El broker de opciones binarias Optionfair ahora le ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con opciones basadas en bitcoins, específicamente con contratos en los que se especula con respecto al valor de bitcoin contra divisas como el USD. Bitcoin se está convirtiendo en una de las monedas (en realidad es una criptodivisa) más interesantes en la actualidad debido a sus características y a las posibilidades que ofrece (aunque algunos califican a Bitcoin como una burbuja que terminará estallando). A pesar de que fue creado en el 2009 no fue sino hasta el 2013 cuando realmente comenzó a llamar la atención. Si bien al inicio los bitcoins eran negociados por fracciones de centavo de dólar, en la actualidad valen más de 400 USD cada uno (en noviembre del 2013 alcanzó un máximo de $1000).

Existen varias razones por las cuáles bitcoin ha alcanzado tal popularidad. Una de las principales es que es la primera divisa digital que realmente ha tenido éxito. Muchos están pronosticando cambios de paradigma que no serán menores a los producidos por la Internet cuando apareció en escena. Otra de la razones del éxito de bitcoin es que es tanto código abierto como descentralizado. Esto significa que no existe un organismo central que gobierna o administra la moneda – el valor se ajusta estrictamente por el mercado. Y esto hace que sea una de las monedas más estables.

Opciones binarias sobre bitcoins de Optionfair

Específicamente Optionfair ofrece contratos con opciones High/Low y Above/Below (las opciones binarias tradicionales) en los cuáles el trader especula con respecto al valor de bitcoin en relación al dólar estadounidense (Bitcoin/USD). Las características de estos contratos son las siguientes:

  • Periodo de vencimiento de hasta 1 semana.
  • Rendimiento del 70% al 75%.
  • Tamaño mínimo de transacción: $25.
  • Tamaño máximo de transacción: $15000.

A continuación se muestra una imagen de la plataforma de Optionfair en la que está a punto de abrirse una posición con una opción sobre el Bitcoin/USD. Podemos ver que esta operación ofrece un beneficio del 75% y que el contrato vence el 30 de abril del 2014.

Pueden obtener más información y abrir una cuenta para comenzar a operar con opciones sobre Bitcoin y otros instrumentos a través del siguiente enlace:

Enlace al sitio web de Optionfair