///Las 10 Reglas Fundamentales de Ari Kiev en el Trading
 

Las 10 Reglas Fundamentales de Ari Kiev en el Trading

El día de hoy nos toca hablar de Ari Kiev, un psiquiatra y autor de best sellers cuyo trabajo abarcó desde el estudio de las prácticas de psiquiatría no tradicionales hasta ayudar a atletas y operadores de Wall Street a alcanzar el máximo rendimiento, cuyos consejos vale la pena escuchar, sobre todo para los traders que están iniciando su carrera en los mercados y para aquellos que están pasando por una mala racha e incluso piensan abandonar el mundo del trading. Aunque no era un trader ni inversor, mucho de su trabajo se enfocó precisamente en el campo del trading, sobre todo en lo que respecta a la psicología del trading. Los consejos de expertos como Kiev muchas veces resultan más valiosos que la “mejor” técnica de trading o el nuevo indicacor técnico “infalible” ya que son el producto de años de experiencia.

El Dr. Kiev ayudó a los traders a desarrollar técnicas para cambiar bruscamente de momentos de esfuerzo extremo a relajación, como había hecho con los atletas, y a manejar el estrés que conlleva la incertidumbre o, más bien, la certeza de que incluso los buenos operadores pueden esperar tener la razón un poco más de la mitad de las veces.

Las Diez Reglas Cardinales de Ari Kiev

  1. Aprenda a funcionar en un entorno tenso, no estructurado e impredecible, como es el mercado.
  2. Sea un pensador independiente frente a un pensador convencional.
  3. Encuentre una forma de manejar tus emociones y mantener la objetividad.
  4. No confíe en la esperanza y el miedo en el sentido convencional.
  5. Trabaje continuamente para mejorarse a sí mismo, dando importancia al autoexamen y reconociendo que su personalidad y su forma de responder a los eventos son una parte fundamental del juego. Esto requiere entrenamiento continuo.
  6. Modifique sus respuestas normales a ciertos eventos.
  7. Esté dispuesto a enfrentar los problemas, comprenderlos y reconocer que de alguna manera están relacionados con su comportamiento.
  8. Sepa cuándo se pueden resolver los problemas y luego aplique métodos para resolverlos. Eso puede significar renunciar a cierto control para obtener un control diferente. Puede significar cambios en su personalidad, aprender a ser autosuficiente o renunciar a la independencia y al ego para formar parte de un equipo de trading.
  9. Comprenda el marco más amplio en el que se desarrolla el trading: cómo la complejidad del mercado y su personalidad deben tenerse en cuenta para desarrollar el dominio del trading.
  10. Desarrolle la mentalidad correcta para el trading: la voluntad de comprometerse con los tipos de cambios en los hábitos personales y las creencias que alterarán drásticamente su vida. Para hacer esto, es necesario estar dispuesto a rendirse a las fuerzas del juego. Para poder jugar a un nivel máximo, debe abandonar su ego y tu necesidad de tener y hacer las cosas a su manera.

Como puede verse, son consejos simples pero poderosos, que desgraciadamente la mayoría de los traders dejamos de aplicar en algún momento. La psicología del trader es la parte más importante a la hora de operar en los mercados ya que de esta depende nuestra respuesta a todos los cambios que presenta el mercado, que como todos sabemos es un ambiente muy cambiante y a veces impredecible. El estrés y una mala actitud junto con el estado mental inadecuado son más culpables del fracaso en el trading que el uso de malas estrategias de trading. La persona que aprende a dominar su mente de trader tiene medio camino recorrido para tener éxito en los mercados.


 

2018-11-18T00:53:52+00:00Por |Categorías: Psicologia del Trading|Etiquetas: |Sin comentarios
 

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros para mejorar la experiencia de navegación del visitante. Más información. Acepto