///Técnica de Trading para Gráficos de 5min
 

Técnica de Trading para Gráficos de 5min

Este sistema de trading fue diseñado para operar principalmente con gráficos de 5 minutos y con los siguientes pares de divisas: EUR/USD, USD/CHF, AUD/USD, GBP/USD y USD/CAD. Cuenta con una serie de indicadores personalizados para Metatrader 4 los cuáles son incluidos al final de este artículo.

Básicamente es un sistema de seguimiento de tendencia que emplea estocásticos de marcos de tiempo múltiples como una forma de definir la tendencia actual del mercado. Si el mercado muestra un comportamiento alcista buscamos las barras de retroceso alcistas en el indicador. Por el contrario, si el mercado está montrando una tendencia a la baja, buscamos barras de retroceso bajista.

Estas barras de retroceso son las que presentan el color morado en el indicador de la ventana inferior (ver imágenes). De esta manera, si el mercado está a la baja utilizamos las barras moradas que se dirigen hacia abajo como un indicativo para entrar al mercado en la direccion de la tendencia. Si el mercado está al alza, utilizamos las barras moradas que se dirigen hacia arriba con el mismo propósito.

Técnica de scalping

Señales de trading a largo plazo

Podemos entrar al mercado en un marco de tiempo a largo plazo cuando el estocástico mtf cambia su dirección y mantener la posición hasta que la nueva tendencia muestre señales de cambio. Así mismo, podemos utilizar cualquiera de las barras de retroceso que vaya en dirección de la tendencia y sostene hasta que se observe cualquier cambio en esta. De acuerdo al autor de la estrategia, cuando se emplea este sistema con marcos de tiempo mayores pueden realizarse operaciones de hasta 200 pips de ganancia.

Señales de trading a corto plazo

Este sistema puede emplearse para realizar operaciones de scalping determinando la dirección de la tendencia actual y utilizando las barras de retroceso para obtener ganancias de 5 a 20 pips.

En resumen, tenemos dos maneras de operar con este sistema, siendo las reglas para abrir posiciones bastante sólidas. En primer lugar el sistema cuenta con un método sólido para definir una tendencia (el estocástico mtf) y un método adecuado de entrada basado en las barras de retroceso.

Como mencionamos al inicio, es un sistema diseñado principalmente para operar en gráficos de 5 minutos, sin embargo puede utilizarse con buenos resultados tanto para operaciones a largo plazo con tendencias que duran días incluso, o para aprovechar los pequeños movimientos del mercado mediante el scalping.

Técnica de scalping con estocásticos

Pueden descargar los indicadores personalizados de esta estrategia por medio del siguiente enlace:

-Indicatores técnicas técnica de trading de 5 minutos

 
 
 

 

Volver al índice general


 

9 Comments

  1. Alex r diciembre 21, 2014 at 3:20 pm - Reply

    Hola soy nuevo en esto , y me gustaria si no te importa me mandases los Indicatores técnicas técnica de trading de 5 minutos, u otros mejorados que tengas.Tengo interes en aprender como actuar para ganar en scalping gracias.

    • Raul Canessa C. diciembre 21, 2014 at 6:34 pm - Reply

      Hola Alex, ya actualicé el enlace con los indicadores para MT4.

  2. yovany villacob agosto 2, 2015 at 4:08 pm - Reply

    hola para la estrategia ne 5 mm no se puede establecer los parámetros indicados para el MACD funciona también con 12,26,9

    • Raul Canessa C. agosto 2, 2015 at 5:28 pm - Reply

      Hola, gracias por el aporte.

  3. Zchrs marzo 6, 2016 at 9:17 pm - Reply

    no se pueden descargar los archivos.

    • Raul Canessa C. marzo 6, 2016 at 9:47 pm - Reply

      Hola Zchrs,

      Voy a volver a subir los archivos.

      Saludos.

    • Raul Canessa C. marzo 18, 2016 at 2:35 pm - Reply

      Los archivos ya pueden ser descargados nuevamente.

  4. Javo diciembre 26, 2016 at 10:35 pm - Reply

    Hola tengo una duda, cómo hacen para que el Scalping les sea rentable sin que el Spread de mercado les haga la vida imposible?
    De poco me sirve saber en qué precio y momento entrar a operar si luego por culpa del Spread, el precio de entrada se me va el doble de lejos que mi objetivo en Pips…

    • Raul Canessa C. diciembre 28, 2016 at 7:48 pm - Reply

      Tienes que buscar un broker que cobre un spread muy bajo, sobre todo en los pares de divisas principales. Un broker ECN es la mejor opción. Puedes probar con RoboForex o ICMarkets.

      Saludos

Leave A Comment