Screener del oscilador CCI Para Metatrader 4

0
146
Indicador CCI Screener para MT4

Indicador de tipo screener del oscilador CCI para Metatrader 4. Esta herramienta, conocida como CCI Screener, despliega señales alcistas y bajistas del Commodity Channel Index en una ventana debajo del gráfico de precios junto con un tablero de señales del CCI para múltiples mercados y marcos de tiempo que el trader puede seleccionar.

En su forma general, este indicador genera una ventana debajo del gráfico en donde se muestra el CCI junto con sus niveles más importantes que se usan para generar las señales. Con base en la configuración empleada por el trader, el CCI Screener también genera lo siguiente:

  • Flechas con cruces alcistas y bajistas del nivel 0.0 del CCI.
  • Flechas que muestran los cruces cuando el CCI sale de zona de sobrecompra y sobreventa.
  • Un tablero o screener de señales de cruces alcistas y bajistas de los principales niveles del CCI (pueden ser modificados por el usuario) en múltiples instrumentos y marcos de tiempo (desde M1 hasta MN) escogidos por el trader.
  • Una ventana con alertas de señales en tiempo real que indican cuando el indicador ha cruzado un nivel importante.

Además de eso, el CCI Screener puede notificar al trader por medio del correo electrónico, mensajes push y alertas sonoras como se muestra en la ventana de configuración que se describe más adelante.

La siguiente imagen presenta las señales que muestra este indicador personalizado:

Indicador CCI Screener para MT4

Indicador CCI Screener para MT4

Pueden obtener más información sobre el indicador técnico CCI en el siguiente artículo: El oscilador CCI

En Técnicas de Trading hemos elaborado esta herramienta que analiza el comportamiento de los mercados y movimientos de precios por medio del CCI, aplicado en uno o múltiples activos financieros y marcos de tiempo

También hemos elaborado otros indicadores similares basados en otros indicadores técnicos como el RSI, oscilador estocástico y medias móviles. Pueden acceder a estas herramientas en: Herramientas Para Traders

¿Cómo funciona el indicador CCI Screener para MT4?

Tal como mencionamos con anterioridad, este indicador fue elaborado para monitorear el comportamiento del mercado a través del oscilador CCI y sus señales alcistas y bajistas. En su forma básica, el CCI Screener muestra una ventana con el oscilador CCI debajo del gráfico de precios sin señales técnicas adicionales.

Por lo tanto, se muestra como cualquier otro indicador de tipo oscilador como aparece  en la siguiente imagen:

Screener del CCI sin filtros ni señales

Screener del CCI sin filtros ni señales

Cuando el trader activa las señales de sobrecompra/sobreventa (Señales de Sobrecompra/Sobreventa del CCI) y las señales de cruces del nivel 0.0 (Cruces de Nivel 0.0 de CCI), el indicador traza flechas alcistas y bajistas que indican cruces de los niveles importantes del oscilador CCI:

  • Las flechas de color verde indican un cruce alcista del nivel de sobreventa.
  • Las flechas de color rojo indican un cruce bajista del nivel de sobrecompra.
  • Las flechas de color celeste indican un cruce alcista del nivel 0.0.
  • Las flechas de color naranja indican un cruce bajista del nivel 0.0.

Estas señales solo se aplican a la ventana del CCI que aparece en el gráfico actual.

CCI con flechas que indican cruces alcistas y bajistas de sus líneas

CCI con flechas que indican cruces alcistas y bajistas de sus líneas

Nota: Con respecto a las señales de sobrecompra y sobreventa del CCI, debe tenerse en cuenta que este es un oscilador no acotado como el RSI, lo que significa que no tiene un límite superior ni inferior. El CCI puede subir o bajar mucho más en un activo que en otro por lo que hablar acerca de sobrecompra o sobreventa puede ser complicado, sobre todo al comparar mercados. En mercados altamente volátiles, el CCI puede alcanzar con facilidad los niveles -100 y 100 mientras que en mercados con poca volatilidad es más difícil que el CCI sobrepase esos niveles. Por eso, al escoger los niveles de sobrecompra/sobreventa es recomendable fijarse en los resultados históricos del CCI para uno o varios mercados en particular.

Una vez que se activa este indicador, también se muestra un screener o tablero de señales del CCI  en donde podemos escoger los mercados (en tanto el corredor los ofrezca) y los marcos de tiempo (desde un minuto hasta un mes) para seguir las principales señales de este oscilador, como podemos ver en la siguiente imagen:

Indicador CCI Screener para MT4

Tablero de señales del indicador CCI Screener

  • Las celdas de color verde que muestran que el CCI está en condición de sobreventa.
  • Las celdas de color rojo que muestran que el CCI está en condición de sobrecompra.
  • Las celdas de color celeste muestran un cruce alcista del CCI de la línea del nivel 0.0.
  • Las celdas de color naranja muestran un cruce bajista del CCI de la línea del nivel 0.0.

El screener de señales del CCI le permite al trader identificar oportunidades y señales en cualquier mercado sin la necesidad de abrir múltiples gráficos de precios que tengan el indicador.

El indicador CCI Screener también presenta una ventana de alertas de señales que indican en qué mercados y marcos de tiempo el CCI sale de sobrecompra o sobreventa y cuando el CCI cruza al alza o a la baja el nivel 0.0. Esta ventana viene con una alerta sonora.

Ventana de alertas del CCI Screener

Este indicador se caracteriza por tener una serie de configuraciones para sus señales pero es simple y fácil de usar.

Configuración del indicador CCI Screener para MT4

La siguiente imagen muestra la ventana de configuración del indicador:

Ventana de configuración del indicador

Ventana de configuración del indicador

La ventana de configuración del CCI Screener permite modificar múltiples parámetros como el número de periodos para el cálculo del CCI, el tipo de precio, los niveles de sobrecompra/sobreventa y otros aspectos menores, como los colores del tablero o el tamaño de los caracteres.

Los parámetros que podemos cambiar en el indicador son los siguientes:

  • Precio Aplicado (Valor por defecto: Típico): Es el tipo de precio que se va a usar en el cálculo del oscilador CCI.
  • Periodo del CCI (Valor por defecto: 14): Es el número de periodos usado en el cálculo del CCI.
  • Lista de Mercados (Instrumentos): Aquí el trader puede configurar la lista de instrumentos o mercados que quiere analizar mediante este indicador. Es posible agregar tantos activos como ofrezca el corredor en sus plataformas de trading. El CCI Screener muestra los pares EURUSD, GBPUSD, USDJPY, AUDUSD, USDCHF, EURJPY y GBPJPY de forma predeterminada.
  • Lista de Marcos de Tiempo: Es la lista de periodos de tiempo o marcos en los que el trader quiere calcular el oscilador CCI y sus señales de trading para cada activo financiero. Aquí es posible añadir  todos los marcos temporales que ofrece Metatrader 4.
  • Número de barras de señales (Dejar en 0 para usar todas):  En este parámetro indicamos el número de barras usado para el trazado de señales alcistas y bajistas en la ventana del CCI.
  • Señales de Sobrecompra/Sobreventa del CCI: Este parámetro sirve para indicar si queremos visualizar señales cuando el CCI está en condición de sobrecompra/sobreventa.
  • Nivel de sobrecompra (Valor por defecto: 100): Es el valor superior límite donde el CCI alcanza condición de sobrecompra.
  • Nivel de sobreventa (Valor por defecto: -100): Es el valor inferior límite donde el CCI alcanza condición de sobreventa.
  • Color de Sobrecompra (Valor por defecto: rojo): Aquí se indica el color de la celda cuando el CCI está en zona de sobrecompra.
  • Color de Sobreventa (Valor por defecto: verde): Aquí se indica el color de la celda cuando el CCI está en zona de sobreventa.
  • Cruces del CCI del Nivel 0.0:  Es un parámetro que podemos usar para indicar si queremos visualizar señales cuando el CCI cruza al alza o la baja el nivel 0.0.
  • Color de Cruce Bajista de Nivel 0.0: (Valor por defecto: naranja): Aquí indicamos  el color de la celda cuando el CCI cruza a la baja el nivel 0.0.
  • Color de Cruce Alcista de Nivel 0.0: (Valor por defecto: celeste): Aquí indicamos  el color de la celda cuando el CCI cruza al alza el nivel 0.0.
  • Alertas por email (Valor por defecto: false): Permite la activación del envío de alertas de señales mediante correo electrónico.
  • Push Notifications (Valor por defecto: false): Este parámetro sirve para activar las notificaciones push de señales en dispositivos móviles.
  • Sound Alerts: Permite la activación de las alertas de señales sonoras.

Recomendaciones para el correcto uso del CCI Screener

  • Ningún indicador técnico es infalible y por lo tanto ninguna de estas herramientas puede emplearse como herramienta única para realizar operaciones (abrir y cerrar posiciones).
  • El CCI, el indicador técnico en que está basado el CCI Screener, también puede tener señales perdedoras, como cualquier otra herramienta de análisis técnico.
  • No existen valores estándar para los niveles de sobrcompra y sobreventa del CCI. Usualmente los valores utilizados son +100 y -100 pero en el caso de activos muy volátiles como las criptomonedas se usan otros valores, como +200 y -200.
  • Aún los indicadores que han sido diseñados con base en los algoritmos y métodos de análisis más complejos pueden tener señales falsas y generar pérdidas.
  • El CCI puede usarse en los sistemas de trading como indicador de tendencia y para indicar cuando el precio se encuentra en sobrecompra/sobreventa.
  • Podemos combinar el indicador CCI Screener con otras herramientas técnicas, como medias móviles, retrocesos de Fibonacci, etc.

¿Cómo podemos obtener el indicador CCI Screener?

El indicador técnico modificado CCI Screener fue elaborado por desarrolladores de Técnicas de Trading y puede ser adquirido por $35 USD a través de Paypal mediante el siguiente formulario:

Artículo a comprar1 copia del indicador modificado CCI Screener para Metatrader 4 en formato .ex4

Logo de compra RSI Signals

 

Precio unitario (USD)$35
Instrucciones*Al hacer clic en  “Comprar Ahora” será redirigido a la página de Paypal para completar el pago.
Si tienen algún problema por favor comuníquense a admin@tecnicasdetrading.com con los detalles del pago.

También pueden contactarnos a https://www.facebook.com/tecnicasdetrading/.

También tienen la posibilidad de comprar esta herramienta de forma directa. Sólo tienen que comunicarse con nosotros al siguiente correo: admin@tecnicasdetrading.com

Los métodos de pago aceptados son: Paypal, Skrill, Neteller, Airtm, Bitcoin y Ethereum. En caso de que el cliente lo desee y sea factible, también pueden usarse métodos alternativos.

¿Necesitan un indicador técnico personalizado o Expert Advisor para MT4 o MT5?

Si tienen interés en la elaboración de un indicador técnico personalizado o Asesor Experto con base en su propia metodología o idea de trading pero no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo por su cuenta, podemos hacer la tarea por usted en poco tiempo y a los mejores precios.

Pueden comunicarse con nosotros a través de: Formulario de contacto


 

Raul Canessa

Leave a reply