//Pares del USD vuelve a estar en el centro de atención del mercado

Pares del USD vuelve a estar en el centro de atención del mercado

El yen ha sido un tema importante para los operadores del Forex en los últimos tiempos, ya que la devaluación ocasionada por el Abenomics parece haber desaparecido en el aire con los recientes movimientos alcistas en la divisa japonesa. Pero muchos analistas están argumentando ahora para que el USD/JPY vuelva a estar en el ojo de los inversores y, potencialmente, podríamos ver algunos movimientos alcistas. Los recientes movimientos de capital hacia los activos considerados como refugio seguro, tal como el yen y el oro, han provocado que el yen suba bruscamente frente a la mayoría de sus contrapartes en los principales pares de divisas, pero con mercados que se caracterizan por su volatilidad y no parecen demasiado peligrosos, podríamos ver como el USD vuelve a subir a medida que aumentan las tasas de interés. Una cosa que está clara es que el USD/JPY ha estado cayendo durante algún tiempo y, aunque los vendedores pueden tener el control, hay una gran cantidad de compradores esperando a aprovechar lo que consideran que podría ser una buena oportunidad de compra.

Gráfico diario del par USD/JPY

El par USD/JPY recientemente ha entrado en un periodo de tranquilidad después de haber alcanzado un mínimo de 104.622, en donde hemos visto algunos movimientos alcistas. Estos movimientos de impulso alcista han conseguido romper la resistencia en 106.028, sin embargo, el precio no ha podido entrar realmente en la banda de resistencia 107 y alcanzar niveles superiores. Para los analistas, esa sigue siendo una de las áreas clave en la que los compradores se enfrentarán con los vendedores. Como el mercado no ha logrado alcanzar un nivel más alto en esta onda, este sigue siendo un mercado decididamente bajista. Y los operadores deberían tenerlo en cuenta, ya que la tendencia es algo de lo que hay que estar muy alerta en esta situación. Un movimiento por debajo de 106.028 sería una señal clara de que los vendedores todavía tienen el control, aunque no tan decidicamente como antes.

USD/CAD rompe canal de precios alcista

La economía canadiense volvió a estar en el centro de atención de los inversores ya que los datos del PIB fueron peores de lo esperado para el mes anterior, con un resultado decepcionante de -0.1% (la expectativa era de 0.1%), lo que mostró que aunque la economía de los Estados Unidos puede estar en auge, Canadá estaba teniendo algunas dificultades. Una de las principales razones habría sido el impacto de las negociaciones del TLCAN en este momento, que obviamente pesará sobre los consumidores y las empresas de Canadá en la actualidad.

Si bien en la mayoría de las circunstancias se habría esperado que el USD/CAD subiera con fuerza ante esta noticia, ya que el USD sería más fuerte en este sentido, ocurrió todo lo contrario ya que el USD/CAD tuvo un comportamiento marcadamente bajista. Parece que los compradores del dólar estadounidense aún no son una gran preocupación para los operadores del USD/CAD y el impulso alcista sigue sin existir en la actualidad dado que aún faltan los suficientes compradores del USD como para conseguir que el par siga subiendo. La resistencia en 1.2923 sigue siendo un importante punto de bloqueo en el gráfico para más movimientos alcistas, y es probable que al par le resulte complicado superar este nivel a menos que el USD comience a fortalecerse a nivel mundial. Si los compradores del USD/CAD comienzan a volver al mercado, entonces podríamos esperar que los precios pudieran alcanzar potencialmente la resistencia en 1.3093 en el largo plazo. Por el lado bajista, el nivel 1.2807 sigue siendo el principal nivel de soporte y podemos anticipar un rebote después de las malas noticias de Canadá, especialmente con lo mucho que a este par le gusta jugar entre niveles técnicos.

Los macrodatos económicos volverán a estar en el foco de atención de los mercados

Los PMI del sector industrial y del sector de servicios de Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos serán analizados minuciosamente por los inversores esta semana. En marzo, el sector privado de la Zona Euro se expandió a su ritmo más débil desde 2017, lo que plantea dudas sobre si el sólido desempeño económico en la zona del euro durante 2017 ha llegado a su fin. Otra caída en estos indicadores adelantados puede reforzar la creencia de que el crecimiento global sincronizado está perdiendo impulso. Esto también justificará el bajo rendimiento de las acciones europeas, donde el DAX, el CAC y el IBEX cayeron un 6,35%, un 2,73% y un 4,4% a la fecha, respectivamente.

Inflación de la Eurozona

Los operadores europeos deberán prestar especial atención a la publicación del IPC preliminar de la Eurozona para marzo del miércoles. En febrero, la inflación armonizada llegó a 1.1%, una caída de 0.2% con respecto a la lectura de enero, lo que significó una caída aún mayor con respecto al objetivo del Banco Central Europeo de poco menos del 2%. Otra decepción en este frente aumentará las opiniones de los miembros del BCE, advirtiendo contra el ajuste de la política monetaria, lo que probablemente agregue más presión sobre el EUR/USD luego de caer más de 1.3% desde los máximos de la semana pasada.

Nóminas No Agrícolas de Estados Unidos, principal evento de la semana

La publicación de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos este viernes es, sin duda alguna, el evento clave de la semana. Se espera que los Estados Unidos hayan agregado 198,000 empleos en marzo frente a 313,000 en febrero. Mientras tanto, se espera que el desempleo baje un 0.1% hasta 4%, un nivel visto por última vez hace 18 años. Sin embargo, el crecimiento salarial sigue siendo el indicador clave del mercado, después de mostrar una inesperada caída del 2,8% al 2,6% el mes pasado. Dado que uno de los debates principales en los mercados en la actualidad es si la Fed aumentará las tasas 2 o 3 veces en 2018, este indicador tendrá un papel importante en las expectativas sobre la política de tasas de interés, y por lo tanto, la dirección del dólar.


 

2018-04-02T16:21:49+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: |Sin comentarios

Deje su comentario