Bitcoin se ha negociado cerca de $4,000 durante las últimas semanas, y parece que hay una presión de compra muy interesante por debajo de ese nivel. Aunque se ha estado moviendo de manera lateral, Bitcoin (BTC) tiene ahora un sentimiento muy positivo que podría ayudar a que este activo digital crezca en el futuro.

¿Podría Bitcoin alcanzar $ 5,500 en el futuro cercano?

Bitcoin ha estado intentando romper al alza la barrera de $4,100 durante los últimos días, pero aún no ha podido hacerlo. No obstante, Bitcoin se ha mantenido estable cerca de los $4,000. Al mismo tiempo, hay que tomar en cuenta que $4,200 es un nivel de resistencia mayor para Bitcoin que $4,100.

Durante los fines de semana, los mercados podrían verse afectados por la volatilidad debido al hecho de que hay menos volumen de negociación. Eso significa que es posible que Bitcoin pruebe el nivel de resistencia superior o el límite de soporte inferior.

Según GalaxyBTC, un reconocido operador y analista de Bitcoin, la acción del precio actual no es alcista. Sin embargo, en este momento, Bitcoin se está moviendo hacia el final de un triángulo ascendente que podría significar que un movimiento hacia arriba es inminente.

De acuerdo al analista, según el estudio de Bulkowksi, más del 60% de los triángulos ascendentes con volumen decreciente terminan rompiéndose hacia arriba con un aumento promedio de los precios del 35%. Eso significa que, si se confirma la ruptura, Bitcoin podría llegar a $5.500.

Conforme el fin de semana está a punto de terminar, es posible que el activo digital se mueva hacia arriba como dice el famoso analista. Sin embargo, si la presión de compra no es suficiente para romper al alza el nivel de $4,200, podríamos caer nuevamente a $3,800.

De acuerdo a analista de CNBC, es momento de comprar Bitcoin

Brian Kelly, gestor de fondos de criptomonedas y CNBC Fast Money Trader, publicó un comentario en Twitter indicando que era buen momento para comprar Bitcoin.

Esta declaración ha sido en respuesta al abogado especial Robert Mueller que entregará su informe al Fiscal General Barr con respecto a la connivencia de Rusia con la campaña presidencial de Donald Trump. Este informe marca el final de la larga y esperada investigación sobre la posible intervención de Rusia después de aproximadamente dos años desde su inicio. Y ahora no se presentarán más cargos en la oficina del abogado especial.

Aunque no está claro qué parte del informe se hará público, Barr sugirió que al menos se publicará una parte.

¿Podría ocurrir una caída de Bitcoin en el corto plazo?

Las predicciones de CNBC para Bitcoin han sido muy populares y bastante precisas cuando se han usado como indicador contrario. Este indicador contrario ha estado funcionando desde principios de 2017 hasta ahora.

En agosto de 2018, Jacob Canfield publicó su análisis en TradingView al dar a conocer que el indicador CNBC Bitcoin proporciona una precisión «insana» del 95 por ciento para BTC.

Este analista señaló que CNBC Bitcoin es un indicador de 0.78 por ciento cuyos tweets alcistas han estado en la gran mayoría de los casos en la cima de casi todos los movimientos alcistas que nos dieron una señal de venta muy «fuerte». Mientras que su tweet bajista ha sido un claro indicador de una breve inversión. Esta ha sido una estrategia efectiva porque es un «reflejo perfecto de las emociones de los operadores e inversores promedio», dice Jacob Canfield.

Entonces, podría no ser diferente esta vez.

Actualmente, Bitcoin se cotiza a $4,024 con $0.30 por ciento de pérdidas en las últimas 24 horas. La criptomoneda líder ha caído aproximadamente un 80 por ciento con respecto al máximo alcanzado en diciembre de 2017, donde tuvo un valor de alrededor de $20,000. Es por eso que Bitcoin y las criptomonedas se consideran, tal como muchos mercados, un asunto riesgoso. Por lo tanto, todo se trata del nivel en el que desea participar y la capacidad del inversor para soportar las pérdidas, en caso de que el mercado caiga como lo hizo en diciembre de 2018.

Sin embargo, el próximo halving de Bitcoin en 2020 hace que la gente se muestre más optimista con BTC  una vez más. Actualmente, el mercado se encuentra moviéndose básicamente de forma lateral y aún se espera que continúe así durante la mayor parte de este año, pero este halving (reducción a la mitad de la recompensa de los mineros por completar un bloque de transacción), que históricamente es un evento alcista, puede llevar el precio de Bitcoin a $50 mil, $100 mil e incluso $1 millón según varios expertos y analistas en los siguientes años.

Estos altibajos para Bitcoin no son nada nuevo, ya que a través de sus dos ciclos bajistas anteriores, Bitcoin ha conseguido emerger una vez más y ha alcanzado un nuevo máximo histórico cada vez. Pero aún así, muchos, incluso los gigantes de la industria, como Warren Buffett, lo han calificado de fraude.

Sin embargo, en los últimos 10 años, Bitcoin ha crecido en varios aspectos como volverse global y ver un aumento de su adopción, especialmente en países que están experimentando hiperinflación y crisis económica como Venezuela, así como en el desarrollo de la red, que cada vez es mejor y más fuerte.

Gráfico de BTC. Fuente: https://coinmarketcap.com/