Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Alpari

Técnica de Trading para Gráficos de 5min

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este sistema de trading fue diseñado para operar principalmente con gráficos de 5 minutos y con los siguientes pares de divisas: EUR/USD, USD/CHF, AUD/USD, GBP/USD y USD/CAD. Cuenta con una serie de indicadores personalizados para Metatrader 4 los cuáles son incluidos al final de este artículo.

Básicamente es un sistema de seguimiento de tendencia que emplea estocásticos de marcos de tiempo múltiples como una forma de definir la tendencia actual del mercado. Si el mercado muestra un comportamiento alcista buscamos las barras de retroceso alcistas en el indicador. Por el contrario, si el mercado está montrando una tendencia a la baja, buscamos barras de retroceso bajista.

Estas barras de retroceso son las que presentan el color morado en el indicador de la ventana inferior (ver imágenes). De esta manera, si el mercado está a la baja utilizamos las barras moradas que se dirigen hacia abajo como un indicativo para entrar al mercado en la direccion de la tendencia. Si el mercado está al alza, utilizamos las barras moradas que se dirigen hacia arriba con el mismo propósito.

Técnica de scalping

Señales de trading a largo plazo

Podemos entrar al mercado en un marco de tiempo a largo plazo cuando el estocástico mtf cambia su dirección y mantener la posición hasta que la nueva tendencia muestre señales de cambio. Así mismo, podemos utilizar cualquiera de las barras de retroceso que vaya en dirección de la tendencia y sostene hasta que se observe cualquier cambio en esta. De acuerdo al autor de la estrategia, cuando se emplea este sistema con marcos de tiempo mayores pueden realizarse operaciones de hasta 200 pips de ganancia.

Señales de trading a corto plazo

Este sistema puede emplearse para realizar operaciones de scalping determinando la dirección de la tendencia actual y utilizando las barras de retroceso para obtener ganancias de 5 a 20 pips.

En resumen, tenemos dos maneras de operar con este sistema, siendo las reglas para abrir posiciones bastante sólidas. En primer lugar el sistema cuenta con un método sólido para definir una tendencia (el estocástico mtf) y un método adecuado de entrada basado en las barras de retroceso.

Como mencionamos al inicio, es un sistema diseñado principalmente para operar en gráficos de 5 minutos, sin embargo puede utilizarse con buenos resultados tanto para operaciones a largo plazo con tendencias que duran días incluso, o para aprovechar los pequeños movimientos del mercado mediante el scalping.

Técnica de scalping con estocásticos

Pueden descargar los indicadores personalizados de esta estrategia por medio del siguiente enlace:

-Indicatores técnicas técnica de trading de 5 minutos

 
 
 

 

Volver al índice general


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

9 comments to Técnica de Trading para Gráficos de 5min

Leave a Reply