Los compradores del dólar estadounidense se abstuvieron de entrar al mercado esta mañana, ya que la mejora en el estado de ánimo en los mercados financieros ocasionó que los inversores movieran su dinero a activos más riesgosos.

El índice del dólar bajó después de alcanzar un máximo de tres semanas con precios cotizando alrededor de 97.10 en el momento de la escritura de este artículo. Aunque el índice del dólar sigue estando alcista en los gráficos diarios, los vendedores aún pueden retornar con fuerza si los precios descienden por debajo del nivel de soporte psicológico de 97.00. Es probable que un cierre diario sólido por debajo de este punto inicie un mayor descenso hacia 96.80 y 96.46. Para que los compradores puedan mantener el control y empujar los precios al alza, el índice del dólar debe superar los 97.35.

GBP/USD se mantiene por encima de 1.3000

Ha sido un comienzo tranquilo para el GBP/USD ya que los precios se mantuvieron por encima del nivel de 1.3000 esta mañana. Con la incertidumbre del Brexit siendo un tema importante que influye en la libra británica, la moneda sigue teniendo un comportamiento volátil y extremadamente sensible. En lo que respecta al panorama que nos brinda el análisis técnico, los precios se negocian dentro de un amplio rango en los gráficos diarios con soporte en 1.3000 y resistencia en 1.3300. Lo más probable es que se produzca un rebote técnico alcista si 1.3000 demuestra ser un soporte confiable. Sin embargo, un rompimiento por debajo de este nivel podría marcar el inicio de un descenso hasta 1.2890.

La semana anterior, el GBP/USD cayó más de 50 pips en cuestión de minutos después de que los parlamentarios votaran por tercera vez contra el Brexit de Theresa May, por 286 votos contra 344.

Este rechazo al acuerdo Brexit de Theresa May ha creado otro elemento de incertidumbre sobre el brexit y la economía del Reino Unido en general, en un momento en que los inversores buscan desesperadamente la claridad. El resultado de esta votación realizada el 29 de marzo le da al Reino Unido hasta el 12 de abril para anunciar un nuevo plan y es probable que aumente el temor a un Brexit sin acuerdo. La presión para un segundo referéndum o una elección general solo crecerá cada vez más después de que el acuerdo de Theresa May fuera rechazado por tercera vez. El lugar al que nos dirigimos sigue abierto a cuestionamiento, y esta incertidumbre pesará mucho en la libra esterlina.

Por esta razón muchos inversores están apostando a la baja en el GBP, tal como lo demuestra la acción del precio en los distintos pares de la libra esterlina. Ciertamente esta incertidumbre hace poco calmar a los mercados que miran con nerviosismo como la situación política en el Reino Unido se deteriora cada vez mas.

El EUR/USD sigue subiendo ¿pero por cuánto tiempo?

La leve apreciación del euro no tiene nada que ver con un sentimiento mejorado hacia Europa y su economía sino con la debilidad del dólar. Las preocupaciones sobre la salud de la economía de la zona euro seguirán siendo un obstáculo importante para el euro. El par de divisas se muestra bajista en los gráficos diarios con los vendedores tratando de romper el soporte en 1.1200. Un cierre diario decisivo por debajo de este nivel puede alentar a los vendedores a que entren con fuerza al mercado y lleve el precio hasta 1.1100. Alternativamente, si el euro continúa presionando al alza aprovechando la debilidad del dólar, la próxima resistencia principal se encontrará en 1.1280.

Lira se debilita después de las elecciones locales

El sentimiento de compra hacia la Lira recibió un golpe el lunes por la mañana después de que los resultados de las elecciones locales mostraron que el partido de Erdogan ha perdido influencia en las principales ciudades. Con las preocupaciones sobre la salud de la economía turca que también pesan sobre la moneda local, la lira se debilitó aproximadamente un 2,5% frente al dólar. En lo que respecta al panorama del análisis técnico, la debilidad de la lira tiene el potencial de empujar el par USD/TRY más alto. Un cierre diario sólido por encima de 5.70 podría llevar el precio fácilmente hasta 5.820.

USD/JPY sube por encima de la resistencia de 111.00

Un dólar que ha aumentado de valor ha empujado el tipo de cambio del USD/JPY por encima del nivel de 111.00 durante el inicio de la semana del lunes. La combinación de la fortaleza del dólar y la debilidad del yen tiene el potencial de llevar los precios hasta 111.60 en el corto plazo. Con el par de divisas operando dentro de un canal alcista y el MACD en el proceso de realizar un cruce alcista, los compradores tienen municiones suficientes para mantener el USD/JPY a flote en el corto plazo. Sin embargo, un rompimiento intradiario por debajo de 110.80 podría amenazar esta señal alcista.

GBP/AUD rompe por debajo de 1.8400

Los vendedores de la libra esterlina no perdieron tiempo en conquistar el nivel de soporte de 1.8400 la semana pasada. Con el par GBP/AUD asegurando un cierre diario y semanal por debajo de este nivel, probablemente tengamos más movimientos bajistas en el futuro cercano. Los siguientes niveles clave de interés en el GBP/AUD serán 1.8310 y 1.8200.

Compradores del oro siguen presentes

Los últimos días de negociación no han sido positivos con los precios del oro. Una combinación de factores que incluye la fortaleza del dólar y la mejora en el sentimiento de riesgo alentó a los inversores a cambiar sus posiciones en el oro como activo de refugio seguro por activos más riesgosos. Sin embargo, el metal precioso permanece soportado en el largo plazo. Mientras los temores sobre la desaceleración del crecimiento global, los riesgos geopolíticos y una Fed más “dovish” sigan siendo temas clave del mercado, los compradores del oro aún permanecen en el juego. Un movimiento alcista sólido por encima del nivel de $1300 desencadenará una alza del mercado que podría llegar hasta $1324. Alternativamente, si $1300 actúa como una fuerte resistencia, es probable que el oro pruebe el nivel de $1280 en el corto plazo.

Fuente de información:

-Broker FXTM