//, Noticias Brokers/Broker Optionfair obtiene regulación de CySEC
 

Broker Optionfair obtiene regulación de CySEC

Uno de los mayores brokers de la industria de opciones binarias, Optionfair, obtuvo recientemente la licencia CIF de CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission), el organismo de regulación se servicios financieros de Chipre, en Europa, lo que convierte a este broker en uno de los pocos que está debidamente regulado en este sector. 

La licencia, que acaba de ser otorgada exitosamente a la firma, en realidad fue adjudicada a B.O. TradeFinancials Ltd, la compañía propietaria de OptionFair. TradeFinancials Ltd también es dueña de  TechFinancials, un proveedor de plataformas de trading para una gran cantidad de brokers de opciones binarias. De hecho, en la actualidad OptionFair le ofrece esta aplicación a sus clientes como su plataforma de operaciones principal.

 Acerca de OptionFair

OptionFair, el cual está situado en Chipre, cuenta con oficinas adicionales en el Reino Unido, Italia, España, Alemania, Dubai y Francia. Hoy en día es uno de los brokers más importantes en el sector y con una presencia enfocada principalmente en Europa, no resulta sorprendente que la firma haya tomado la decisión de adquirir la licencia de CySEC. 

Principales implicaciones de la licencia de CySEC

Como resultado de haber obtenido la licencia de CySEC, OptionFair ahora está obligado por la regulación a proveer a sus clientes con transparencia completa en el manejo de los fondos todo el tiempo, lo cual es de suma importancia si se considera el caso reciente del cierre de iOption. Los brokers que están regulados por organismos como CySEC deben caracterizarse por comprometerse con principios como honestidad, transparencia y seguridad, de tal modo que puedan garantizar que sus clientes disponen de un manejo completamente seguro de su dinero cuando depositan fondos en estas compañías.
 
Aún más, los fondos de los clientes deben ser mantenidos en cuentas segregadas que estén separadas de los propios fondos del brokers. Esto se debe a que en el evento de que OptionFair enfrente un proceso de liquidación, todos los fondos de sus clientes estarán protegidos.
 
Si bien TechFinancials es una de las pocas plataformas de opciones binarias que ha recibido la licencia de CySEC, de ninguna manera es la única ni la primera. SpotOption, uno de los mayores proveedores de soluciones de trading en el sector de las opciones binarias, obtuvo la licencia CIF de CySEC en mayo del 2012.

Opciones Binarias: Uno de los instrumentos financieros de mayor crecimiento

El sector de las opciones binarias recibe cada vez mayor interés a nivel internacional ya que constituye una forma innovadora, simple e interesante de especular en los mercados financieros y ganar dinero en línea. Debido a la posibilidad de obtener la licencia de CySEC y operar con bajas tasas de impuestos corporativos, muchos brokers de opciones binaria (y también brokers de Forex) están transladándose en masa a la isla europea para instalar sus operaciones. 

De hecho, muchos brokers de opciones binarias no japoneses están basados en Chipre, en un intento desesperado de adquirir la licencia después de que CySEC decidió que comenzaría a regular los brokers de es este sector.

 


 

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros para mejorar la experiencia de navegación del visitante. Más información. Acepto