Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Estrategia de trading para marcos de tiempo de 1 hora basada en el MACD

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este artículo vamos a describir una estrategia de trading sencilla y efectiva basada en el indicador MACD, la cual puede utilizarse para operar con gráficos de 1 hora. Antes que nada debemos aclarar que como todo sistema de trading no es infalible por lo cual es importante que el trader lo combine con buenas prácticas de gestión monetaria. Es una estrategia de seguimiento de tendencia que tiene como objetivo entrar al mercado cuando el precio muestra señales de que va a continuar moviéndose en el mismo sentido de la tendencia principal.

Primero que todo incluimos una imagen de un gráfico de 1 hora del USD/CHF en Metatrader 4 con el sistema configurado. Las líneas incluidas son medias móviles exponenciales con las siguientes configuraciones: 

  • EMA de 50 periodos aplicada al alto.
  • EMA de 50 periodos aplicada al bajo.
  • EMA de 15 periodos aplicada al cierre.

Los parámetros del MACD se cambian a 35, 70, 1, 12

Estrategia de trading para el indicador MACD

El sistema también utiliza varios indicadores técnicos personalizados los cuáles pueden ser descargados desde el siguiente enlace:

-Indicadores personalizados del sistema

Descripción del sistema

El sistema se recomienda para los siguientes pares de divisas:

  • GBP/USD
  • EUR/USD
  • USD/CHF
  • GBP/JPY

Si se utiliza con estos cuatro pares, el sistema puede producir en promedio 180 pips por semana. Sin embargo, si el trader así lo desea puede probarlo con otros pares de divisa e incluso con otros tipos de instrumentos.

El periodo más recomendado para aplicar el sistema es desde las 06:00 hasta las 18:00 GMT. Las entradas al mercado se generan básicamente con la EMA de 15 periodos.

-Regla 1: El MACD tiene que tener el color correcto para la dirección de la operación y la media móvil del MACD debe estar dentro de la zona de color (ver la siguiente imagen). Para posiciones de venta, el MACD tiene que ser de color rojo mientras que para posiciones alcistas el MACD tiene que ser de color verde.

Señal de entrada sistema de trading basado en el MACD

En el primer cuadro negro en el MACD podemos ver que la regla no se cumple ya que la media móvil del MACD (línea azul) está fuera de la zona de color del indicador. En el siguiente cuadro la regla se cumple a la perfección, la línea de la media móvil del MACD está dentro de la zona de color.

Regla 2: Cuando el precio alcanza la EMA de 15 periodos y rebota o atraviesa esta línea e invierte su direción, abrimos una posición en tanto que se cumplan las siguientes condiciones:

  • El máximo (posiciones de compra)/mínimo (posiciones de venta) de la candela en que se produce la señal no debe estar a MAS de 50 pips de distancia de la EMA de 15 periodos y al mismo tiempo la EMA de 15 periodos no debe estar dentro del canal de EMA de 50 periodos. 

Otra señal de trading generada por el sistema

En la imagen anterior podemos ver un cuadro negro inferior que muestra la línea de la media móvil del MACD en la zona de color del indicador, la cual es roja, lo que significa que debemos únicamente señales de venta. En el cuadro superior se marca una zona donde el precio atraviesa la EMA de 15 periodos y rebota comenzando un movimiento bajista. 

Entrada:  La entrada se produce 10 pips arriba/abajo del máximo/mínimo de la candela en que se genera la señal por medio de pending orders. (Para las posiciones de compra añadimos el spread). 

Stop loss: 100 pips. 

Toma de ganancias: 100 pips. 

Si el mercado se mueve a favor de la posición abierta unos 50 pips podemos mover el stop loss hasta el punto de entrada (punto de equilibrio). Si la pending order no es activada y el precio continúa en la dirección opuesta (no rebota) y cierra arriba/abajo de la EMA de 15 periodos, debemos cancelar la orden y esperar a la siguiente señal. 

-Regla 3: Como se indicó anteriormente, no deben considerarse las señales en las cuáles la EMA de 15 periodos se encuentra dentro del canal de EMA de 50 periodos.

Ejemplo del sistema

Ejemplo de señal de compra generada por el sistema de trading basado en el MACD

En esta imagen mostramos un ejemplo del sistema aplicado en un gráfico de 1 hora del EUR/USD. Se genera una señal de compra la cual es indicada por los dos cuadros negros. El primer cuadro indica que la media móvil del MACD está dentro de la zona de color del indicador mientras que el segundo señala el punto donde el precio alcanza la EMA 15 y rebota generando un movimiento alcista.

Detalles de la señal:

  • Hora: 10:00 GMT.
  • Máximo: 1.3721.
  • Entrada: 1.3731.
  • A las 15:00 GMT el precio subió unos 50 pips y por lo tanto movemos el stop loss hasta el punto de equilibrio.
  • Dejamos correr la posición hasta que alcanza unos 100 pips de ganancia.

 

 

Volver al índice general


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply