Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social eToro

Oro sube con fuerza arriba de 1326 en parte debido al dólar débil

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El oro cerró ayer a la baja a $1,312.62, debido a un aumento menor en la fortaleza del dólar estadounidense, que tal como se ve el DXY (índice dólar) está avanzando hasta un máximo de ocho sesiones. Sin embargo, el día de hoy el oro ha conseguido recuperar las pérdidas experimentadas desde el viernes, volviendo incluso a probar los máximos del jueves de $1,326.00 también. Este rápido movimiento alcista de más de $18, se basa en la noticia de que China está pensando en reducir los activos en dólares, lo que ha tenido un impacto negativo en la divisa estadounidense.

Gráfico H1 del XAU/USD

El dólar ha retrocedido debido principalmente a los informes sobre China, que aparentemente está considerando reducir sus compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos. Un informe de Bloomberg que cita fuentes anónimas es la fuente de la historia, y hasta ahora no ha habido ninguna confirmación o negación oficial. Actualmente existe una sub-narrativa en los mercados de divisas que indica que la inexplicable debilidad del dólar desde mediados de diciembre hasta la primera semana de enero puede haber estado vinculada a una visión “clandestina” de que China está considerando reducir la proporción de sus gigantescas reservas en moneda extranjera en dólares . El índice dólar (DXY) ha caído más de 0.5% en el día, y en el momento en que fue escrito este artículo el dólar mostraba una pérdida de 0.6% frente al euro y un declive descomunal de 1.2% frente al yen. Este movimiento en el USD/JPY se debe también a que la moneda japonesa se encuentra subiendo debido al anuncio del BoJ de ayer de que reducirá las compras de activos QE.

Análisis del movimiento alcista del oro

Gráfico semanal del XAU/USD

Este fuerte repunte alcista que se produjo en el oro en las últimas horas alcanzó el máximo de diciembre, y consiguió superarlo llegando hasta $1327.72, de tal forma que la resistencia semanal está ahora en $1330.00. El XAU/USD se está moviendo al alza por quinta semana consecutiva, con indicadores de ímpetu semanales, diarios e incluso intradiarios, que siguen siendo positivos, sin alcanzar aún el territorio de sobrecompra. El RSI (14) está en 69, ligeramente por debajo del territorio de sobrecompra, lo que sugiere que todavía hay espacio para un mayor impulso alcista.

Si la acción del precio se mantiene por encima de $1326.00 (soporte inmediato), hay margen para probar el área de resistencia de $1330.00 a $ 1339.00. El nivel $1330.00 se considera una zona de resistencia fuerte, que se ha alcanzado varias veces. Si el precio cae por debajo de esta área y bajar al nivel de pivote en $1319.00, los precios podrían volver a probar el soporte de $1306, que también es una confluencia del nivel de Fibonacci del 23.6% del movimiento alcista de diciembre.

Si esta área de soporte no se mantiene, ssto podría sugerir que los vendedores están tomando el control y, por lo tanto, es probable que el activo se mueva hacia abajo hasta el nivel de Fibonacci de 38.2% en $1293.00.

Sin embargo, actualmente el XAU/USD muestra un claro impulso alcista.

Fuente: Broker HotForex


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply