/, Instrumentos De Inversión/Inversión en productos estructurados de Alpari
 

Inversión en productos estructurados de Alpari

Los productos estructurados de Alpari consisten en estrategias de inversión pre-construidas las cuáles están diseñadas para satisfacer los objetivos altamente personalizados de riesgo/retorno de cualquier inversor interesado en invertir su dinero en los mercados financieros. Junto con las cuentas PAMM, portafolios de cuentas PAMM y los fondos de inversión, constituyen una de las opciones que ofrece este broker para personas con interés en los mercados como el Forex y que desean invertir sin tener que intervenir en la medida de lo posible por lo cual no tienen interés en operar por medio de cuentas de trading regulares.

Cada uno de los productos estructurados ofrecidos por Alpari cuenta con una opción de ‘garantía de capital’, que le permite garantizar el retorno de hasta el 100% del capital si el producto se mantiene hasta su vencimiento.

La forma en que funcionan los productos estructurados es la siguiente: Un cierto porcentaje de toda la inversión es colocada en activos de ingresos fijos mientras que porcentaje restante se emplea para la adquisición de opciones, swaps o contratos de Futuros los cuáles están sujetos a las fluctuaciones del mercado. Estos productos están diseñados de tal manera que el interés generado por los activos más seguros compensan las pérdidas (incluyendo una pérdida total) del componente más riesgoso pero que ofrece mayor rendimiento.

Actualmente Alpari ofrece tres tipos de productos estructurados. Cada una de estas estrategias puede ser emparejada con uno de los siguientes activos subyacentes:

  • 16 pares de divisas.
  • oro.
  • plata.
  • petróleo
  • acciones del mercado de valores.
  • productos agrícolas.

Producto Estructurado Clásico

Este es un producto estructurado que consiste tanto de activos de ingreso fijo como de opciones. Los activos de ingreso fijo permiten garantizar o cubrir el capital debido a que las ganancias que producen con base en los intereses generados sirven para cubrir el riesgo en que se incurre con las opciones. Esto significa que incluso si el desempeño del componente más riesgoso del producto (las opciones) experimenta pérdidas severas, el capital será preservado en su totalidad. El componente de las opciones de la inversión le permite al inversor capitalizar con base en el movimiento del precio del activo subyacente.

Para la parte que ofrece mayor desempeño (las opciones), Alpari emplea un coeficiente que muestra que porcentaje de retorno del activo subyacente va a recibir el inversor. Este coeficiente depende de las tasas de interés actuales y del valor de las opciones que se están negociando. El inversor puede incrementar el porcentaje de sus ingresos ya sea asegurando los activos de ingresos fijos con una mayor tasa de retorno o sometiendo a su capital a cierto nivel de riesgo, como por ejemplo, 5% o 10%.

Ejemplo

Supongamos que un inversor está interesado en invertir en un producto estructurado clásico con un coeficiente de 0.5 con la expectativa de que el precio del oro va a subir por encima de los 1600 USD/onza. Esto significa que si el oro efectivamente sube de 1600 USD/onza hasta 1880 USD/onza (un incremento del 17.5%), el inversor va a obtener una ganancia de 8.75% (17.5% x 0.5).

Por otro lado, gracias al rol compensatorio que juega el componente de activos de ingresos fijos en este producto estructurado, una pérdida en la parte de mayor riesgo no acarreará, en última instancia, una pérdida para el inversor.

Ejemplo de producto estructurado clásico de Alpari

 -Línea azul: Tasa de retorno del oro

-Línea roja: Retorno con una garantía del 100% sobre el capital.

-Línea verde: Retorno con una garantía del 95% sobre el capital.

 

Producto Estructurado Cubierto

Este producto estructurado le permite al inversor obtener ganancias por pronosticar con precisión el movimiento del precio de un activo subyacente dentro de un intervalo de precios definido. Debido al hecho de que el retorno para este producto está limitado al movimiento de precios dentro de un rango predeterminado (opera de forma similar a las opciones de rango), funciona más adecuadamente con activos subyacentes para los cuáles se producen movimientos del precio relativamente modestos. Al igual que con el producto estructurado clásico, se puede garantizar la devolución de hasta el 100% del capital.

Como compensación por su limitado potencial de crecimiento (sin embargo tienen la ventaja de su seguridad), el coeficiente en este producto estructurado es mayor. Esto significa que ganancias menores dentro del rango de precios predeterminado, serán más rentables para este producto que para el Clásico.

Ejemplo

Supongamos que un inversor considera que el oro va a subir durante los próximos 6 meses y que no va a sobrepasar un valor de 1950 USD/onza. En este caso, coeficiente es de 99.5%.Seguidamente, supongamos que durante ese periodo el oro subió desde 1600 a 1880, lo que significa una ganancia de 17.5%. Por lo tanto, la ganancia del inversor será de 17.3% (17.5% x 0.99).

El máximo retorno para el inversor es alcanzado si el precio alcanza precisamente un valor de 1950 USD/onza, lo que significa una ganancia del 21.36%. No obstante, cualquier movimiento del precio más arriba de ese valor no se traduciría en mayores ganancias para el inversor.

Ejemplo producto estructurado cubierto de Alpari

-Línea azul: Tasa de retorno del oro

-Línea roja: Tasa de retorno del producto estructurado cubierto

 

Producto estructurado One Touch

La estrategia One Touch  le permite al inversor obtener ganancias si el precio del activo subyacente alcanza (o no alcanza) un nivel de precios predeterminado durante el periodo especificado en el acuerdo en el cual la inversión estará activa. En general, puede decirse que funciona de forma similar a las opciones One Touch.

Básicamente, hay cuatro opciones generales para el inversor a la hora de diseñar una estrategia Touch:

  1. El inversor obtiene ganancias si el precio alcanza un determinado nivel de precios.
  2. El inversor obtiene ganancias si el precio NO alcanza un determinado nivel de precios.
  3. El inversor escoge un rango de precios y obtiene ingresos si el precio del activo subyacente permanece dentro de este rango y no toca ni el límite superior ni el inferior.
  4. El inversor escoge un rango de precios y obtiene ingresos si el precio del activo subyacente toca ya sea el límite superior o el inferior.

Ejemplo

Un inversor considera que el EUR/USD no va alcanzar el precio de 1.2500 durante los siguientes dos meses. De esta manera crea un producto estructurado con las siguientes condiciones:

  • Si el EUR/USD no alcanza 1.2500, el inversor va a ganar una tasa anual del 12% con base en la inversión.
  • Si el inversor se equivoca y el precio del EUR/USD sube hasta alcanzar un valor de 1.2500, obtendrá un retorno igual a su capital y nada más. En este caso, el inversor no habrá perdido ni ganado absolutamente nada.

Producto estructurado personalizado

Se trata de productos personalizados basados en los tres tipos anteriores, los cuáles pueden ser modificados por el inversor de acuerdo a sus necesidades y su estrategia de inversión. Por ejemplo, el inversor puede diseñar su propio producto estructurado con base en el producto clásico, el producto cubierto o el producto One Touch. La diferencia en este caso, es que puede seleccionar los parámetros para su producto a través de una plataforma bastante sencilla. En este caso, el cliente de Alpari puede escoger los siguientes parámetros:

  • Nivel de protección de capital.
  • Tipo de producto estructurado.
  • Activo base (divisas, índices, materias primas, etc.).
  • Pronóstico de la dirección del movimiento del precio para el activo base (alza o caída del precio durante el periodo en que el producto estructurado está activo).
  • Fecha de vencimiento del producto estructurado.
  • Monto a invertir.

La siguiente imagen muestra el retorno potencial que puede ofrecer un producto estructurado personalizado de Alpari:

desempeño potencial de los productos estructurados personalizados de Alpari

-Línea azul: Retorno potencial del activo base a través del tiempo.

-Línea roja: Retorno potencial del producto estructurado a través del tiempo.

Procedimiento para invertir en un producto estructurado de Alpari

  • Abrir una cuenta con Alpari (la apertura de la cuenta es gratuita), proceso que toma unos cuantos minutos.
  • Una vez que ingresa en su cuenta, el inversor verá una ventana emergente por medio de la cual puede ponerse en contacto con uno de los especialistas en inversión de Alpari el cual tiene como función brindar asesoramiento sobre el procedimiento para invertir en cualquiera de los productos estructurados que ofrece este broker. En este caso, el cliente puede solicitar una llamada sin costo alguno de parte un especialista de la compañía el cual lo guiará paso a paso.
  • Finalmente, una vez que el inversor escoge el producto estructurado de su interés, debe depositar el monto que desea invertir en una de las cuentas transitorias (son cuentas para el movimiento de fondos) que ofrece Alpari por medio de la plataforma de gestión de la cuenta (myAlpari). Para depositar fondos este broker cuenta con múltiples opciones.

Para obtener más información sobre los productos estructurados de Alpari pueden ingresar al sitio web de la compañía por medio del siguiente enlace:

Productos Estructurados del broker Alpari

 

 

Leave A Comment