Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Técnica de trading del orden perfecto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Que es el orden perfecto?

El orden perfecto de medias móviles se define como un conjunto de medias móviles simples o exponenciales que se alinean de forma consecutiva dependiendo de la tendencia. Por ejemplo, en el caso de una tendencia alcista, un orden perfecto sería que una media móvil de 10 periodos estuviera en un nivel de precios mayor a una media móvil de 20 periodos la cual a su vez estaría más arriba que una media móvil de 50 periodos y así sucesivamente.  En otras palabras, en una tendencia al alza, las medias móviles se alinean de mayor a menor periodo hacia arriba.

En el caso de una tendencia bajista, ocurre lo contrario, es decir que las medias móviles se alinean hacia arriba de menor a mayor periodo. Por ejemplo, arriba de la media móvil de 10 periodos estaría la media móvil de 20 periodos la cual a su vez estaría debajo de la media móvil de 50 periodos y así sucedidamente.

Ejemplo de un orden perfecto en una tendencia alcista:

 gráfico-USDJPY-ejemplo

Cuando un conjunto de medias móviles se alinean de manera consecutiva, esto es un claro indicativo de que el mercado presenta condiciones de tendencia. Esto no solo señala que el impulso del precio se encuentra del lado de la tendencia, sino que las medias móviles también actúan como múltiples niveles de soporte o resistencia dependiendo del sentido de la tendencia. Con el fin de optimizar esta estrategia, se puede utilizar el indicador ADX, en cuyo caso el trader debe esperar a que tenga un valor mayor a 20, ya que esto es un indicador de que la tendencia está adquiriendo mayor fortaleza.

Con la estrategia del orden perfecto, los niveles de apertura y cierre de posiciones son difíciles de determinar, sin embargo, el trader debe procurar mantener la operación abierta en tanto se conserve el orden perfecto para proceder a cerrarla una vez que este no pueda sostenerse más.

Hay que indicar que el orden perfecto no suele presentarse a menudo y la base de esta metodología consiste en aprovechar esta condición cuando aparezca por primera vez. Básicamente trata de obtener beneficios en un ambiente de tendencia en un punto cercano al inicio de la misma.

Reglas de la estrategia

Posición de compra

  • Buscar un par de divisas que esté en una tendencia alcista y que presente medias móviles en orden perfecto. Pueden utilizar una combinación de medias móviles simples con los siguientes periodos: 10, 20, 50, 100 y 200. Sin embargo cada trader puede emplear su propia combinación de medias móviles.
  • Si se desea optimizar la estrategia, se debe buscar un par de divisas que tenga un ADX al alza, con un valor mayor a 20.
  • Abrir una posición de compra en la quinta barra o candela japonesa después de la formación del orden perfecto, siempre y cuando este siga sosteniendose.
  • El stop loss se coloca inicialmente en el mínimo del día en que se forma el orden perfecto.
  • Cerrar la posición cuando el orden perfecto deja de sostenerse.

Posición de venta

  • Buscar un par de divisas que esté en una tendencia bajista y que presente medias móviles en orden perfecto. Pueden utilizar una combinación de medias móviles simples con los siguientes periodos: 10, 20, 50, 100 y 200. Sin embargo cada trader puede emplear su propia combinación de medias móviles.
  • Si se desea optimizar la estrategia, se debe buscar un par de divisas que tenga un ADX al alza, con un valor mayor a 20.
  • Abrir una posición de venta en la quinta barra o candela japonesa después de la formación del orden perfecto, siempre y cuando este siga sosteniendose.
  • El stop loss se coloca inicialmente en el máximo del día en que se forma el orden perfecto.
  • Cerrar la posición cuando el orden perfecto deja de sostenerse.

Ejemplo

ejemplo-tecnica-orden-perfecto

La imagen anterior muestra un gráfico diario del USD/JPY el cual presenta una fuerte tendencia alcista señalada por las 5 medias móviles simples de 10, 20, 50, 100 y 200 periodos. El 26 de diciembre del 2012 todas las medias móviles se alinean consecutivamente y forman un orden perfecto. Por esta razón, esperamos a que transcurran 5 barras y abrimos una posición de compra en 87.00 y colocamos un stop loss en 85.30, es decir el mínimo alcanzado por el precio del USD/JPY el día en que se produjo el orden perfecto.

En este caso, el precio continuó su movimiento alcista por lo cual dejamos la posición abierta para que acumule más ganancias. Al mismo tiempo movemos el stop loss para que siga la operación y proteja las ganancias producidas hasta el momento. Una vez que la media móvil de 10 periodos cruza hacia abajo la media móvil de 20 periodos, cerramos la posición debido a que el orden perfecto ya no se sustenta. Este cruce se produce el 26 de febrero del 2013 y el cierre de la posición se efectúa alrededor de 93.00. Al final se obtiene una ganancia de 600 pips con esta transacción.

 

 

 

 

 

Volver al índice general


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply