El precio de Cardano ha caído considerablemente, tal como muestran los gráficos de precios, durante la última semana. Después de romper el soporte en $0,62, ADA ha seguido cayendo junto con el resto del mercado de criptomonedas. En el gráfico diario, la cripto moneda ha estado cotizando en un canal descendente. ADA ahora tiene el nivel de $0.42 como soporte inmediato.

La presión de compra ha caído en el mercado ya que ADA ha seguido mostrando un sentimiento bajista. Los alcistas por el momento se han mantenido al margen, al contrario de los vendedores, y si el mercado continúa haciendo lo mismo entonces el precio podría romper por debajo del nivel de soporte mencionado anteriormente.

Desde el punto de vista técnico, parece que Cardano podría continuar descendiendo más antes de registrar un movimiento ascendente. Todavía no se puede predecir un fuerte resurgimiento, sin embargo, si los compradores vuelven a ingresar al mercado, la moneda podría experimentar cierto alivio.

La capitalización del mercado global de criptomonedas hoy es de $914 mil millones con un cambio positivo del 0,3% en las últimas 24 horas.

Pueden obtener más información sobre el proyecto de Cardano y su criptomoneda ADA en el siguiente artículo donde hacemos una descripción extensa: Cardano y Su Criptomoneda ADA

ADA cotizaba a $0,46 en el gráfico de cuatro horas. A medida que el precio rompió el nivel de $0.62, la moneda se depreció sustancialmente en valor. Durante la última semana, la moneda perdió cerca del 4,8% de su valor de mercado. En los últimos días, el precio ha oscilado principalmente entre $0,47 y $0,45 respectivamente.

El soporte local para la moneda se situó en $0,42, mientras que la resistencia para ADA fue de $0,53. Dado que la fuerza de compra se ha mantenido baja, un movimiento por encima de la marca de $0,47 parece difícil.

La cantidad de ADA negociada disminuyó significativamente, lo que indica una presión bajista. La barra de volumen estaba roja, lo que significaba una acción negativa del precio en el gráfico.

Análisis técnico de ADA/USD

La altcoin mostró una caída en la fuerza de compra después de que intentó recuperarse por poco tiempo en el gráfico. La nueva caída en el precio empujó a los compradores fuera del mercado. El índice de fuerza relativa (RSI) presentó una caída cuando el indicador se estacionó cerca de la marca de 40.

Esto indica que los vendedores superan en número a los compradores en el mercado. En la media móvil de 20 periodos, el precio de ADA estaba por debajo de la línea trazada por este indicador, lo que significa que los vendedores estaban dominando el impulso de los precios en el mercado. Si la demanda regresa, el precio de ADA podría recuperarse y romper la línea de la SMA de 20 periodos, sumando algo de optimismo en las próximas sesiones de negociación.

En concordancia con la caída de la presión de compra, también aumentaron las salidas de capital. El indicador Chaikin Money Flow representa las entradas y salidas de capital en el mercado. En el caso de ADA, su valor se ha mantenido de la línea cero, lo que significa que las entradas de capital se han mantenido por debajo de las salidas.

Esto significa que la presión de venta ha aumentado en el mercado. El indicador ADX retrata el impulso del precio y las posibles reversiones del mercado.

El DMI fue bajista ya que la línea -DI estaba por encima de la línea +DI. El ADX (rojo) se acercó a 20 mostrando que había debilidad en el impulso actual del precio.

Para que Cardano experimente un movimiento alcista importante, los compradores deben hacerse cargo del mercado. Pero dadas las condiciones generales de los mercados de criptomonedas y la economía global, esto parece difícil, sobre todo considerando que los factores macroeconómicos negativos, como la guerra en Ucrania, siguen afectando a las mayores economías.