opciones binarias Touch

Después de las opciones binarias High/Low y Above/Below (las opciones binarias Call y Put clásicas), las opciones binarias Touch son las más comunes en la actualidad y le ofrecen al trader otra manera para especular con base en los movimientos del mercado. En términos generales, están basadas en los mismos parámetros que las opciones binarias clásicas con la gran diferencia que incorporan un precio que actúa de barrera (es un nivel de precios fijo). Por este motivo, el inversor no solo debe determinar la dirección del mercado, sino también predecir si el precio del instrumento que actúa como activo subyacente va a alcanzar o no la barrera (la cual puede estar por encima o por debajo del precio) durante el periodo de vencimiento de la opción. Por lo general son más baratas que las opciones Doble Touch y Doble No Touch.

Existen dos tipos básicos de opciones binarias Touch:

  • Opciones binarias One Touch.
  • Opciones binarias No Touch.

Opciones binarias One Touch

Es un tipo de opción binaria que es adquirida por el especulador cuando considera que el precio del subyacente va a alcanzar la barrera antes de que expire el periodo de vencimiento de la opción. Una de las ventajas más importantes de las opciones One Touch en comparación con las opciones High/Low o Above/Below es que el precio debe tocar la barrera solo una vez antes que el contrato de la opción expire, y no requiere permanecer por encima o por debajo de ese nivel de precios para que la opción finalice In The Money (operación ganadora). Dependiendo del broker, estas opciones pueden tener periodos de expiración de 1 hora hasta 1 mes.

Opciones Binarias No Touch

A diferencia de las opciones Touch, las opciones binarias No Touch son adquiridas cuando el inversor cree que el precio del activo subyacente no va a alcanzar la barrera durante el transcurso del periodo de vencimiento de la opción. Otra diferencia con respecto a las opciones Touch es que se debe esperar a que el contrato de opción expire para determinar si esta ha finalizado In The Money o Out The Money (operación ganadora) debido a que el precio no debe alcanzar la barrera en ningún momento ya que cuando esto ocurre la opción termina. Por lo general, tienen los mismos periodos de expiración que las opciones One Touch.

Broker de opciones binarias IQOPtion

Rendimiento de las opciones Touch

Normalmente el rendimiento que ofrecen estas opciones es más alto en comparación con las opciones binarias clásicas (High/Low, ya que las opciones Above/Below pueden ofrecer rendimientos similares en algunos casos) debido a su mayor complejidad por la presencia de la barrera. Hay que recordar que en las opciones High/Low solo se requiere determinar si el precio va a subir o bajar con respecto al precio de adquisición. Debido a que se requiere que el precio del activo subyacente alcance (o no alcance si se trata de una opción No Touch) el nivel de precios que conforma la barrera, el porcentaje de operaciones exitosas con este tipo de opciones es un poco menor al de las opciones High/Low.

Por lo general, los brokers ofrecen un rendimiento del 75% al 500% con respecto al monto invertido en la inversión, dependiendo de factores como el activo subyacente y el periodo de expiración.

Ejemplo de una operación con opciones de tipo Touch

En primer lugar supóngase que un inversor considera que las acciones de IBM van a sufrir un alza en el precio debido a la salida de un producto novedoso altamente esperado. Por esta razón, el inversor adquiere una opción binaria Touch Up basada en IBM con un periodo de expiración de una semana, ya que considera que el precio de la acción va a alcanzar un precio determinado (barrera) por encima del precio actual. En este caso una barrera de precios predeterminada para la opción aparece en algún punto por encima del precio actual de la acción de IBM.

 Seguidamente, suponiendo que el precio de la acción estaba inicialmente a $200, una barrera superior típica para una opción binaria de este tipo podría estar aproximadamente en $205. Para esta opción, en caso de que el precio alcance la barrera antes de que el contrato expire, el inversor obtiene una ganancia del 300% al 500% (esto depende del broker). Por lo tanto, si el precio de IBM llega a $205 antes de que transcurra la semana, la operación finaliza «In The Money» y el inversor obtiene su ganancia.

Lista de brokers que ofrecen opciones Touch

Debido a que muchos brokers de opciones binarias finalizaron sus operaciones a mediados del 2017, en la actualidad hay pocos brokers que ofrecen opciones binarias Touch a traders menores (retail traders). Además, entre estos brokers son pocos los que podemos calificar como confiables o con una extensa trayectoria.

Entre las opciones recomendadas, podemos mencionar Alpari, un broker de Forex y CFD que también cuenta con una plataforma de opciones binarias que ofrece varios tipos de contratos, incluyendo uno denominado Touch, cuyas características son equivalentes a las de las opciones binarias Touch.