Esta es una técnica de trading desarrollada por un trader que la publicó en un foro llamado ForexFactory. Básicamente es una estrategia de scalping bastante interesante para operar en el par EUR/USD la cual vale la pena evaluarla en una cuenta demo. Mediante este método el operador hace únicamente una operación al día en el par antes mencionado.

Reglas de la estrategia

  • Se debe usar un gráfico de 60 minutos con un MACD y un RSI.
  • Cada día a las 17:00 horas EST el operador comienza a mirar el gráfico. En algunos casos la observación del mercado puede tomar varias horas, sin embargo es necesario hacer esto hasta que el precio del EUR/USD alcanza el máximo o el mínimo del día.
  • Una vez que el máximo o el mínimo del día ha sido alcanzado en el gráfico de un minuto, es necesario cambiar a gráficos de 1 minuto. Si en este caso el máximo o el mínimo del día han sido alcanzados en el gráfico de 1 minuto queda confirmada la señal.
  • Cuando la señal ha sido confirmada finalmente hay que abrir una posición inmediatamente. En caso de que sea el máximo del día el que ha sido alcanzado hay que entrar vendiendo (short) y si ha sido el mínimo del día el que ha sido alcanzado se debe entrar comprando (long).
  • El stop loss es de 15 pips con respecto a la entrada mientras que el Take Profit es de 25 pips. De acuerdo a su creador es una estrategia de alta probabilidad de éxito. Bueno, primero vamos a probarla. (en cuanto pueda añadiré una imagen).

Como ven la estrategia es más que sencilla pero aún falta probarla, si alguien quiere hacerle un backtesting ojala quiera compartir los resultados en este sitio.