/, Noticias Brokers/Cardano (ADA) es la última criptomoneda en llegar a eToro
 

Cardano (ADA) es la última criptomoneda en llegar a eToro

El bróker online y plataforma de trading social eToro ha agregado otra criptomoneda a su creciente oferta de divisas digitales para operar: Cardano (ADA).

“Cardano es la nueva criptomoneda que se agregará a la lista de activos digitales de eToro”, dijo la compañía en un anuncio en su blog. “Los clientes de eToro ahora pueden operar e invertir en ADA y agregar esta criptomoneda a sus carteras”.

Con esta adición, ahora la plataforma de eToro permite operar con 11 criptomonedas. Además de Cardano, eToro también ofrece Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), Dash (DASH), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Steller Lumens (XLM), NEO (NEO) y EOS (EOS). También ofrece pares de divisas de Bitcoin y Ethereum que permiten a los usuarios operar directamente en euros.

¿Qué es Cardano?

Cardano es una criptomoneda de tercera generación, desarrollada por un equipo de expertos que participaron en desarrollos anteriores de blockchain como Ethereum y Ethereum Classic.

Además, Cardano se compromete a resolver los problemas de blockchains de generaciones anteriores como Bitcoin (BTC) y Ethereum (EHT), ofreciendo soluciones de escalabilidad e interoperabilidad que son complejas en otras blockchains.

Como resultado de todo este potencial expuesto, después de su lanzamiento en el último trimestre de 2017, Cardano rápidamente alcanzó el Top 10 en Coinmarketcap, con una valoración récord en el precio de su token (ADA).

Debido a esto, eToro decidió añadir Cardano a su lista de criptomonedas, declarando lo siguiente:

Cardano es la última criptomoneda en incluirse en la oferta de eToro. Los clientes de eToro ahora pueden invertir a corto y a largo plazo en ADA y añadir esta criptomoneda a sus portafolios. Como la revolución de la cadena de bloques continúa, puede asumirse que las empresas que presentan valor añadido, como la plataforma de desarrollo de cadenas de bloques de Cardano, tendrán un mayor respaldo en el mercado. Aunque otras criptomonedas podrían fracasar a la hora de atender el flujo de oferta y demanda, la plataforma de cadenas de bloques de Cardano, sólida y bien considerada, podría ser una fuerza motriz para mantener su posición como una de las principales criptomonedas del mundo.

El anuncio de eToro puede ser extremadamente útil para Cardano (ADA), ya que abriría las puertas a los inversores que generalmente no están involucrados con el criptodinero.

Aún no se pueden predecir los efectos a largo plazo, pero las perspectivas pueden ser prometedoras.

Operaciones de compra/venta de Cardano de eToro

Anteriormente, eToro solo ofrecía la posibilidad de operar con CFD de criptomonedas y no con los activos digitales reales. Los CFD son derivados OTC (Over The Counter) que pueden usar distintos activos financieros o mercados, como en este caso Cardano, para realizar operaciones especulativas de compra y venta.

Por lo tanto, el trader no compraba ni vendía Bitcoin ni ninguna otra criptomoneda de forma directa, lo que significaba que no llegaba a tener en su posesión la criptomoneda negociada. Lo único que hacía era especular con respecto al movimiento del precio de la criptomoneda mediante una operación que, en términos generales, replica una posición real en el mercado del active subyacente en cuestión.

Sin embargo, desde el mes de mayo del 2018 eToro anunció que procedería a actualizar todas las posiciones en CFD de criptomonedas transformandolas en posiciones con propiedad de los activos subyacentes, de la siguiente manera:

  • Se actualizarán todas las posiciones de compra con criptomonedas no apalancadas existentes.
  • Todas las posiciones abiertas en criptomonedas mediante operaciones de copytrading también se actualizarán.
  • El cambio entrará en vigencia entre el 15 y el 20 de mayo de 2018 en todos los países, excluida China.

De esta manera, ahora todas las operaciones de compra y venta de criptomonedas, incluyendo Cardano, serán transacciones directas con el active subyacente que ahora será almacenado en eToro.

Este es un cambio muy interesante, porque pasamos de operaciones puramente especulativas con un derivado como los CFD, en donde no podíamos comprar ni invertir en criptomonedas de forma directa, a transacciones donde podemos adquirir Cardano u otra moneda de nuestro interés y conservarla como inversion.

En la siguiente imagen se muestra la plataforma de eToro con la lista de criptomonedas en que podemos operar, incluyendo Cardano:

cardano en eToro

Plataforma de eToro con la lista de criptomonedas

Las operaciones de compra y venta con cualquier tipo de active en eToro es bastante sencilla. En el caso de Cardano, la siguiente imagen muestra la interfaz para la compra y venta de ADA:

comprar cardano ADA con etoro

Expanción de eToro al sector de criptomonedas

Luego de una exitosa ronda de inversión de $ 100 millones, eToro anunció planes para expandir sus operaciones a los Estados Unidos. Además, abrirá un nuevo intercambio dedicado a las criptomonedas más adelante este año. También reveló que está trabajando en su propia billetera móvil de criptomonedas, donde los usuarios pueden almacenar sus activos digitales.

En una entrevista en TNW Conference 2018 en mayo, el CEO de eToro, Yoni Assia, dijo a Hard Fork que la compañía agregará más criptomonedas en los próximos meses como parte de su expansión en Estados Unidos. Cardano es el primer token en llegar a la plataforma desde entonces.

Pueden obtener más información sobre este y otros servicios de eToro, incluyendo la posibilidad de invertir en criptomonedas, mediante el siguiente enlace:


 

2018-06-30T20:38:24+00:00By |Categories: Criptomonedas, Noticias Brokers|Tags: |0 Comments
 

Leave A Comment