Parámetros del indicador

  • ALLBars: Sirve para indicar el número de barras con que se hacen cálculos. Lo mejor es dejar el valor por defecto del indicador (0, lo que le indica al sistema que emplee todas las candelas).
  • Otsup: El número de porcentajes que se cortan de la serie antes de comparar los máximos y mínimos para determinar su importancia. Entre mayor sea el valor, más frecuentes serán los puntos dibujados.
  • Per: Es el periodo en el cual son calculados los máximos y los mínimos en un momento determinado. Entre más grande este valor, menor es la cantidad de puntos dibujados en el gráfico.
Indicador Begineer Lista de Indicadores técnicos para Metatrader 4

Es un indicador bastante sencillo que indica los altos y bajos en un gráfico por medio de puntos azules y rojos. Analiza los máximos y mínimos en un periodo de tiempo y los compara con el rango en el cual el activo está siendo analizado. Así mismo sirve para determinar si esos máximos o minimos son significativos y en caso que así sea los marca con un punto. No debe ser usado para generar señales de entrada al mercado ya que la posición de los puntos puede variar con el transcurso del tiempo. En realidad este indicador es para indicar niveles de resistencia y soporte significativos los cuales pueden usarse con estrategias de rompimiento (breakouts).
 
Pueden descargar este indicador por medio del siguiente enlace: