Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Pepperstone - Broker de Forex regulado

Técnica de Trading Basada en Bill Williams

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta es una técnica de trading sencilla y poderosa (de acuerdo a su autor) basada en en sistema “Balance Line” (Dimensión 5) de Bill Williams. La premisa del Balance Line o Línea de Balance como la vamos a llamar de ahora en adelante, es visualizar la línea azul (Línea de Balance) como la cima de una colina. Conforme el precio se aproxima hacia la línea azul, se acerca más a esa cima por lo cual cada vez hay más resistencia hasta esa línea. Una vez que el precio está en la cima de la colina (la línea azul), se aleja con facilidad de esta porque está bajando de la colina con rapidez.

Otra forma de entender el concepto es vernos a nosotros mismos como la línea azul. Al ser la línea azul, nuestro trabajo es reaccionar ante el precio solo cuando este se aproxime a nosotros. Cuando el precio se aleja, podemos tomar un descanso hasta que vuelve a nosotros nuevamente.

En pocas palabras, la línea azul es nuestra guía y la base de esta estrategia.

Generalidades de la estrategia

  • De acuerdo al autor, este sistema brinda mejores resultados en el marco de tiempo de 1 hora, si bien puede emplearse en otros.
  • De preferencia debe utilizarse con pares que presenten tendencias claras y definidas y tengan spreads bajos

Indicadores

  • Gráfico de candelas de 1 hora o más.
  • Agregar el indicador Bill Williams Alligator al gráfico. Si se emplea Metatrader 4, se debe cambiar el color de las líneas rojo y verde a “None” dentro de properties (propiedades). Posteriormente hay que salvar la plantilla.

¿Que debemos buscar?

De primera mano debemos buscar pares que presenten tendencias inmediatas o de corto plazo (las tendencias a largo plazo ofrecen excelentes oportunidades para efectuar trades de rebote o de continuación de la tendencia). Pares que estén en un rango o que presenten movimientos demasiado aleatorios no son recomendables. Así mismo, no se recomienda entrar en un par cuyo precio esté “colgando” sobre la Línea Azul.

Trades de rebote

Un rebote fuera de la Línea Azul ocurre cuando el precio en una tendencia efectúa un retroceso y toca la línea. Cuando toca y rebota hacia afuera, la recomendación es esperar a que la candela cierre y colocar una orden pending stop de compra/venta de acuerdo a las reglas que se explicarán posteriormente. Esta es la forma en la que el precio nos está diciendo que la tendencia a largo plazo está potencialmente intacta y por lo tanto lo más probable es que vaya a continuar.

Reglas de entrada

Primero que todo debemos observar la forma en que el precio se aproxima a la línea azul. Si el ángulo es empinado, el potencial de la operación es más poderoso. Si el precio cierra bastante cerca de la Línea Azul es aún más poderoso. Es importante mantenernos alejados del mercado cuando el ángulo formado por el precio es poco pronunciado. También es importante tener en mente que debemos tomar en cuenta el precio de cierre de una candela, no el precio de apertura.

Compra

Cuando la candela cierra por arriba de la Línea Azul (entre más cerca de la línea azul mejor), debemos colocar una orden pending stop de compra en el alto de la candela más el spread. Con respecto al stop loss se aplica una medida similar. El stop loss se coloca en el bajo de la candela menos el spread.

Ejemplo operación de compra USD/CAD 1H

En el ejemplo anterior se pueden observar dos operaciones de compra efectuadas con esta técnica. En ambos casos se efectuó la compra después de que el precio cerrara arriba de la Línea Azul después de un fuerte retroceso, lo que indicó cambios en la tendencia a los que se les sacó provecho. Ambas operaciones dieron como resultado una ganancia de 119 pips.

Venta

Cuando la candela cierra debajo de la Línea Azul (entre más cerca de la línea azul mejor), debemos colocar una orden pending stop de venta en el bajo de la candela menos el spread. Con respecto al stop loss se aplica una medida similar. El stop loss se coloca en el alto de la candela más el spread.

Ejemplo operaciones de venta en el USD/JPY

En el ejemplo anterior se pueden observar tres operaciones de venta efectuadas con esta técnica. En los tres casos se efectuó la venta después de que el precio cerrara abajo de la Línea Azul después de un fuerte retroceso, lo que indicó cambios en la tendencia que pudieron ser aprovechados. Las tres operaciones dieron como resultado una ganancia de 118 pips.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBEMOS EMPLEAR MARKET ORDERS EN EL CIERRE DE LA CANDELA QUE BRINDA LA SEÑAL. SOLO DEBEN EMPLEAR ÓRDENES PENDING STOP DE COMPRA/VENTA.

 

 

 

Volver al índice general


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply