Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Alpari

Análisis del Mercado 29-04-2013

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

RESUMEN SEMANAL DE MERCADOS FINANCIEROS

Esta semana tenemos a la reunión de los responsables de la Fed, que evaluarán la salud de la economía norteamericana.

Se estima que la Fed continúe tratando de alimentar el crecimiento comprando bonos comprando bonos a un ritmo de 85.000 millones de dólares por mes.

Esta compra de deuda es el famoso “estímulo” económico que debería permitir el despegue de la economía norteamericana. En la práctica dio magros resultados, y además elevó el nivel de endeudamiento a niveles críticos.

Hoy se supo en los mercados que el gasto del consumidor en Estados Unidos subió inesperadamente en marzo. Esto fue una señal optimista para los que habían perdido la fe en una mejora de las condiciones económicas en EEUU.

Como contamos en otros resúmenes, el consumo es una parte fundamental de la economía norteamericana. Muchos estiman que el consumo abarca un 70 por ciento de la actividad económica del país.

El principal temor de los inversores era que la economía se paralice en el segundo trimestre y eso arrastre al resto del globo.

Los datos mostraron que la inflación fue controlada, eso también le da un margen da margen a la Fed para mantener su postura de política expansiva.

MIENTRAS TANTO EN EUROPA…

Europa se encarga de cortar toda esperanza de recuperación. La situación de la zona euro sigue siendo muy complicada.

Los indicadores de confianza económica en la zona euro continuaron cayendo en abril, según datos anunciados el lunes. Esto abre el camino a un posible recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La recesión en la zona euro continúa y los gobiernos no han podido hacer nada para revertir esta situación. Se ha visto un empeoramiento de la confianza entre las empresas y los consumidores desde marzo.

Estamos llegando a un punto mínimo y el mercado espera que el recorte le de un poco de impulso a la economía. Pero el problema no son las tasas, se necesita estimular el crecimiento y que vuelva la inversión.

Y para sumar más dramatismo, la agencia de calificaciónMoody’s cree que Italia aún podría requerir de un rescate financiero, a pesar de la llegada del nuevo gobierno.

El nuevo gobierno italiano del primer ministro Enrico Letta juró en los cargos el domingo y este lunes buscará el respaldo del parlamento para un voto de confianza.

El país atraviesa una situación muy difícil y el desafío para el nuevo gobierno es de realizar reformas estructurales para mejorar la solvencia del país e impulsar su alicaída economía.De todos modos la perspectiva futura para Italia aparece sombría.

Para sumar pesimismo, se conocieron las ventas y proyecciones de las automotrices en Europa.

La empresa italiana Fiat consideró que el mercado europeo del automóvil caerá entre 3 y 5 por ciento en el 2013, según una presentación publicada el lunes en su página en internet.

“En vista de los niveles de demanda durante el primer trimestre (…) el mercado se ve ahora en el rango de entre un 3 y un 5 por ciento”, dijo Fiat en la presentación.

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa.dijo que la ganancia operativa de su marca principal en el primer trimestre cayó un 45 por ciento a 590 millones de euros (769 millones de dólares), afectada por un declive de la demanda de automóviles en los mercados europeos.

Todo esto nos indica que los datos que vendrán de otros sectores económicos estarán en sintonía con las automotrices, por lo tanto podemos esperar otro trimestre negro para la zona euro.

LOS DATOS DE LA SEMANA

Esta semana los datos más importantes del mercado estarán enfocados en la reunión de la Fed, el día miércoles. En esta reunión podremos ver las perspectivas del organismo y visualizar la política económica en el corto plazo.

No olviden de echar un ojo a los datos de empleo que saldrán el día jueves y viernes, que pueden tener un impacto importante en el mercado. Que tengan una buena semana de inversiones.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply