Las estrategias de trading son un elemento esencial en el mundo de las opciones binarias. Como en toda actividad humana, el hecho de tener una táctica de antemano nos permitirá anticiparnos a imprevistos.

En este caso en particular, debemos de hacernos de la mayor cantidad de información disponible, comprender los gráficos pertinentes a la actividad financiera, y comprender los movimientos tendenciales de las acciones, las divisas y los commodities.

Tácticas financieras básicas

Por ejemplo, en términos de tendencias un commodity como el oro ha mostrado a lo largo de toda la crisis financiera mundial una marcada tendencia al alza. Esto se debe a que el oro ha sido un resguardo natural de inversión en tiempos de crisis. Si quieres tomar una inversión conservadora en opciones binarias, el oro es el camino a seguir

Por el lado contrario, el petróleo se ve influenciado por una mayor cantidad de variables. En tiempos de crisis la demanda de crudo disminuye, por lo cual naturalmente su precio debería tender a la baja. Pero, si la OPEP decide bajar en consonancia la producción de barriles para mantener o aumentar el precio, la tendencia natural será revertida por una acción de un cartel que regula la producción mundial.

Estos ejemplos vienen a demostrar que en las opciones binarias podemos tomar una estrategia conservadora (como el oro) o una estrategia más agresiva (como en el caso del crudo). Lo importante es definir como hemos de actuar, y quizás más importante, como hemos de reaccionar ante una tendencia contraria a la anticipada.

Acciones bursátiles

En lo concerniente  a las acciones bursátiles debemos considerar cierta cantidad de variables básicas. Debemos hacernos a la idea de recolectar la mayor cantidad de información posible al momento de invertir, y aún más teniendo en cuenta que una transacción en opciones binarias se desarrolla en un marco temporal pequeño.

En principio, las acciones son porciones pequeñas de las empresas que se ponen en el mercado para la compra-venta pública. Cada decisión, balance o cambio en el mercado en cuestión traerá consigo un aumento o disminución del valor de la empresa y por ende de la acción.

En este caso, es conveniente tomar como estrategia básica el mantenernos informados del mundo financiero y comercial. Las principales fuentes de información para ello serán:

  • Los periódicos especializados en la temática económica y financiera.
  • Las características generales de la empresa en cuestión.
  • Los balances de la compañía en los últimos años.
  • Los futuros lanzamientos de productos anunciados al mercado.
  • La apertura o cierre de mercados donde el producto es relevante.

En cuanto hemos culminado esta indagación podemos actuar en el mercado de las opciones binarias con un mayor grado de eficacia. Podremos leer un gráfico entendiendo el motivo de las fluctuaciones y la futura tendencia del valor.

Burbujas financieras

A pesar lo expuesto previamente, demos considerar la existencia de burbujas que pueden atentar contra el valor real de una acción, por lo cual es sabio evitar los mercados donde (a partir de la información que hemos reunido) existen sobrevaluaciones que afectan los valores del trading.

Es probable que las estimaciones se vuelvan muy poco fiables en un mercado inestable e inflado por especulaciones, por lo cual es recomendable la inversión en divisas fuertes o por el contrario de países emergentes con excelentes pronósticos.

La historia ha demostrado que los grandes márgenes de ganancia en mercado emergentes inestables han generado más problemas que ganadores. Por ello les recomendamos alejarse de sus divisas y bonos.

 

Por Pablo Caruso, director de investigación de opcionesbinariaspro.net