El indicador Dinámico Mcginley para Forex para la plataforma Metatrader 4 es un indicador basado en medias móviles que cuenta con un factor de suavizado para reducir las señales falsas.

Sus señales de trading son muy simples:

  • Si la acción del precio está sobre el indicador Mcginley: busque posibles señales de compra.
  • Si la acción del precio está  debajo del indicador Mcginley: busque posibles señales de venta

La configuración del indicador (periodo, factor de suavizado) se puede cambiar directamente desde la pestaña de configuración del indicador.

Como ocurre con cualquier herramienta de análisis técnico, no se recomienda usar  esta media móvil como criterio único de análisis y apertura de posiciones en el mercado. Úselo junto con un indicador de tipo oscilador (como el MACD, o el oscilador estocástico) para construir un sistema de trading completo.

Teoría: En qué consiste el indicador Dinámico Mcginley

Es un indicador técnico de tipo media móvil que fue creado para seguir la tendencia del precio sin presentar las múltiples señales falsas que aparecen al emplear las medias móviles regulares. Fue creado en 1990 por John Mcginley.

Esto es posible debido a que las medias móviles tradicionales, como las SMA y EMA, tienen un periodo fijo, es decir una “velocidad fija”. Debido a esto, las mayores discrepancias entre el precio y estos indicadores aparecen cuando el mercado se mueve con mucha rapidez, lo que puede generar resultados inesperados. Es por esto que las medias móviles se retrasan con respecto a la acción del precio en el mercado. La velocidad de los precios no es consistente y con frecuencia estos se aceleran y se ralentizan. Las medias móviles tradicionales no tienen en cuenta esta característica.Por el contrario, el indicador Mcginley corrige la velocidad de reacción ajustándose al mercado.

Este indicador puede emplearse como un sustituto de las medias móviles tradicionales con el fin de confirmar la tendencia actual del mercado o para obtener señales de cruces de medias móviles.

Pueden obtener más información en el siguiente artículo: ¿Que es el indicador Dinámico Mcginley?

Ejemplo del uso del indicador Dinámico Mcginley para MT4

El gráfico H1 del par de divisas EUR/USD mostrado a continuación presenta el indicador Dinámico Mcginley en acción.

Ejemplo de indicador dinámico Mcginley en MT4

Gráfico H1 del par EUR/USD donde se ha agregado la media móvil del indicador dinámico Mcginley

Características generales del indicador

  • Pares de divisas recomendados: Todos, incluyendo pares de divisas mayores y menores.
  • Plataforma de trading: Se trata de un indicador personalizado basado en el indicador técnico Dinámico Mcginley, que fue desarrollado para la plataforma Metatrader 4, por lo tanto solo puede usarse en esta aplicación (ver lista de brokers con MT4).
  • Tipo de indicador: Es un indicador de tendencia basado en medias móviles.
  • Marcos de tiempo recomendados: 1 minuto, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 4 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes.
  • Opciones de personalización del indicador: Variables (# de períodos, suavizado) colores, ancho y estilo.

Pueden descargar este indicador sin costo alguno en el siguiente enlace:

-Indicador Dinámico McGinley para MT4 (también se incluye una versión para MT5)

Señales de negociación del indicador Dinámico Mcginley para MT4

Las señales del indicador dinámico Mcginley son fáciles de interpretar y son las siguientes:

  • Señal de compra: Se abre una posición de compra cuando el precio cruza y cierra arriba de la línea del indicador Mcginley desde abajo (señal alcista).
  • Señal de venta: Se abre una posición de venta cuando el precio cruza y cierra por debajo de la línea del indicador Mcginley desde arriba (señal bajista).
  • Salida de la operación: cierre la operación abierta cuando ocurra una señal opuesta, o use su propio método de cierre de posiciones basada en su gestión de riesgo.

Instalación del indicador

Copie y pegue el archivo mcginley-dynamic-indicator.mq4 en la carpeta de indicadores MQL4 de la plataforma de operaciones Metatrader 4.

Puede acceder a esta carpeta desde el menú superior de la siguiente manera:

Archivo> Abrir carpeta de datos> MQL4> Indicadores (pegar aquí)