Actualización sobre estatus regulatorio de OptionBit: Desde mediados del 2016 OptionBit perdió su estatus regulatorio y dejó de contar con la licencia de CySEC. Incluso trasladó sus oficinas centrales a San Vicente y las Granadinas.

En la actualidad OptionBit es uno de los brokers más consolidados y populares en el sector de las opciones binarias. Por lo tanto, fue un paso lógico para esta compañía realizar los esfuerzos necesarios para convertirse en uno de los pocos brokers de opciones binarias debidamente regulado. Recientemente, en el mes de febrero del 2014, Optionbit obtuvo una licencia de CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission), el organismo de regulación de servicios financieros de Chipre. Gracias a esto, los clientes de este broker pueden operar en un ambiente más seguro y equitativo, que le brinde al trader las mejores oportunidades.

Gracias a la regulación de CySEC, Optionbit actualmente está bajo el marco regulatorio de MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) de Europa, por lo tanto, una cobertura de seguro se garantiza en caso de problemas de liquidez de la compañía. Así mismo, para brindar un nivel de seguridad aún mayor a sus clientes, Optionbit también está aplicando para obtener una garantía de AMF y el Banque de France.

Las principales ventajas que brinda la regulación de Optionbit a sus clientes son las siguientes:

  •  Los fondos de los clientes están seguros y además son mantenidos en cuentas bancarias separadas y nunca son mezclados con el capital de la compañía. Por lo tanto, cada cliente puede acceder y retirar su dinero en el momento que lo desee.
  • OptionBit se adhiere a un conjunto de medidas estrictas implementadas por estas instituciones financieras. Por lo tanto, las funciones y servicios de la mejor calidad se mantienen y están garantizadas.
  • Las distintas herramientas de negociación, los indicadores y las señales son evaluadas y revisadas por un organismo independiente para demostrar su imparcialidad y la autenticidad. Por lo tanto, Optionbit trata de asegurar que las funciones y servicios que el cliente está utilizando son objetivos y válidos, de tal manera que aumentan las posibilidades del trader de obtener buenas ganancias con sus operaciones.
  • Aparte de las funciones incorporadas en la plataforma de trading de OptionBit, las cotizaciones de precios y los pagos por las operaciones ganadoras también han sido controlados y supervisados por los organismos financieros antes mencionados para garantizar que sean razonables y justos para los traders. 
  • Resolución imparcial de disputas En caso de que el cliente crea que ha sido engañado y que se encontró con escenarios anómalos a la hora de operar con OptionBit, tiene la posibilidad de presentar una queja con la autoridad financiera para que puedan examinar el asunto de una manera imparcial y objetiva.

 Gracias a la regulación de CySEC, cualquier trader puede operar en un ambiente más seguro como cliente de OptionBit. Por supuesto que no existe una garantía del 100% como lo han demostrado varios casos en el pasado (sino acuerdense del caso de iOption), sin embargo ciertamente resulta más adecuado para todo trader abrir una cuenta y colocar su dinero con una compañía que esté debidamente regulada por organismos como CySEC o la FCA por ejemplo. En el caso de Optionbit, dado que este broker ha sido objeto de una evaluación independiente y ha demostrado ser justo y legítimo, el cliente puede dedicarse completamente a sus transacciones con opciones.