0.5% anual, muy por debajo del pronóstico del RBNZ de un crecimiento del +0.9% anual. Mientras tanto, el NZD se recuperó notablemente y ahora se negocia a niveles similares a los de febrero, cuando los funcionarios habían indicado que “se necesita una disminución del tipo de cambio”. Teniendo todo esto en mente, los analistas piensan que es probable que el Banco considere la posibilidad de aplicar  nuevas medidas y también puede reintroducir sus preocupaciones anteriores con respecto al tipo de cambio del NZD.

Durante la jornada europea, el Norges Bank anunciará también su decisión sobre tasas de interés. En su última reunión, el Banco fue bastante críptico, ofreciendo casi ninguna nueva información sobre política monetaria. Básicamente señaló que las perspectivas para la economía no habían cambiado mucho desde su evaluación de marzo. En marzo, el Banco indicó que hay una probabilidad ligeramente mayor de un recorte de tasas en lugar de una subida de tasas en el próximo período. La evolución reciente de la economía noruega ha sido mixta, en equilibrio.

El viernes, tendremos los PMI preliminares de los sectores de fabricación y de servicios para junio de varias naciones europeas y la zona euro en su conjunto. Se espera que los índices manufactureros hayan disminuido ligeramente, mientras que los índices del sector de servicios se pronostica que han aumentado. En cualquier caso, se prevé que todos estos índices se mantendrán en niveles elevados, en consonancia con el sólido crecimiento económico de la zona euro. Estos datos también estarían en consonancia con la evaluación del BCE de que los riesgos para las perspectivas de crecimiento de la zona euro ahora están “ampliamente equilibrados” y podrían reforzar la opinión de muchos analistas de que el Banco cambiará probablemente a un tono más optimista en sus próximas reuniones.

En Canadá, los datos del IPC de mayo estarán en el foco de atención del mercado, aunque todavía no hay pronóstico disponible. Teniendo en cuenta que el cambio anual en los precios del petróleo se ha vuelto negativo, es probable que la tasa principal caiga un poco, incluso si la tasa subyacente se mantiene sin cambios. El lunes, la vicegobernadora del BoC, Carolyn Wilkins, indicó que el Banco evaluará si todavía se necesita todo el estímulo monetario actualmente en vigor, lo que generó especulaciones de que el Banco podría empezar a considerar aumentar las tasas de interés en un futuro no muy lejano.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply