Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Pepperstone - Broker de Forex regulado

Método de Scalping Basado en el MACD

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Seguidamente vamos a describir un sistema de trading sencillo basado en el indicador técnico MACD, uno de los más populares entre los traders de cualquier mercado. Básicamente es una técnica de scalping que utiliza este indicador en conjunto con líneas de resistencia y de soporte. 

El sistema aún no ha sido probado. Antes de utilizarlo con dinero real pruebenlo con una cuenta demo y compartan sus impresiones con nosotros.

Indicadores del sistema

  • MACD configurado en 24, 52, 18.
  • Una media móvil exponencial (EMA) de 100 periodos.
  • Un gráfico de candelas en marcos de tiempo iguales o menores a 30 minutos.

Descripción del sistema

  • Una vez que el MACD cruce hacia abajo la línea cero, el pico previo del MACD es validado y se traza una línea horizontal en el pico de la acción del precio de tal forma que queda correlacionado con el pico del MACD.
  • Cuando el MACD cruza hacia arriba la línea cero, el valle (bajo) previo del MACD es validado y se traza una línea horizontal en el valle de la acción del precio de tal forma que queda correlacionado con el valle del MACD.

Ahora la acción del precio debería estar situada entre dos líneas horizontales.

  • A continuación se añade una EMA 100 en el gráfico para que indique cual es la dirección general de la tendencia, lo que puede resultar útil si queremos operar con la tendencia. No obstante, en realidad esto no es totalmente necesario ya que las posiciones pueden abrirse en cualquier dirección. Para los traders que solo se sienten cómodos operando con la tendencia la EMA 100 es una herramienta útil.
  • Las posiciones se abren cuando el precio rompe las líneas horizontales, es decir cuando atraviesa el rango. La dirección de la posición es igual al sentido de la rotura. Por medio de los siguientes ejemplos es posible entender esta estrategia con mayor claridad.
  • Como regla de control de riesgo podemos colocar el stop loss en medio del rango. Esta es una medida personal, otros traders pueden emplear otro enfoque. Sinceramente estoy analizando si se pueden formular reglas más completas para el stop loss y toma de ganancias.

Ejemplos de la estrategia

Ejemplo de posición long sistema de scalping basado en el MACD

En la imagen anterior vemos un ejemplo de una señal de compra generada por la estrategia en el par AUD/USD. En primer lugar se muestra un rango marcado por dos líneas rojas horizontales entre un precio mínimo y un precio máximo. Este rango fue trazado utilizando las reglas antes descritas para el MACD para validar máximos y mínimos. En este caso se abre una posición long después que el precio atraviesa el rango al alza. 

 

Hay una variación de esta estrategia en la cual se abre una posición cuando se produce un cruce de la línea cero en el MACD, sin embargo es más riesgosa aunque puede generar operaciones bastante provechosas ya que en ocasiones permite atrapar movimientos desde el inicio. Posteriormente incluiremos más detalles y un ejemplo.

 

 

 
 
 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply