/, Indicadores Técnicos/Indicador VarMovAvg para Metatrader
 

Indicador VarMovAvg para Metatrader

Parámetros del indicador

  • periodAMA (valor normal = 50) : Es el periodo de la principal media móvil personalizada. A diferencia de otras medias móviles, entre mayor sea este número menos suave es la línea de esta media móvil.
  • nfast (valor normal = 15): Es el primer parámetro para filtrar el ruido. Entre mayor sea este valor menor es la sensibilidad del indicador ante los picos en el precio.
  • nslow (valor normal = 10) : Es el segundo parámetro para filtrar el ruido.  Entre mayor sea este valor menor es la sensibilidad del indicador ante los picos en el precio.
  • G (valor normal = 1.0) :  Puede definirse como el poder de la parte filtrada en la media móvil. Básicamente es otra forma de hacer que la línea de señal esté más suavizada.
  • dK (valor normal = 0.1) : En realidad este parámetro no influye demasiado en el indicador.
  • UseSound (valor normal = true) : Produce una señal audible cuando el indicador detecta un cambio de tendencia..
  • SoundFile (valor normal = “expert.wav”): Es el nombre del archivo de sonidos para las alertas.

Ejemplo del indicador personalizado para Metatrader VarMovAvg

 

El indicador personalizado VarMovAvg para Metatrader a pesar de estar basado en las medias móviles en realidad no hace uso de ninguna de las medias móviles estándar de Metatrader. Emplea su propia fórmula para calcular una media móvil personalizada que cuenta con un complejo filtro de “ruido” para los picos en el precio gracias al cual sus señales son más precisas. Este indicador muestra una línea punteada en la ventana principal del gráfico exactamente sobre la curva de precios a la cual sigue con bastante exactitud. Los colores distintos en los puntos señalan cambios en la tendencia prevalesciente.

El VarMovAvg ofrece la opción de señalar los cambios de tendencia mediante señales sonoras. Esta función puede ser activada y desactivada a voluntad por el usuario.

Cuando los puntos son de color rojo, el precio está en una tendencia bajista y cuando son de color verde esto indica que el precio está en una tendencia alcista. Por lo tanto, se puede emplear este indicador para operar por medio de las siguientes señales:

  • Comprar cuando el color de los puntos cambia de rojo a verde (cambio de tendencia bajista a alcista).
  • Vender cuando el color de los puntos cambia de verde a rojo (cambio de tendencia alcista a bajista).

En este caso se recomienda emplear un stop loss moderado para protegernos de las señales falsas.

 

Pueden descargar este indicador para Metatrader 4 y 5 por medio del siguiente enlace:

-Indicador VarMovAvg para Metatrader

 

 

 

 

Un comentario

  1. Javi Martinez diciembre 23, 2011 en 8:43 pm - Responder

    Hasta que no encuentre un buen trader no voy a volver a tocar mi cuenta

Deja tu comentario