A continuación se muestra una guía completa paso a paso sobre cómo comprar Bitcoin y otras criptomonedas en Cex.io, uno de los intercambios de criptomonedas más importantes que acepta pagos con tarjeta de crédito y transferencias bancarias en moneda FIAT.

Los pasos que se enumeran a continuación son bastante sencillos y también se describirán en detalle para cualquier referencia.

  • Abrir una cuenta en Cex.io
  • Confirmar su cuenta por correo electrónico
  • Verificar su cuenta
  • Deposite fondos en su cuenta
  • Comenzar a operar

Abrir una cuenta en Cex.io

Lo primero que debe hacer para comprar Bitcoin en CEX.io es crear una cuenta. Para crear una cuenta en CEX.io, haga clic en el botón de abajo y siga las instrucciones.

Ir al sitio web de Cex.io

Intercambio de criptomonedas Cex.io

El trader tiene la posibilidad de registrarse con su dirección de correo electrónico o inicio de sesión en las principales redes sociales (Facebook, Google. VK, Github).

Recomendamos usar la dirección de correo electrónico y una contraseña muy segura que incluya números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas. Utilice una combinación de diferentes tipos de caracteres para que la contraseña sea más difícil de descifrar.

Una vez que finalice este paso ha creado con éxito una cuenta en CEX.io.

2. Confirme su cuenta de CEX.io por correo electrónico

Una vez que se haya registrado, su cuenta se activará. El cliente tiene 24h para confirmar tu dirección de correo electrónico a través del correo electrónico que recibe poco después de la apertura de su cuenta:

Verifique su cuenta en CEX.io

A continuación, el siguiente paso es ir a Verification en la esquina superior derecha debajo de la identificación de usuario (asegúrese de guardar este dato de manera segura como referencia).

Haga clic en Start Verificación y complete todos los pasos necesarios.

  • Información de identificación
  • Información personal
  • Direcciones
  • Escaneo de documentos

Complete la información de identificación según los campos indicados.

Asegúrese de que los datos sean correctos y que correspondan con la información presente en los documentos.

La dirección residencial es su dirección actual (donde vive por el momento), y la dirección permanente debe ser la misma que su dirección de facturación utilizada para la correspondencia oficial.

Seguidamente, debe cargar fotos/escaneos de documentos que sirvan como respaldo a la información proporcionada en los pasos anteriores. Asegúrese de que sus fotos/escaneos cumplan con los siguientes requisitos:

  • Los documentos deben ser legalmente válidos.
  • Se deben cargar fotos/escaneos de ambos lados de los documentos;
  • Las imágenes escaneadas deben estar en color y ser de alta resolución (al menos 300 dpi).
  • Formatos permitidos: JPG, GIF, PNG, TIFF o PDF.
  • El tamaño del archivo no debe superar los 15 MB.
  • Las fotos/escaneos no deben tener más de 3 meses.
  • Los documentos deben emitirse utilizando caracteres del alfabeto latino o tener transliteración latina de los campos principales.

El documento de identidad que proporcione puede ser:

  • Tarjeta de identificación nacional (ambos lados)
  • Pasaporte internacional (revocación)
  • Licencia de conducir (ambos lados)

Asegúrese de que las letras sean latinas.

El trader también deberá tomarse una selfie mientras sostiene el documento de identidad que usó para completar el formulario de verificación.

Antes de cargar una imagen en el formulario de verificación, asegúrese de seguir los requisitos establecidos por Cex.io.

También deberá proporcionar fotos/escaneos de documentos que demuestren la dirección indicada en el formulario de verificación. Puede elegir una de las siguientes opciones:

  • Factura de servicios públicos (NO de TV por satélite/cable o facturas impresas de Internet).
  • Factura de electricidad.
  • Extractor bancario.
  • Declaración de impuestos, impuesto municipal.
  • Otros documentos, con la excepción de facturas/extractos electrónicos, capturas de pantalla en línea, facturas de teléfonos móviles o extractos de tarjetas de crédito.

Asegúrese de que sus escaneos cumplen con los requisitos establecidos por Cex.io. Una vez que realice todos los pasos de verificación, Cex.io lo verificará lo antes posible.

Una vez que esté verificado, recibirá un correo electrónico confirmando esto.

Deposite fondos en su cuenta

En este punto ya puede depositar fondos en su cuenta. Puede optar por uno de los siguientes:

  • Compre criptomonedas directamente con fondos de su tarjeta VISA o Mastercard
  • Deposite fondos en la cuenta y coloque una orden de compra.
  • Por medio de Skrill, el procesador de pagos online.

Plataforma del exchange Cex.io

Si elige depositar fondos en vez de comprar directamente, el trader tiene 4 opciones disponibles:

  • Tarjeta de crédito/débito VISA o Mastercard
  • Transferencia bancaria
  • Criptomonedas (es decir, transferir criptomonedas de otros intercambios/billeteras a su cuenta de Cex.io)
  • Skrill

Si elige depositar fondos en su cuenta mediante tarjeta de débito/crédito, debe ingresar los datos de la tarjeta. Tenga en cuenta que puede depositar fondos en su cuenta solo con su tarjeta personal, no con tarjetas de terceros.

Si opta por depositar fondos en su cuenta desde una cuenta bancaria, lea atentamente los avisos y las instrucciones que se proporcionan.

Al momento de escribir este artículo, CEX.io declaró lo siguiente:

Debido a las características específicas de las operaciones de nuestro socio de pagos, no podemos garantizar el tiempo de procesamiento del pago. Actualmente, el procesamiento de transacciones puede demorar de 2 a 60 días. Nos gustaría enfatizar que nuestros usuarios recibieron cada depósito y retiro desde que se fundó la compañía en 2013. Nuestro equipo está trabajando arduamente para mejorar el servicio y pronto podrá brindarle opciones de pago más rápidas y convenientes para transferencias bancarias. en USD «.

También tenga en cuenta que para transferencias bancarias, Cex.io tiene un monto mínimo de $1000/transferencia.

Una vez que haga clic en el botón Proceed, recibirá los detalles de la transferencia bancaria. Tenga en cuenta que la imagen de abajo es solo un ejemplo. Para asegurarse de que su transferencia sea correcta, utilice los detalles proporcionados a su cuenta.

Comience a operar en CEX.io

A continuación se describe el proceso paso a paso para comprar su primera criptomoneda en Cex.io. Es bastante sencillo, pero es necesario tener cuidado con algunos aspectos.

  1. Primero acceda al sitio web de Cex.io y a su cuenta con esta compañía.
  2. Seleccione el símbolo correcto para el Bitcoin que necesita comprar
  3. Elija el par correcto (por ejemplo, BTC/USD, BTC/EUR o BTC/GBP si su cuenta está financiada con USD, Euro o Libras esterlinas)

Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección Buy/Sell:

¿Cuál es la diferencia entre comprar con órdenes de mercado u órdenes límite?

Las órdenes de mercado se ejecutan al precio actual del mercado (básicamente, el precio de venta de ese momento en el intercambio).  Mientras que las órdenes límite permiten comprar a un precio fijo que el trader está dispuesto a ofrecer por esa criptomoneda.

En otras palabras, las órdenes de mercado permiten comprar de forma instantánea al mejor precio actual disponible en el mercado mientras que las órdenes límite permiten escoger un precio más bajo y entrar al mercado en un nivel más óptimo una vez que el precio alcanza ese nivel. Las órdenes límite son una herramienta ideal cuando el trader espera que el precio retroceda hasta un nivel determinado para no entrar en o cerca de un máximo del mercado, algo que siempre es peligroso, sobre todo en un mercado tan volátil como las criptomonedas.

Puede haber casos en los que decida que es mejor comprar al precio de mercado para hacerlo más rápido o por otros motivos. Pero en la mayoría de los casos, le sugerimos que elija la opción de órdenes límite y tal vez espere un poco para que su orden se complete.

Por el momento, incluso si la opción existe, le sugerimos que no utilice el trading de margen, que implica un alto riesgo.

En resumen, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingrese la cantidad que desea comprar.
  • Ingrese el precio que está dispuesto a pagar.
  • Haga clic en Place Orden.

Verá su orden si se desplaza hacia abajo hasta la sección Active Orders.

A partir de aquí tendrá que esperar a que se complete la orden y listo. La compra de su criptomoneda está lista.

Pueden obtener más información sobre el intercambio CEX.io y abrir una cuenta sin costo alguno en el sitio web de la compañía mediante el siguiente enlace:

Ir al sitio web de Cex.io