Binance y Coinbase son dos exchanges de criptomonedas con enfoques muy diferentes. Coinbase es un intercambio con sede en Estados Unidos que está diseñado para principiantes con una interfaz simple y tipos de transacciones limitados. Binance tiene una curva de aprendizaje más empinada, acepta usuarios avanzados y ofrece a los traders internacionales cientos de opciones para operar con criptomonedas.

Aunque la plataforma Binance es fácil de usar y ofrece tres niveles organizados según la experiencia del trader, no es tan fácil de usar como Coinbase. La versión Binance.US es menos completa con opciones limitadas y tarifas más altas. Pero si hay algo en lo que destaca Binance es en sus bajos costos frente a los altos precios de Coinbase.

Colocamos a Binance y Coinbase uno al lado del otro para revisar el costo general de varios tipos de transacciones, monedas fiduciarias aceptadas y altcoins disponibles para fines de negociación. También exploramos la facilidad de uso de sus aplicaciones web y móviles, protocolos de seguridad, funciones destacadas y servicio al cliente.

Binance

Logo de Binance

Ver Reseña de Binance

Ir al sitio web de Binance

Ventajas

  • Ofrece más de 500 criptomonedas para comerciar
  • Una de las plataformas más baratas de usar
  • Gran selección de tipos de transacciones
Desventajas

  • Puede resultar abrumador, incluso para usuarios experimentados
  • Sin billetera digital incorporada
  • En problemas regulatorios en varios países y bajo investigación en Estados Unidos

Coinbase

Ver reseña de Coinbase

Ir al sitio web de Coinbase
Ventajas

  • Plataforma extremadamente fácil de usar
  • Bien conocido y con la confianza de  los reguladores de Estados Unidos
  • Múltiples formas de comprar criptomonedas
Desventajas

  • Cargos costosos por transacciones y métodos de pago
  • Opciones avanzadas limitadas para traders expertos
  • Menos tipos de transacciones que otras plataformas

Cuadro comparativo general – Binance vs Coinbase

Intercambio de criptomonedasBinanceCoinbase
Características principales de la plataformaTarifas bajas, gráficos avanzados con herramientas de análisis y cientos de criptomonedasPlataforma intuitiva y amigable para principiantes que ofrece transacciones básicas, una billetera digital y retiros a PayPal
TarifasTarifas de compra e intercambio de 0.02% a 0.10%, 3% a 4.5% para compras con tarjeta de débito o $15 por transferencia bancaria 0.50% por operación, 3.99% para compras con tarjeta de crédito, 1.49% para compras con billetera Coinbase o cuenta bancaria, y las transferencias bancarias cuestan $10 para depósito y $25 para retiro
Número de criptomonedas admitidasMás de 500 para traders globales60
Características de seguridadVerificación 2FA, balances en USD asegurados por la FDIC, administración de dispositivos, lista blanca de direcciones, almacenamiento en fríoVerificación 2FA, seguro para almacenamiento en caliente si la seguridad de Coinbase es violada, inicios de sesión biométricos de huellas dactilares, almacenamiento en frío, saldos en USD asegurados por la FDIC, cifrado AES-256 para billeteras digitales
Tipos de transacciones aceptadasOrden límite, orden de mercado, orden stop-limit, orden de stop dinámico, orden post-only, transacciones peer-to-peer, trading de margen, orden one-cancel-the-other y másComprar, vender, envíar, recibir e intercambiar criptomonedas
Monto máximo de negociaciónLos límites difieren según la criptomoneda compradaLos límites varían según su método de pago y la región

Binance vs Coinbase: Principales características de ambos intercambios

Dado que ambos intercambios están diseñados para diferentes tipos de clientes, notará grandes diferencias en sus conjuntos de funciones. Sin embargo, ambos proporcionan aplicaciones móviles con listas de observación o seguimiento de precios en vivo. Pero las similitudes terminan ahí.

Con respecto a Binance, ofrece lo siguiente:

  • Un centro de recompensas que ofrece promociones y obsequios como una forma de ganar criptomonedas.
  • Gráficos avanzados con cientos de indicadores técnicos de distintos tipos.
  • Claves API públicas para integrar otras herramientas de software
  • Más de 13 tipos de transacciones en la plataforma de Binance.
  • La opción de usar la billetera digital externa de Trust Wallet.
  • Cuenta con clientes en más de 180 países, incluyendo 43 estados de Estados Unidos.

Además, los clientes de Estados Unidos no pueden pagar con tarjeta de crédito o completar operaciones de margen, mientras que Coinbase acepta pagos con tarjeta de crédito y permite realizar operaciones de margen en Coinbase Pro.

En comparación con Binance, Coinbase ofrece más funciones para los residentes de Estados Unidos pero menos opciones para los traders internacionales. 

Las características principales de Coinbase incluyen:

  • Una billetera digital segura e independiente que el usuario puede usar con Coinbase y otros intercambios
  • La capacidad de retirar fondos a su cuenta PayPal (servicio disponible solo en ciertos países).
  • Disponible para su uso en más de 100 países y 43 estados de Estados Unidos.
  • Un suministro de noticias que muestra las últimas noticias sobre criptomonedas.
  • Cuenta con la plataforma Coinbase Pro opcional con funciones de gráficos limitadas y con la capacidad de utilizar medias móviles exponenciales.
  • El cliente puede ganar criptomonedas viendo videos cortos.

Divisas aceptadas por Coinbase y Binance

Binance es conocido por su enorme lista de altcoins, con más de 500 opciones disponibles para usuarios no estadounidenses. Sin embargo, el intercambio Binance.US solo admite 52 monedas. Coinbase ofrece 51 criptomonedas para su negociación en su plataforma regular y 57 en el intercambio Coinbase Pro.

Coinbase también admite monedas fiduciarias, incluyendo USD, GBP y EUR, mientras que Binance admite 19 monedas fiduciarias, como USD, EUR, AUD, GBP, HKD e INR. Dependiendo de su ubicación, Binance ofrece de 50 a 591 pares de criptomonedas, mientras que Coinbase ofrece 51 para usuarios en los Estados Unidos.

Las siguientes criptomonedas están en Binance pero no en Coinbase: BND, VeChain (VET), Harmony (ONE), VeThor Token (VTHO), Dogecoin (DOGE), QTUM y Matic Network (MATIC). En Coinbase, encontrará Bitcoin envuelto (WBTC), Aave (AAVE), SushiSwap (SUSHI) y Celo (CGLD). 

Ambas plataformas aceptan monedas populares y emergentes como:

  • Cardano (ADA)
  • Dash (DASH)
  • Storj (STORJ)
  • Cosmos (ATOM)
  • Compound (COMP)
  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Polkadot (DOT)

Binance vs.Coinbase: Tarifas por sus servicios

Las tarifas de Binance se encuentran entre las más bajas de la industria, mientras que las tarifas de Coinbase más bien están entre las más altas. Aunque los usuarios de Estados Unidos pagan un poco más en Binance.US, sigue siendo mucho más barato que usar Coinbase.

En promedio, el trader pagará un 0.50% por transacción en Coinbase más cargos de conveniencia adicionales según su método de pago, por lo que podría pagar hasta un 4% por transacción. Binance utiliza una estructura de creadores y tomadores de liquidez con las mismas tarifas tanto para los creadores como para los tomadores. La tabla de tarifas puede ser confusa para los principiantes, pero ofrece tarifas mucho más bajas, especialmente para los traders que operan con alto volumen. Los usuarios de Binance pueden reducir los costos al:

  • Comprar tokens de Binance (BNB) para pagar tarifas con un descuento del 25%
  • Promocionar el servicio de Binance y referir otros traders para obtener un descuento en las tarifas de transacción
  • Los traders de alto volumen pueden subir de nivel para obtener descuentos como usuarios VIP.
TarifasBinanceCoinbase
Cuenta bancariaGratis fuera de Estados Unidos.1.49%
BilleteraN/A1.49% 
Tarjetas de débito y crédito3% hasta 4.5%3.99%
Transferencia de ACHGratisGratis
Transferencia bancariaHasta $15 para clientes de Estados UnidosDepósito de $10, retiro de $25
Conversión de criptomonedasN/A0.50% hasta 2%
Compras0.02% to 0.1%0% to 0.50%
Intercambios de criptomonedas0.02% hasta 0.1%0.50%
Otras tarifasTarifa de compra y venta instantánea del 0,50%$0.99 a $2.99 según la cantidad

Binance vs.Coinbase: Facilidad de uso de sus plataformas

Binance y Coinbase están dirigidos a diferentes tipos de usuarios. Coinbase ofrece una plataforma simple para inversores nuevos en el trading de criptomonedas, que desean formas de operar rápidas, fáciles y seguras, sin mayores complicaciones.

La plataforma de Binance es fácil de usar, pero la gran cantidad de opciones puede resultar abrumadora para un usuario principiante. Binance se adapta mejor a las personas familiarizadas con la jerga de las criptomonedas y las opciones de inversión, mientras que Coinbase está diseñado para operar de forma conveniente y fácil.

Ambos intercambios proporcionan aplicaciones móviles con diversas funcionalidades. Por ejemplo, las aplicaciones de Binance y Coinbase tienen una calificación de 4.7 de 5 estrellas en la App Store de Apple. Sin embargo, la aplicación Binance recibe calificaciones bajas para los usuarios de Android, con solo 2.1 de 5 estrellas en Google Play, y muchos usuarios dicen que la aplicación funciona mucho mejor en iPhones.

Binance proporciona la Academia Binance, similar a la Cryptopedia de Gemini, donde los usuarios pueden acceder a tutoriales o artículos útiles similares a los cursos de comercio de criptomonedas. Ambas plataformas ofrecen un blog y una base de conocimientos, pero Coinbase también permite a los usuarios ganar criptomonedas por ver videos para principiantes.

