Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Patrón de candelas Doji Lápida o Gravestone Doji

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El patrón de candelas Gravestone Doji o Doji Lápida, presenta un patrón de cambio, con una tendencia bajista llamada también Bearish y una fiabilidad moderada. Se identifica porque se manifiesta, sin importar, una tendencia alcista, tiene una presencia de una candela blanca en la jornada anterior. Siempre abre con gap y se va formando un Doji, lo que significa que hay apertura y un cierre igual o casi igual, con una gran sombra superior.

Lo que quiere decir que pertenece a la familia Doji, sin embargo la interpretación y la igualdad correspondiente se inclinan mas hacia la formación Estrella Fugaz, también llamada Shooting Star, aunque con mucha mas fuerza bajista. Su mercado abre con un gap de alza, por lo que los precios suben rápido, hasta llegar a un punto alto, pero los precios no pueden mantenerse durante la jornada y se desploman en los puntos bajos en el día, lo cual iguala la apertura. El Gravestone Doji se inspira con las esculturas de buda las cuales se colocan sobre las tumbas de los muertos, lo cual tiene un significado representativo sobre los alcistas que se han muerto defendiendo su territorio.

Lo que se confirma hasta al día siguiente y es después de que la apertura este por debajo del Doji y es cuando desde la apertura es por debajo del Doji, por lo que entre mas bajo sea, mucho mas bajista será. Si la sombra superior es mucho mas larga y si el nivel del precio es alto, mucho mas relevantes será la complicidad del patrón bajista del Gravestone Doji. Por lo que se saca por lógica que si es más alta la sombra los precios han subido durante la jornada y que al cerrarse al mismo nivel se ha dado un ir y venir en la sesión, por lo que entre mas altos sean los precios, debemos estar más atentos a lo que acontece.

La tendencia alcista se da antes de la llegada a la zona de resistencia o bien de control, por lo que no se podrá sobrepasar al entrar a escena con determinación las fuerzas bajistas. No olvidemos, si no es por esto, en similitud que los otros Doji, el extremo de dicha sombra actuara como una fuerte resistencia en futuras visitas. Al igual que en la estrella fugaz, destaca la figura de empuje alcista llamada también trampa de mercado.

Cuando se abre el mercado empujado por la gran tendencia previa da la impresión que tiene fuerzas al superar la resistencia a la que se encuentra sometida. Temporalmente el precio se sitúa por encima de la resistencia, sin embargo no tiene fuerza para sujetarse y al no tenerlas las fuerzas bajistas se caen con fuerza. No olvidemos que el Gravestone Doji aparece en tendencia baja, la cual no debemos confundir con el Doji Libélula, lo que implica un cambio alcista pero sin credibilidad en comparación con un TOP, o cresta alcista.

Ejemplo

Más Patrones de Candelas


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply