El ETF ProShares Bitcoin Strategy, que dará exposición a los contratos de futuros de bitcoins pero no al mercado al contado, se negociará en el mercado con el ticker»BITO». La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos no había aprobado formalmente la creación del ETF de futuros de bitcoin hasta el viernes por la tarde y es posible que la agencia nunca haga una declaración formal de aprobación. La fecha propuesta para la salida al mercado es el lunes, según la nueva presentación, pero eso no significa necesariamente que será entonces cuando comenzará a cotizar. Esto podría ocurrir más tarde en la semana.

El ETF de futuros de bitcoin de ProShares comenzará a negociarse en el mercado durante semana, indicó una presentación enmendada de la compañía el viernes por la noche, lo que marca un hito en el desarrollo de la industria criptográfica en los Estados Unidos.

La Comisión de Bolsa y Valores no había aprobado formalmente la creación del ETF de futuros de bitcoin hasta el viernes por la tarde y es posible que la agencia nunca haga una declaración formal de aprobación. Pero el anuncio de ProShares indica que es poco probable que la agencia bloquee su salida al mercado en este momento.

NYSE Arca a última hora de la tarde del viernes certificó «su aprobación para cotizar», lo que significa que el intercambio permitirá a los inversores negociar con este fondo cotizado en bolsa según lo permitido por la ley federal sin la intervención de la SEC. Una persona familiarizada con la toma de decisiones de la SEC aclaró que la ETF podrá comenzar a negociarse esta semana, salvo que se presente una queja de último momento por parte del regulador.

El ETF ProShares Bitcoin Strategy, que dará exposición a los contratos de futuros de bitcoins pero no al mercado al contado, se negociará con el ticker “BITO».

La fecha propuesta para la salida al mercado es el lunes, según la nueva presentación, pero eso no significa necesariamente que será entonces cuando comenzará a cotizar. Eso podría suceder más tarde en la semana. Por su parte, ProShares declinó hacer comentarios.

Los defensores de las criptomonedas han estado presionando durante años para que los reguladores aprueben un ETF relacionado con bitcoin, y muchos esperan que la llegada de este instrumento atraiga a una nueva clase de inversores a las monedas digitales.

Bitcoin arriba de $60000 gracias a la noticia

Bitcoin arriba de $60000

La anticipación de la aprobación y salida al mercado de un ETF de futuros de BTC pareció impulsar el precio de bitcoin durante la semana pasada. La criptomoneda ha aumentado más del 10% durante la semana anterior y se cotizaba por encima de $61,000 el viernes por la tarde.

Varias empresas, incluidas Invesco y Valkyrie, han solicitado lanzar ETF similares que podrían seguir a ProShares en el mercado en las próximas semanas.

La aprobación de un ETF de futuros de bitcoin será vista solo como una victoria parcial por algunos en la comunidad de activos digitales, ya que la perspectiva de un fondo similar que dé seguimiento al precio de mercado al contado de bitcoin sigue sin estar clara.

Un ETF, que significa «fondo cotizado en bolsa», es un activo que se negocia en el mercado abierto como una acción y está abierto a inversores habituales. Algunas empresas, como Grayscale, ya tienen productos que ofrecen exposición a bitcoin, pero solo están disponibles para inversores adinerados calificados o en mercados extrabursátiles, donde las acciones a menudo se negocian a un precio que no coincide con la criptomoneda subyacente.

¿Dónde podemos invertir en Bitcoin y otras criptomonedas? En el siguiente directorio ofrecemos una lista de intercambios de activos digitales recomendados: Los Intercambios de Criptomonedas

Fuente de información:

-https://www.cnbc.com/