Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 20-10-2014

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La semana pasada fue realmente notable en los mercados financieros. Se experimentó mucha acción y al final realmente no se llegó a ningún lado. Los bonos del Tesoro a diez años de Estados Unidos tuvieron un día 10-sigma el miércoles y durante la semana presentaron un rango de 42 puntos básicos, sin embargo, el viernes finalizaron en 2,20%, frente al 2,28% de la semana anterior. El S&P 500 tuvo un rango del 5% en la semana, pero al final terminó la semana con una caída de sólo un 1%, con el VIX casi sin cambios durante la semana en 22, a pesar de que el máximo de la semana fue de 31. Y el índice del dólar (DYX) bajó un 0,2%, sin tener mayor consideración de la caída que experimentó el dólar durante varios días en contra de las principales divisas. La moneda estadounidense incluso aumentó en la última semana contra el NOK, CAD, JPY y GBP.

¿Que calmó a los mercados? En parte fue un poco de aliento y entusiasmo por parte del BCE. El Miembro del Consejo Coeure dijo que la zona euro está en “tiempos de crisis”, pero aunque Nowotny  dijo el jueves que las compras comenzarían en diciembre “a la mayor brevedad”, Coeure declaró que comenzará a comprar bonos cubiertos y ABC “en los próximos días.” Incluso Jens Weidmann participó en el acto, diciendo que “las compras de activos del BCE sugieren un cambio de mentalidad hacia la filosofía de la flexibilización cuantitativa”, aunque no necesariamente considera que eso es algo positivo. La esencia de todos estos comentarios parece ser que el BCE se está moviendo hacia una cierta aproximación a la flexibilización cuantitativa en un futuro no muy lejano, que los mercados encontraron alentadora, incluso si algunos de los miembros del Consejo del BCE claramente no aprueban Mientras tanto, las cosas se calmaron en Grecia, donde los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron 90 puntos básicos el viernes y el mercado de valores se subió alrededor de 7%.

En los Estados Unidos, tras la sorprendente sugerencia de Bullard de que la Fed no debería terminar la flexibilización cuantitativa este mes, el muy respetado reportero del Wall Street Journal, Jon Hilsenrath, dijo que “es difícil ver que la Fed termine por seguir este consejo” por la misma razón que han señalado otros expertos: la Fed ha tomado una decisión final sobre esta medida y se necesita mucho para conseguir que cambie su punto de vista. Mientras tanto, incluso el pesimista Presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren dijo que se adhiere a su pronóstico de que las tasas comenzarán a subir a mediados del próximo año. Por extraño que parezca, fue la presidente de la Fed, Janet Yellen, la que habló menos con respecto a la visión de la Reserva Federal. Su charla sobre la desigualdad se centró, como es lógico, en la desigualdad, en lugar de la economía actual o las condiciones monetarias. Combinado con varios indicadores económicos de Estados Unidos que tuvieron resultados mejores a los esperados, esta expectativa renovada para el final de la flexibilización cuantitativa ha renovado ligeramente el interés por el dólar estadounidense.

El USD/JPY subió al final de la sesión de Estados Unidos el viernes debido a un informe en el Nikkei de que el Government Pension Investment Fund (GPIF) probablemente va a duplicar su participación en las acciones japonesas hasta alrededor de 25% a partir de la participación actual el actual 12%. El supuesto era que la noticia haría que las acciones de la bolsa de Tokyo experimentaran una fuerte alza, y el USD/JPY se correlaciona positivamente con la bolsa de Tokio. De hecho funcionó como se esperaba, con la bolsa de Tokio subiendo un 3,8% el lunes, la mayor ganancia diaria en más de un año.

Las posiciones long de los especuladores del IMM (Mercado Monetario Internacional) en el USD alcanzaron su nivel más alto desde mayo del 2013, conforme todas las monedas, excepto el JPY y  el MXN, añadieron a sus posiciones de compra en el USD, posiciones cortas en su divisa, pero eso fue antes de que se produjeran los asombrosos movimientos el miércoles. 

Se espera alemán PPI a caer a un ritmo acelerado que indica que el riesgo de deflación en la zona euro está empeorando: los indicadores de hoy. De la zona euro por cuenta corriente de agosto también está saliendo. Desde Canadá, las ventas del comercio al por mayor de agosto se darán a conocer. No hay grandes indicadores estadounidenses que salen.

Calendario económico para el día lunes

Se espera que el PPI alemán caiga a un ritmo acelerado que indique que el riesgo de deflación en la zona euro está empeorando: los indicadores de hoy. El día de hoy también se publicarán los datos de la cuenta corriente de la zona euro para el mes de agosto. Desde Canadá, tendremos las ventas del comercio al por mayor de agosto. Con respecto a Estados Unidos, no se publicarán datos económicos importantes.

Calendario económico para el resto de la semana

El principal evento para el resto de la semana es la publicación de los datos de China el día martes (véase más adelante). El miércoles hay una reunión del Banco de Canadá (se espera que se mantendrá en espera y con una actitud más bien neutra) y se publicará el acta de la última reunión del Banco de Inglaterra, que nos mostrará si han suavizado su postura en respuesta a los datos más bien débiles. El jueves tenemos una reunión del Norges Bank (se espera que mantenga una postura floja) y los PMI globales, los primeros indicadores de la actividad en octubre. Se espera que el PMI de China va a mantenerse igual, pero la zona euro probablemente presentará datos a la baja, lo que puede dañar el EUR. 

El martes, China publicará el PIB del tercer trimestres y las ventas minoristas y la producción industrial para septiembre. Se espera que el ritmo de crecimiento disminuya un poco, lo que corroboraría las preocupaciones sobre una desaceleración global. El USD podría debilitarse como resultado. El Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de su reunión de política monetaria de octubre. El comunicado que acompañó la decisión siguió la línea de que el tipo de cambio “se mantiene por encima de la mayoría de las estimaciones de su valor fundamental.” Sin embargo, también incluyó  el comentario de que el tipo de cambio “sigue siendo elevado en términos históricos”, tal como lo hizo varias veces antes. Es poco probable que las minutas mostrarán un panorama diferente.

El mercado: EUR/USD en canal alcista de corto plazo

EURUSD-20-octubre-2014

El EUR/USD se movió a la baja el viernes después de encontrar resistencia cerca de la media móvil de 200 periodos. Sin embargo, la caída se detuvo encima del nivel 1.2700 (S1), cerca de la media móvil de 50 periodos. Mientras el tipo de cambio se mantenga dentro del canal alcista y por encima de la línea de tendencia bajista anterior, existe la posibilidad de que el movimiento de recuperación al alza a partir del nivel 1.2500 (S3) se pueda extender aún más. Por lo tanto, podríamos considerar que el sesgo de corto plazo para el EUR/USD va permanecer positivo por el momento. Pero sólo una clara ruptura por encima de 1.2900  podría desencadenar una fuerte extensión alcista en opinión de los expertos, el cual puede llegar incluso hasta la línea psicológica de 1.3000 (R2). En cuanto al panorama general, en el gráfico diario la estructura de precios todavía sugiere una tendencia bajista, por lo tanto se mantiene la opinión de que los avances a corto plazo son una fase correctiva de la tendencia a largo plazo.

  • Soportes: 1.2700 (S1), 1.2600 (S2), 1.2500 (S3). 
  • Resistencias: 1.2900 (R1), 1.3000 (R2), 1.3100 (R3).

 

-Fuente: ironfx.com


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply