///Otro sistema de trading basado en medias móviles
 

Otro sistema de trading basado en medias móviles

Las medias móviles son indicadores que funcionan excelentemente en mercados en tendencia, por lo cual son utilizados ampliamente en estrategias de trading que se basan en el seguimiento de mercados alcistas o bajistas. Para mercados en rango, este tipo de sistemas no producen los mejores resultados, y este no es la excepción. Combina el uso de 3 medias móviles exponenciales (responden mejor a los cambios del mercado) junto con el SAR Parabólico.
 
En este caso, el SAR Parabólico sirve como un indicador que ofrece mayor confirmación acerca de la tendencia del merca., ya que en ocasiones los cruces de medias móviles generan señales falsas.

 

El sistema en sí es sencillo y fácil de aplicar. Utiliza indicadores que se encuentran en cualquier plataforma de trading, incluyendo Metatrader 4 y no usa ningún indicador personalizado. Como en todos los sistemas incluidos en este sitio, se recomienda evaluar el sistema con una cuenta demo antes de arriesgar dinero real.
 

Configuración del sistema

  • Pares de divisas: Todos. También puede probarse su uso en otros mercados.
  • Marcos de tiempo recomendados: 30 minutos y 1 hora.
  • 1 gráfico de candelas/barras.
  • 1 media móvil exponencial de 10 periodos (color dorado).
  • 1 media móvil exponencial de 25 periodos (verde).
  • 1 media móvil exponencial de 50 periodos (rojo).
  • SAR Parabólico (0.2, factor de aceleración 0.02).

Reglas del sistema

  • Posición de compra: Se abre abre una posición de compra cuando la EMA de 10 periodos cruza de abajo hacia arriba la EMA de 25 periodos y la EMA de 50 periodos. Al mismo tiempo, el SAR parabólico debe estar abajo del precio, ya que esto indica que el mercado está en una tendencia alcista.
  • Posición de venta: Se abre abre una posición de compra cuando la EMA de 10 periodos cruza de arriba hacia abajo la EMA de 25 periodos y la EMA de 50 periodos. Al mismo tiempo, el SAR parabólico debe estar abajo del precio, ya que esto indica que el mercado está en una tendencia alcista.
  • Salida de la posición: De acuerdo a las reglas del sistema, se debe cerrar la posición en el momento en que el precio cruza en sentido contrario las 3 medias móviles. Sin embargo, para los traders más conservadores, recomendaría el cierre de la posición en el momento en que el precio cruza en sentido contrario una o dos medias móviles.
  • Colocación del Stop Loss: El Stop Loss puede colocarse ligeramente abajo de la EMA de 50 periodos para las posiciones long o ligeramente arriba de la EMA de 50 periodos para las posiciones short. Si el mercado comienza a moverse en la dirección de la posición, el trader puede mover el stop loss acorde con el movimiento para proteger las ganancias obtenidas hasta el momento.

Ejemplo del sistema

Sistema de trading basado en medias móviles y el SAR Parabólico

Ejemplos del sistema

En la imagen anterior se muestra un gráfico de 1 hora del par EUR/USD. En este caso, el sistema ha generado 3 señales de entrada al mercado, 2 para posiciones short (flechas rojas) y 1 para posiciones long (flecha negra). Los tres ejemplos resultan bastante claros. En las posiciones short, podemos ver que el SAR Parabólico está arriba de la acción del precio, lo que indica una tendencia negativa, y al mismo tiempo la EMA de 10 periodos cruza hacia abajo las otras EMA, lo cual constituye la señal para la apertura de la posición.
 
En el caso de la señal de compra, el SAR Parabólico está abajo de la acción del precio (esto indica que el mercado está en una tendencia alcista)  y al mismo tiempo la EMA de 10 periodos cruza hacia arriba las otras EMA, lo cual constituye la señal para la apertura de la posición.
 
 

 

Leave A Comment