Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Uso de los Tridentes en el Trading

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Como ya se vió en artículos anteriores los tridentes de Chiff y de Andrews son una buena herramienta de trading que pueden ser consideradas para tener entre nuestro arsenal a utilizar cuando operamos en el mercado. En este artículo vamos a profundizar un poco más en el uso de tridentes por medio de ejemplos gráficos para facilitar su entendimiento. Por ejemplo tenemos el siguiente caso, una variante llamada tridente de tres pivotes:

ejemplo de tridente
En este caso vamos a definir la siguiente nomenclatura:
 

  • ML: Línea Mediana
  • MLH: Línea Mediana Paralela (la H se usa para representar dos paralelas).
  • Puntos 1, 2, 3: Pivotes.
  • TL: Trigger line, es decir la línea que une las rectas 1-2 y 1-3.
  • WL: Warning Line, es decir se trata d elas líneas paralelas sucesivas a las rectas MLH.
Con este tipo de tridentes se pueden diferenciar cuatro tipos básicos, de los cuales dos variantes podrían llamarse de impulso y las otras dos de retroceso, lo cual podremos visualizar mejor en la siguiente imagen:

tridentes de 3 pivotes
Con base en la forma de dibujar la línea Mediana (Median Line), se pueden establecer los siguientes principios para definir su comportamiento:
 

  • Principio 1: Si ocurre que el precio llega a formar los tres pivotes, en un 80% de las ocasiones se mueve hasta la ML con lo cual forma el pivote 4 (P4). De acuerdo a los expertos este principio es dificil de operar ya que cuando ocurre, se debe dar por finalizada la formación del pivote 3. En caso de que podamos establecer el pivote 3 de otra manera, se puede trazar con antelación la Línea Mediana y las MLH. De esta manera la entrada se produce cuando el precio vuelve a tocar la MLH con lo cual tratamos de buscar la línea 1ML23 (ver siguiente gráfico).

 

Se puede ver un ejemplo real de la aplicación de este principio en el siguiente gráfico de 30 minutos:

ejemplo real tridentes
 

  • Principio 2: Una vez que el precio regresa a la Línea Mediana, lo más seguro es que formará un pivote. Este principio si es operable y es incluso más confiable. En este caso la 1NL23 se comporta como una resistencia fuerte en la cual precio llega a formar un pivote (el número 4). En este punto se puede esperar un rebote.En el siguiente ejemplo real, se puede ver en el gráfico que el 4.1 constituye un punto exacto de la Línea Mediana. Seguidamente el precio vuelve a tocar a la línea Mediana en el punto 4.2. En este ejemplo, el primer pivote 4 presenta dificultad para operar debido a que muestra volatilidad, si bien normalmente es más sencillo. En el punto 4.2 (el segundo pivote 4) por su parte presenta mucha menos dificultad para operar.

 
  • Principio 3: Una vez que el precio del activo alcanza la línea Mediana, lo más seguro es que la vuelta a probar en más ocasiones, por lo cual se puede operar en los rebotes. Para visualizar mejor este principio podemos fijarnos en la siguiente figura en la cual se puede ver como después de formarse el pivote 4, se presentan varias oportunidades para realizar operaciones con los rebotes. Una vez que el precio llega a atravesar la línea MLH, el primer objetivo para el operador debe ser la WL. De esta forma podemos ver como ocurre un pullback hacia la MLH, a partir de la cual el precio cae hasta llegar a la línea WL.
  • Principio 4: En caso de que el precio no llegue a tocar la línea Mediana, es de esperarse un retroceso que llegue a superar el pivote anterior (pivote 3). En este escenario, se puede realizar la entrada en el corte con la directriz acelerada, en el corte de la línea MLH y en el corte con la línea TL (trigger line), ta como se puede observar en el siguiente ejemplo:

 

 

 

Para visualizar mejor este principio podemos analizar la siguiente imagen con un ejemplo real donde se aplicó un tridente de tres pivotes:

tridentes en Forex

Otras técnicas basadas en tridentes:

-El tridente de Andrews
-El tridente de Schiff

 

-Ver más estratégias de trading

 

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply