El broker de opciones binarias iOption ha implementado un servicios de alertas y señales de trading el cual se basa en las operaciones de algunos de los operadores más renombrados de la actualidad. De esta manera iOption ha buscado desarrollar un sofisticaso servicio de señales de trading para operar con opciones binarias como apoyo a sus clientes. Para este fin la compañía evaluó varios sistemas de este tipo y seleccionó el que considera más adecuado para proveer señales rentables y confiables.

Este servicio tiene un costo mensual de $50 para los traders que han abierto una cuenta con iOption pero que aún no han depositado fondos y  empezado a operar con opciones. Para los traders con cuentas de trading regulares (son las cuentas que tienen fondos y que son empleadas para operar con regularidad) y para los clientes VIP el servicio es completamente gratuito. Así mismo, para los clientes de Clase Privilegiada se ofrece un servicio adicional de comunicación avanzada de señales y alertas sin cargo alguno.

iOption también ofrece un periodo de prueba de 10 días para aquellos clientes que quieren evaluar la rentabilidad de las señales.

En general, puede decirse que la mayor ventaja de este servicio es que resulta ideal para los inversores que desean operar con opciones binarias sin tener que analizar el mercado todo el día en busca de oportunidades, por lo cual es útil aún para traders con poca experiencia en el mercado. En este caso, cliente recibe señales para operar con opciones basadas en acciones, pares de divisas y commodities lo que permite diversificar las operaciones.

Por supues que la habilidad de explotar exitosamente las señales de trading recibidas depende en gran medida del operador. Por ejemplo, en el caso de señales basadas en noticias, el trader debe actuar con rapidez, y siempre debe tener en cuanta todas las condiciones que suelen presentar en periodos de alta volatilidad en el mercado, cuando los spreads suelen ser mínimos.

Por esto, se recomienda utilizar primero el periodo de prueba de 10 días con el fin de aprender a usar las señales y alertas y comprobar hasta que punto son rentables.

¿Cómo funciona el servicio?

Para explicar como funciona vamos a emplear el siguiente ejemplo:

  • Supongamos que el servicio de alertas y señales de iOption considera que el par EUR/USD ofrece una buena oportunidad.
  • A las 12:30 GMT el trader recibe un e-mail informandole acerca de esta oportunidad.
  • En ese e-mail se indica que el EUR/USD ha sido señalado para una posible operación.
  • Al trader se le envían dos precios, un precio para una opción Call y un precio para una opción Put.
  • Seguidamente el trader debe monitorear el mercado y si el precio está por debajo o alcanza el precio de la opción Call indicado por el servicio de señales de iOption, entonces adquire una Opción Call ya que en este caso se espera que el precio del EUR/USD va a subir.
  • Si el precio está por arriba o alcanza el precio de la opción Put indicado por el servicio de señales de iOption, entonces el trader debe adquirir una Opción Put ya que en este caso se espera que el precio del EUR/USD va a bajar.
  • A continuación el trader debe indicar el periodo durante el cual la operación estará vigente (el periodo de expiración de la opción), el cual normalmente se extiende hasta las 20:00 GMT de ese día.
  • Una vez que todo se ha confirmado, el trader solo debe esperar al resultado final.

Actualización

A mediados de noviembre del 2013 el broker iOption anunció sorpresivamente el cierre de sus operaciones (ver artículo sobre cierre de iOption) poco después de haber obtenido la licencia de iOption. Aparentemente la compañía quebró y ya no contaba con los recursos necesarios para pagar a sus clientes ni para continuar con sus operaciones regulares. Por lo tanto la promoción descrita en este artículo ya no tiene validez. Sin embargo, pueden acceder a otras promociones de brokers de opciones binarias que aún se encuentran activos por medio del siguiente enlace:

-Ofertas de brokers de opciones binarias