Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Alpari

Técnica de Trading Basada en el Precio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta técnica de trading que algunos podrían calificar de scalping, tiene como objetivo obtener una ganancia diaria de 10-50 pips y se basa principalmente en la acción del precio más que en una serie de indicadores técnicos. Su autor, que publicó esta estrategia en un foro afirma que es un método preciso y rentable, aunque claro, eso es algo que todos los traders afirman con respecto a sus sistemas, por lo cual hacemos la recomendación usual de evaluarla extensamente con una cuenta demo antes de utilizarla para operar con dinero real.

La autora recomienda usar dos medias móviles exponenciales (EMA), de 10 y 150 periodos más que todo como una ayuda visual, ya que en sí no son necesarias para aplicar el sistema.

Esta estrategia puede emplear en cualquier marco de tiempo que deseemos, teniendo en mente que entre más grande sea este más cuidado debemos tener con los stop loss y la gestión monetaria.

Entrada al mercado

Lo primero que debemos hacer es identificar en el gráfico los puntos más bajos y los más altos. Seguidamente trazamos líneas de tendencia que conecten esos puntos comenzando por los máximos más altos o los mínimos más bajos. Una vez que el precio quiebre por arriba o por debajo de nuestra línea de tendencia, buscamos un cambio en la tendencia del precio. En este punto, entramos con una posición de compra o de venta dependiendo de la dirección de la rotura en la línea de tendencia. Para entender mejor estos conceptos podemos ver el siguiente ejemplo:

Técnica de trading basada en el precio

Las flechas rojas marcan los mínimos en el mercado y las amarillas los máximos. La línea roja indica una tendencia alcista que ha sido rota, por lo cual habría que buscar un punto donde abrir una posición de venta. Si nos fijamos en la pequeña elipse, muestra precisamente donde se quiebra la tendencia y donde podemos buscar la entrada al mercado. Al ser este un gráfico de 5 minutos debemos entrar con rapidez ya que de lo contrario podemos perder la oportunidad.

 

Salida del mercado

Esto puede hacerse de dos manera, una es establecer un nivel de precios fijo por medio de Fibonacci u otra herramienta en la cual vamos a cerrar nuestras posiciones una vez que el precio llegue hasta ahí, y la otra es esperar a que la tendencia empiece a revertir en nuestra contra. En este último caso debemos salir del mercado si la tendencia en que estamos “montados” se rompe, de tal manera que no perdamos las ganancias acumuladas. Este concepto es importante sobre todo en scalping.

Debido a que el “price action” puede moverse con rapidez  en contra, podemos vernos atrapados en una dirección en la que no queremos estar. Si controlamos la codicia, y salimos cuando la tendencia cambia, aunque eso signifique terminar perdiendo, reducimos el riesgo y podemos esperar con más calma la siguiente oportunidad. Con el fin de prevenir cualquier pérdida excesiva por problemas de conexión con el broker, siempre es recomendable operar con stop loss fijos que se ejecuten automaticamente.

 

En resumen puede decirse que esta es una estrategia basada más que todo en el sentido común, si puede aplicarse el término al mercado. Se fundamenta en el precio más que algún indicador y se caracteriza por su sencillez.  Puede producir señales falsas ya que en ocasiones las roturas de líneas de tendencia son solo momentáneas, por lo que se hace necesario operar con una estrategia de gestión monetaria.

 

 

 

 

Volver al índice general


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply