///La AEVM prohíbe la oferta de opciones binarias a inversores minoristas e introduce restricciones a los CFD
 

La AEVM prohíbe la oferta de opciones binarias a inversores minoristas e introduce restricciones a los CFD

El apalancamiento para los CFDs variará de 2x a 30x dependiendo del activo subyacente, con el límite de apalancamiento más estricto que se aplicará a los CFD de criptomonedas.

Tras una consulta iniciada a principios de este año, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) acaba de anunciar que ha acordado medidas nuevas para los servicios de corretaje de Contratos Por Diferencia (CFD) y opciones binarias para inversores minoristas. Como se guiaba anteriormente por el regulador, se introduce una prohibición sobre la comercialización, distribución o venta de opciones binarias a los inversores minoristas. Todas las demás medidas que restringen la oferta de tales productos a los inversores minoristas no dieron el resultado deseado. Habrá restricciones en la oferta de CFDs, incluyendo límites en el apalancamiento dependiendo del mercado subyacente, con las restricciones más estrictas que se impondrán en los CFD de criptomonedas. Las medidas de intervención fueron acordadas por la entidad en virtud del artículo 40 del Reglamento sobre Mercados de Instrumentos Financieros e incluyen:

1. Límites de apalancamiento

  • 1:30 para los principales de divisas principales
  • 1:20 para los pares de divisas no principales, oro e índices principales
  • 1:10 para commodities distintos del oro y los índices que no están entre los más importantes.
  • 1:5 para acciones individuales y otros valores de referencia.
  • 1:2 para las criptomonedas.

2. Una regla de cierre de margen por cuenta.

Esto se establece para estandarizar el porcentaje de margen (al 50% del margen mínimo requerido) en el cual los proveedores deben cerrar uno o más CFD abiertos del cliente.

3. Protección de balance negativo por cuenta.

Esto proporcionará un límite global garantizado para las pérdidas de los clientes minoristas.

4. Una restricción a los incentivos ofrecidos para operar con CFD

Se busca limitar la atracción de clientes mediante promociones, sobre todo de clientes que no tienen un claro entendimiento de estos productos.

 5. Una advertencia de riesgo estandarizada

Esta advertencia debe incluir el porcentaje de pérdidas en las cuentas para traders minoristas de un proveedor de CFD.

En las próximas semanas, la AEVM planea adoptar estas medidas en los idiomas oficiales de la UE. Después de eso, la entidad publicará un aviso oficial en su sitio web. Las medidas se publicarán en el Diario Oficial de la UE y comenzarán a aplicarse un mes, para opciones binarias, y dos meses, para los CFD, después de su publicación en el Diario Oficial.

Las nuevas medidas se introducen en medio de las crecientes preocupaciones de la AEVM y las Autoridades Nacionales Competentes (ANC) sobre la protección de los inversores en relación con los CFD y las opciones binarias ofrecidas a los inversores minoristas. Los reguladores señalan que estos productos son complejos y carecen de transparencia. Se han expresado inquietudes sobre las características particulares de los CFDs, como el apalancamiento excesivo, y las opciones binarias. En el caso de estas últimas, las preocupaciones se centran en el retorno estructural esperado negativo y el conflicto de intereses presente entre los proveedores y sus clientes; la disparidad entre el rendimiento esperado y el riesgo de pérdida; y cuestiones relacionadas con su mercadeo y distribución.

Los análisis de las NCA sobre el trading de CFD en diferentes jurisdicciones de la UE muestran que el 74-89% de las cuentas minoristas generalmente pierden dinero en sus inversiones, con pérdidas promedio por cliente que van desde 1.600 a 29.000 euros. Los análisis de las ANC para opciones binarias también encontraron pérdidas constantes en las cuentas de los clientes minoristas.


 

2018-04-04T19:53:58+00:00By |Categories: Noticias Brokers|0 Comments
 

Leave A Comment