eToro es un broker online y plataforma de trading social que ofrece una amplia variedad de instrumentos de negociación, incluyendo Forex, índices, materias primas, ETF (Fondos Cotizados en Bolsa) y criptomonedas. La mayoría de las operaciones especulativas con estos instrumentos se realizan a través de CFD (Contratos Por Diferencia), que son derivados OTC apalancados, pero en el caso de las acciones y los cripto activos, eToro permite invertir de forma directa en estos activos financieros mediante operaciones de compra no apalancadas (tal como en brokers más tradicionales), lo que permite a los inversores construir una cartera más completa y diversificada.

En este artículo encontrará un resumen de las criptomonedas disponibles en eToro, junto con una breve descripción de cada una.

Al final, también encontrará las herramientas de trading e inversión que puede utilizar para invertir en criptomonedas en eToro (incluida una forma realmente innovadora).

Lista de criptomonedas disponibles en eToro

criptomonedas en eToro

Bitcoin (BTC)

La más importante de las criptomonedas, la de mayor valor y la más utilizada en todo el mundo. Bitcoin es la unidad de medida para todo el mercado de criptomonedas, tanto que todas las demás criptomonedas se llaman altcoins. Aunque a menudo se declara obsoleta, sigue siendo la principal criptomoneda en el mundo.

Ethereum (ETH)

Segunda divisa digital por importancia, más que una criptomoneda, Ethereum es un ecosistema de cadena de bloques para la creación e implementación de contratos inteligentes. La verdadera criptomoneda en Ethereum es Ether (ETH), que se puede considerar el «combustible» que mueve todo el ecosistema de Ethereum.

Ripple (XRP)

XRP de Ripple, es otra criptomoneda que nace tratando de resolver los problemas de Bitcoin, de tal forma que está tratando de crear un producto mejor y más útil. Las principales mejoras de Ripple tienen en cuenta la velocidad de transacción y la trazabilidad de todos los tipos de activos dentro del ecosistema (no solo BTC para Bitcoin). Es una criptomoneda desarrollada para el sistema bancario tradicional y por lo tanto se cree que tendrá gran futuro.

Bitcoin Cash (BCH)

Como se mencionó anteriormente, Bitcoin es la reina de las criptomonedas, pero no significa que esté libre de problemas, especialmente cuando se habla de la escalabilidad de la estructura. Bitcoin Cash nace de una bifurcación de Bitcoin, con el objetivo de desarrollar un producto más escalable en comparación con su proyecto principal.

Cardano (ADA)

Cardano es una cadena de bloques de la última generación, desde la cual se emite el token ADA. El proyecto Cardano se basa en el desarrollo de plataformas de contratos inteligentes, destinadas a competir con Ethereum, lo que permite transacciones más rápidas que estas últimas.

Dash (DASH)

Al igual que Ripple, Dash también nace de los problemas del sistema Bitcoin. Las principales características de Dash son que permite el verdadero anonimato de las transacciones (PrivateSend) y la velocidad extrema de las transacciones (InstaSend), lo que hace de esta criptomoneda un medio de pago potencialmente utilizable para compras diarias y su alto grado de seguridad.

Stellar (XLM)

Stellar nació de una costilla de la conocida criptomoneda de Ripple (criptomoneda que tiene como objetivo facilitar grandes transacciones entre instituciones financieras). Sin embargo, a diferencia de Ripple, Stellar pretende simplificar el flujo de dinero entre personas, proporcionando transacciones instantáneas a precios bajos.

Litecoin (LTC)

Litecoin es otra de las principales criptomonedas nacidas de los cimientos de Bitcoin. Sin embargo, a su vez, Litecoin se ha convertido en la base de criptomonedas para proyectos como Dogecoin y Feathercoin, por nombrar algunos. A pesar de haber sido sobrepasada en importancia por otras criptomonedas, como Ethereum, Litecoin sigue siendo una de las más prestigiosas.

Ethereum Classic (ETC)

Ethereum y Ethereum Classic son dos versiones diferentes del mismo proyecto, es decir, Ethereum. Sin embargo, Ethereum Classic nació como resultado de una bifurcación decidida por la mayoría como solución a un ataque de hackers. Ethereum Classic, por lo tanto, ha permanecido como la cadena de bloques sin cambios.

EOS (EOS)

EOS es el token utilizado en la plataforma EOS.IO. Al igual que Ethereum, EOS.IO permite a los desarrolladores crear aplicaciones de blockchain, particularmente aplicaciones DApp y contratos inteligentes. EOS tiene como objetivo crear un entorno que pueda soportar el crecimiento mientras mantiene un alto rendimiento, un problema que enfrentan muchos proyectos basados en tecnología blockchain.

NEO (NEO)

Conocido como el «Ethereum chino», NEO es de hecho el competidor de Ethereum «hecho en China». Eete blockchain, según sus creadores, ofrecerá mejores rendimientos que Ethereum desde el punto de vista de la escalabilidad. La diferencia con Ethereum es esencialmente la tecnología utilizada por NEO, que permite transacciones más rápidas, más económicas y más eficientes desde un punto de vista energético.

Bitcoin/Euro (BTC/EUR)

Todos los precios de las distintas criptomonedas se cotizan en dólares, es decir, lo que se muestra es su contravalor en dólares. eToro también ofrece dos criptomonedas cotizadas en euros. Bitcoin obviamente es una de estas divisas digitales.

Ethereum/Euro (ETH/EUR)

Ethereum es la otra criptomoneda en eToro cotizada en euros.

Modos de inversión con criptomonedas en eToro

eToro no ofrece sólo una forma de invertir en criptomonedas, ofrece tres.

– Trading minorista con eToro

El primer modo de inversión es el trading minorista simple (retail trading) con criptomonedas. Esto significa operaciones de especulación a corto plazo que se hace ya sea comprando (asumiendo que el valor aumentará) o vendiendo (asumiendo que el valor caerá).

– Inversión a largo plazo en eToro

eToro también es una excelente plataforma para aquellos interesados en invertir en criptomonedas con un enfoque de Compra y Mantener, para aprovechar cualquier apreciación a largo plazo de estos activos.

– eToro CryptoPortfolio

La forma más innovadora de invertir en las criptomonedas que proporciona eToro es definitivamente el CryptoPortfolio. El EToro CryptoPortfolio es un tipo de CopyPortfolio, un producto de inversión social particular creado y patentado por eToro.

Los CopyPortfolios son fondos creados específicamente por eToro y sus socios, que pueden contener tanto activos financieros clásicos (acciones, ETF, etc.) como operadores exitosos de distintos mercados.

Los CopyPortfolios se pueden ser negociados como un activo normal en eToro. Al invertir en un CopyPortfolio, el inversor replica el rendimiento del fondo y gana en proporción al monto de su compra.

El CryptoPortfolio de eToro es el CopyPortfolio dedicado a las criptomonedas. El comité de inversiones de eToro es responsable de equilibrar las exposiciones cada mes, a fin de optimizar el fondo de la mejor manera posible.

Pueden encontrar más información sobre el CryptoPortfolio de eToro y en qué criptomonedas y proporciones está invirtiendo en el siguiente enlace: Fondo eToro CopyPortfolio.