Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Dólar afectado por investigación sobre Trump sigue a la baja

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El dólar estadounidense ha tenido un comportamiento mixto al comienzo de esta semana. El deterioro del apetito por el riesgo debido a la agitación política, la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y las menguantes expectativas de una acción adicional por parte de la Reserva Federal (Fed) antes de que finalice este año mantienen el dólar estadounidense en tierra de nadie.

Los futuros estadounidenses abrieron la semana en rojo. Los titulares negativos sobre el presidente Trump podrían afectar aún más el apetito por el riesgo, por los temores de que las reformas fiscales difícilmente serán aprobadas si las tensiones políticas siguen aumentando en la Casa Blanca.

Los inversores se mantienen expectantes antes de la próxima reunión de la Fed. Aunque se espera que las tasas se mantengan sin cambios en la reunión de esta semana, los inversores estarán buscando pistas, si las hay, con respecto a los planes de normalización del balance del FOMC. Septiembre podría ser una fecha razonable para iniciar una normalización gradual, al permitir que los bonos maduren.

La reunión de la Fed puede dar un impulso a los halcones o a los compradores en la segunda mitad de la semana, sin embargo, el foco probablemente permanecerá en el frente político hasta la decisión monetaria.

El FMI reduce las previsiones de crecimiento del Reino Unido

El FMI redujo su pronóstico para el crecimiento británico a 1,7% desde el 2,0%. La libra esterlina fluctúa alrededor del nivel de $1.30 en contra del dólar estadounidense y por el momento es difícil pronosticar una dirección. Por el momento el juego se encuentra entre la Fed y el Banco de Inglaterra (BoE). El enfoque de la Fed de esta semana debería permitir que el USD determine la dirección general del GBP/USD. En este momento, la tendencia a mediano plazo sigue siendo cómodamente positiva y el soporte se encuentra en 1,2884 (retroceso menor de 23,6%), 1,2875 (media móvil de 50 días) y 1,2820 (media móvil de 200 días).

FTSE baja debido a la reciente caída de materias primas energéticas

El FTSE 100 abrió a la baja debido a que las acciones del sector energético iniciaron la semana de negociación bajo presión de venta.

El barril de crudo WTI cotizaba a 45,58 dólares en Asia. Una ruptura significativa por debajo de los 45,60 dólares (retroceso mayor de 38,2% en la corrección de junio a julio) sugeriría una reversión bajista a corto plazo y podría ser la señal de una caída más profunda por debajo del nivel de 45 dólares.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que la demanda se recupera y que se necesitará más petróleo de Nigeria y Libia para satisfacer la creciente demanda mundial. El reequilibrio del mercado se aceleraría en la segunda mitad del año, según él, pero sus palabras podrían seguir siendo insuficientes para revertir la actual tendencia bajista en los mercados petroleros.

Posiciones netas alcistas en futuros del euro en el nivel más alto desde 2011

El comportamiento bajista del dólar estadounidense ha sido una oportunidad para que los compradores del euro aumenten las ganancias que han obtenido después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada. El EUR/USD retrocedió en poco tiempo a 1,1638 en medio de los datos más negativos de lo esperado de los PMI flash de Alemania y Francia.

Sin embargo, la moneda única sigue en manos de los compradores. Las posiciones neta de futuros sobre el euro subieron a los niveles más altos desde abril de 2011. La siguiente meta alcista del EUR/USD se sitúa en 1.1714 (máximo de agosto de 2015).

Vale la pena señalar que el EUR/USD ha entrado en el territorio de sobrecompra, dado que el índice de fuerza relativa diaria (RSI) se elevó a 74%. El alto volumen de posiciones especulativas sugiere que una corrección podría llevar el precio hacia el nivel de 1.1500, y si este nivel es roto, podría hacer que el par siga baja bajando y llegue incluso a 1.1422 (retroceso menor de 23.6% en la subida de abril a julio).

Oro busca una dirección en un medio dominado por la especulación de lo que hará la Fed y las investigaciones contra Trump

El oro se recuperó y llegó a $1257 por onza. Algunos expertos afirman que podría llegar a 1260 (retroceso mayor de 61.8% en la tendencia bajista de junio a julio). La reunión de la Fed podría desencadenar una ruptura positiva hasta $1275 (retroceso menor de 76.4%) o una toma de ganancias con $1240/1230 (retroceso mayor de 38.2%/media móvil de 200 días) como objetivo.

Por otro lado, un eventual problema político debido a las investigaciones de Trump podría reactivar la demanda de activos considerados como refugio seguro y hacer que el precio del oro suba aún más, independientemente de la evolución macroeconómica.

Yen se fortalece gracias a la debilidad del dólar estadounidense y declina la popularidad de Shinzo Abe

El yen extendió las ganancias frente al dólar. El USD/JPY cotizaba a 110,72 después de la publicación de la noticia de que el Banco de Japón (BoJ) recortó las compras de JGB de 5 y 10 años de vencimiento. El PMI de fabricación sugirió una actividad económica potencialmente más lenta en julio. Los riesgos a la baja prevalecen a medida que los rendimientos soberanos de los mercados desarrollados continúan disminuyendo y la caída del USD/JPY podría prolongarse hasta 110.16/110.00 (retroceso menor de 76.4% del rebote alcista de junio – julio).

Los índices Nikkei (-0.62%) y Topix (-0.52%) comenzaron a la baja esta semana debido a la mayor fortaleza del yen y la declinación adicional en la popularidad del primer ministro Shinzo Abe.

CAD extiende ganancias a pesar del petróleo barato

El par USD/CAD extendió su fuerte movimiento bajista hasta 1.2522 conforme la inflación subyacente en Canadá avanzó a 1.4% desde el inicio del año hasta junio, lo que significa un aumento con respecto al valor anterior de 1.3%. Dado que la caída de la inflación general (-0,1%) ya había sido tomada en cuenta por el mercado, la sorpresa positiva en la inflación subyacente y los datos de ventas al por menor ocasionaron que el CAD siguiera subiendo en contra de las otras divisas. La baja general en el USD también contribuyó a este fenómeno. El nivel 1,25 parece todavía bastante probable.

La caída de los precios del petróleo podría alentar a los vendedores del CAD a unirse a los mercados en este nivel.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply