Bitcoin ha estado subiendo de forma casi constante durante las últimas dos semanas. No ha tenido una tendencia alcista clara durante todo este tiempo, pero la mayoría de las veces, el activo digital ha mantenido esta trayectoria ascendente. Esto le ha permitido alcanzar los $24000 después de haber salido de una fuerte zona de consolidación. Ahora, a medida que el activo digital se mueve alrededor de $23,000, se han comenzado a formar un par de niveles técnicos debajo de él.

Bitcoin comienza a formar un soporte

Bitcoin ha superado los $23,000 una vez más y el soporte ha comenzado a formarse. Después de haber experimentado una importante caída hasta $21,000, el activo digital vio cómo el soporte bajaba a $19,000, lo que provocó la alarma de muchos inversores. A medida que bitcoin continúa su movimiento alcista, ahora busca mantener un soporte de $21,000, mucho más fuerte de los establecidos anteriormente.

Sin embargo, para que el activo digital continúe en este repunte alcista, necesita romper algunos niveles técnicos importantes. El primero sería el rango de $25,000, donde actualmente se está montando la mayor resistencia. Una tendencia de acumulación generalizada sería el único combustible probable para superar este nivel. Después de lo cual, la resistencia más cercana se formaría en $28,000 debido a que es el punto más bajo para el ciclo de 2021.

BTC continúa tendencia de recuperación

Por otro lado, el activo digital todavía tiene cierto potencial para volver a caer. Esto lo pondría en el camino directo del soporte de $21,000, pero es poco probable que esto se mantenga a largo plazo. El próximo nivel de soporte significativo estaría en $19,700,  que representa el pico del ciclo alcista de 2018. Por lo tanto, el soporte presentado aquí se fortalecería en comparación con el de $ 19,000. Pero si este nivel no se mantiene, $17,600 se presentaría como el siguiente nivel importante debido a que es el mínimo del ciclo actual.

Por ahora, a medida que Bitcoin sube, todavía se espera que encuentre esistencia en $24,000, que fue el punto que no pudo superar la semana pasada. Este nivel se convierte en la amenaza más inmediata para los alcistas en la búsqueda de alcanzar los $30,000. Este punto puede determinar si bitcoin podría superar el promedio móvil de 50 días, lo que establecería una tendencia bajista o alcista a corto plazo.

Sin embargo, las ventas siguen siendo el factor más importante que está haciendo retroceder el valor de bitcoin. Si bien el corto plazo comienza a inclinarse hacia la compra, la perspectiva a largo plazo aún representa un panorama bajista para los inversores. Estas ventas masivas, que aún no han llegado a un punto de fatiga, son probablemente las culpables de la incapacidad de bitcoin para superar los 24 000 dólares con éxito.

Los niveles elevados de interés abierto de Bitcoin ponen al mercado en una posición vulnerable

Bitcoin se ha recuperado por encima de los $23 000 varias veces, pero el activo digital permanece en una posición peligrosa. Esto se debe a que la recuperación por sí sola no ha podido asegurar que la tendencia alcista perdure. Más bien, ha sido afectada por continuas oscilaciones alcistas y bajistas que han estado acosando a los inversores en los últimos días. El interés abierto de bitcoin también refleja este hecho y muestra lo fácil que sería para bitcoin perder su posición.

Durante la semana pasada, el interés abierto de bitcoin ha ido en aumento. Después de llegar a más de 300000 la semana anterior, no hubo forma de detener esta parte del mercado. Sin embargo, también señaló más peculiaridades sobre la tendencia alcista actual de bitcoin.

Por un lado, el elevado interés abierto denominado en bitcoins muestra que existe un apalancamiento muy alto en el criptomercado. Al igual que con cualquier mercado, tener un apalancamiento tan alto siempre pone el valor del activo digital en una posición peligrosa. El precio podría oscilar en cualquier dirección, lo que daría como resultado un short squeeze o un long squeeze. Cualquiera que sea el caso, los resultados suelen ser los mismos; hay cambios significativos de precios que irían en cualquier dirección.

Con el movimiento actual de bitcoin, es más probable que un long squeeze sea el resultado final. Es posible que esto haga que el precio vuelva a bajar y alcance los $20,000. Pero si por el contrario ocurre un short squeeze, entonces el precio de bitcoin podría muy bien volver a los $25,000.

La semana pasada, el mercado experimentó un sentimiento alcista muy necesario por parte de los traders perpetuos cuando las tasas de financiación se recuperaron a niveles neutrales. Dado que las tasas de financiación habían pasado semanas oscilando por debajo del nivel neutral, este fue un cambio bienvenido, aunque sea brevemente.

Tal parece que la recuperación positiva solo durará una semana, ya que las tasas de financiación de bitcoin han comenzado a volver a ser negativas. Este valor muestra una caída directa desde el nivel neutral, lo que indica que los traders estaban volviendo a operaciones más cuidadosas.

Sin embargo, es interesante el hecho de que, a pesar de la disminución de las tasas de financiación, el precio continúa formando mínimos más altos. Muestra mejores perspectivas respecto al mes de junio, que se caracterizó por mantener las tasas de financiamiento perpetuamente por debajo de la neutralidad.

Lo que esto demuestra es que, aunque los traders de bitcoin están siendo más cuidadosos, no han renunciado por completo el activo digital. Esta mejora en el sentimiento del mercado se ha reflejado en la reciente recuperación de bitcoin. Sin embargo, para que esto continúe, las tasas de financiación necesitarían una reversión desde aquí.