Aunque Coinbase gana por la facilidad de uso, las opciones de servicio al cliente son menos fáciles de usar. Solo puede comunicarse con Coinbase por correo electrónico o un ticket de ayuda. Por el contrario, Binance ofrece chat en vivo, responde en Twitter o puede enviarles un correo electrónico para pedir ayuda.

Medidas de seguridad en Coinbase y Binance

Aunque ambas plataformas se consideran seguras, Coinbase tiene una mejor reputación general. Fundado en 2012, Coinbase es un exchange con sede en Estados Unidos que incluso se hizo público y emitió acciones en un listado directo que ahora cotizan en el mercado de valores de Nasdaq.

A diferencia de Coinbase, Binance se estableció por primera vez en China antes de mudarse a Japón. Binance no está regulado, por lo que inicialmente no aceptaba que clientes de Estados Unidos accedieran a su plataforma. Sin embargo, su nuevo intercambio Binance.US se mantiene dentro de las regulaciones de Estados Unidos. Tenga en cuenta, sin embargo, que actualmente se encuentra bajo investigación regulatoria en ese país

Ambos intercambios de criptomonedas proporcionan autenticación de dos factores (2FA) a través de la aplicación Google Authenticator o el servicio de mensajes cortos (SMS). Si bien Coinbase solicita la verificación de identificación de todos los usuarios a través de una foto o una identificación emitida por el gobierno, Binance solo requiere esto para los usuarios con sede en Estados Unidos o aquellos que desean invertir y comerciar cantidades más grandes.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son Binance y Coinbase?

Coinbase es un intercambio de criptomonedas regulado en Estados Unidos que permite a los usuarios comprar, vender, enviar, recibir e intercambiar criptomonedas por medio de un navegador web o una aplicación móvil. Binance también es un intercambio, pero tiene uno de los volúmenes de negociación de criptomonedas más altos y no se considera regulado por Estados Unidos, por lo que no todas sus herramientas y monedas están disponibles para los usuarios de ese país.

Binance admite muchos tipos de transacciones más avanzadas, como órdenes límite, órdenes stop-limit, órdenes de mercado y trading peer-to-peer. Sin embargo, los residentes de Estados Unidos tienen menos opciones.

¿Cómo funcionan Binance y Coinbase?

Ambos intercambios funcionan como mercado centralizado y broker para operar con criptomonedas. Los usuarios depositan fondos en moneda fiat para comprar, vender o intercambiar monedas digitales. El proceso de registro es similar para ambos, pero los usuarios internacionales de Binance no necesitarán mostrar una identificación con foto para verificar su cuenta. Sin embargo, Binance.US requiere una identificación con foto.

El usuario tiene que crear una cuenta en ambos casos, verificar su correo electrónico y depositar fondos con un método aceptado por la compañía. Una vez que esté listo para realizar una operación, tendrá que dirigirse a la plataforma del intercambio, crear una orden para la compra, venta o intercambio de la criptomoneda elegida  y seguir los pasos que se muestran en la pantalla. Los intercambios almacenan las criptomonedas de sus clientes hasta que las mueven a una billetera digital externa o las intercambian.

¿Es seguro mantener las criptomonedas en los intercambios de Binance o Coinbase?

Aunque Binance y Coinbase se encuentran entre los mejores intercambios de activos digitales, se recomienda a sus usuarios almacenar fondos en una billetera de hardware para mantenerlas con la mayor seguridad. Cualquier criptomoneda mantenida en línea puede ser un objetivo de piratas informáticos, y muchos intercambios han experimentado ataques, incluido Binance en 2019. Aunque Coinbase le dijo a The New York Times que nunca ha sido pirateado y que “solo el 0,004% de sus usuarios había experimentado “robos de cuentas” el año pasado ”, pueden ocurrir errores por parte de los mismos usuarios, poniendo en riesgo sus monedas.

Tanto Binance como Coinbase aseguran su almacenamiento en caliente, pero puede ser más seguro usar su propio almacenamiento en frío a través de una billetera de hardware. Una billetera de hardware es un dispositivo que no está conectado a Internet y deberá conectarlo a su computadora para acceder a sus criptomonedas.

¿Para quienes están diseñados los servicios de Coinbase y Binance?

Coinbase es adecuado  para traders principiantes que priorizan la comodidad y la seguridad. La plataforma principal es muy fácil de usar para casi cualquier persona, y cuando abre la aplicación, verá una interfaz sencilla con opciones mínimas. Como intercambio confiable con sede en los Estados Unidos, es una buena opción para los usuarios que desconfían de comprar o intercambiar criptomonedas en cualquier sitio. Sin embargo, hay que tener claro que el cliente paga un precio más alto por las convenientes opciones de depósito y retiro.

Binance es adecuado para inversores experimentados que desean opciones de negociación avanzadas y una gran cantidad de herramientas de análisis para respaldar sus decisiones estratégicas. Los usuarios novatos experimentarán una curva de aprendizaje algo complicada, pero una vez que aprenden lo necesario, todo se vuelve más fácil. Con tarifas bajas, más de 500 criptomonedas y disponibilidad en más de 180 países, Binance es una excelente opción para los inversores no estadounidenses que desean una plataforma sofisticada.