Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 23-12-2013

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ahora que EE.UU está encaminado en su recuperación apareció el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticando que la economía de Estados Unidos crecerá rápido.

De esta manera el FMI sale a respaldar a la FED tras el cambio de liderazgo y la reciente decisión de reducir las compras de bonos.

Christine Lagarde, directora del FMI elogió a la Reserva Federal por la decisión de reducir gradualmente las compras de deuda, haciendo hincapié en el repunte del crecimiento económico.

El pronóstico de crecimiento para EEUU en 2014 según el FMI es de 2,6 por ciento, tras el crecimiento de 1,6 por ciento de este año.

Sin embargo, el único tema que aparece como un nubarrón en el horizonte es el techo de endeudamiento. Los últimos debates para lograr aumentar el techo de endeudamiento fueron complicados y todo implica que serán aún más reñidos en el futuro.

Esas discusiones en el Congreso podrían provocar un conflicto difícil de destrabar y cuya consecuencia podría afectar a la economía mundial.

El Congreso estadounidense, muy dividido entre filas partidarias, logró la semana pasada aprobar un acuerdo presupuestario limitado de dos años para reducir algunos recortes de gastos planeados y disminuir el riesgo de un cierre del Gobierno.

Pero la legislación no evita un posible incumplimiento de deuda de Estados Unidos que podría ocurrir si el Congreso no aumenta el límite de endeudamiento del país.

La administración del presidente Barack Obama ha advertido que el Gobierno podría quedarse sin la facultad de endeudamiento necesaria para pagar sus cuentas en febrero si los legisladores no aumentan rápido el techo de deuda.

La próxima batalla será en febrero y si el Congreso debería aprobar rápidamente el aumento del endeudamiento, de no ser así habría consecuencias negativas.

JAPÓN PLANEA EMITIR DEUDA

Cambiamos el foco de la información hacia Japón. El gobierno japonés planea emitir 155,1 billones de yenes (1,49 billones de dólares) en bonos del Gobierno en el año fiscal que comenzará en abril.

Esta es la primera emisión de deuda gubernamental desde el 2008. Se aumentará también la emisión de bonos indexados a la inflación en 1 billón de yenes, a 1,6 billones de yenes, durante el año fiscal 2014-2015 y podría elevar más ese monto si se incrementa la demanda, afirmaron las fuentes.

Tras un año de mandato, el primer ministro Shinzo Abe tratará de aprobar su presupuesto para el próximo año fiscal, tratando de lograr la reactivación

Japón está tratando de estimar la demanda que tendrá del mercado, y en base a esos cálculos emitirá deuda. Los bonos gubernamentales a 30 años son populares entre las aseguradoras de vida japonesas y otros inversores institucionales.

Es por eso que se emitirá deuda a largo plazo y se recortarán las emisiones de corto plazo.

El objetivo del primer ministro Abe es lograr una inflación anual de hasta un 2 por ciento para poner fin a un largo período de deflación y alentar nuevas inversiones.

De no lograr el objetivo Japón estará metiéndose en problemas. La deuda del país es gigantesca y este plan seguirá aumentando el abismo entre el producto bruto y la deuda.

El siguiente cuadro muestra la abismal proporción entre la deuda y el PIB del país, superando por mucho a Grecia y EE.UU entre otros países.

Principales países deudores a nivel mundial

Japón emitirá 1,2 billones de yenes mensuales en bonos a 20 años, 2,4 billones de yenes mensuales en deuda a 10 años y 2,7 billones de yenes mensuales en títulos a 5 y a 2 años.

El país emitirá 700.000 millones de yenes mensuales en bonos gubernamentales a 30 años por ocho meses del año y ofrecerá 600.000 millones de yenes mensuales en deuda a 30 años durante los cuatro meses remanentes.

La próxima semana será especial, ya que vienen las fiestas por lo tanto probablemente habrá pocas noticias relevantes. De todos modos haremos una reseña del año económico 2013 e intentaremos perfilar las expectativas del 2014. Felices fiestas, nos vemos la semana que viene.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply